Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja clásica Albacete punta ciervo pulido

Navaja clásica Albacete punta ciervo pulido 5 años 10 meses antes #1

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
Otro de los clásicos, esta vez es el turno para la navaja clásica albacete realizada de forma artesanal sobre una punta de ciervo pulida sin forros y con una tapa interior de latón. Acero 440 usado en la hoja y palanquilla rodea con acabados decorativos en el recazo de la hoja y el muelle.


















A decir verdad esta es una de las primeras navajas que hice cuando empecé con lo de la web, y aunque no estoy muy contento con el resultado (el ciervo no salió como yo quería) quiero compartirla, porque la artesanía es lo que tiene y cada pieza es única.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Navaja clásica Albacete realizada sobre una punta de asta de ciervo pulido sin forros interiores. La hoja es de inox 440 de 12 cms de largo con amolado liso y medio filo pronunciado. Su espesor es de 2,5 mms. Acabadoapulido a brillo espejo con recazo decorado a lima.

La empuñadura tiene un largo aproximado de 14 cms y viene acompañada de una tapa decorada en latón y claveteado con arandela decorativa de latón y acero inoxidable.

La medida abierta es de 26 cm mientras que cerrada es de 14 cms.

Por último, está hecha con una la palanquilla rodea y muelle de teja decorado a lima y realizado en acero inoxidable. El marcaje personal del artesano se encuentra en la parte interior del la palanquilla.

Si os habéis quedado con ganas de más os invito a mi página web www.artesaniaherreros.es en la que podéis encontrar esta pieza y unas cuantas más, espero que os gusten y muchas gracias,

Un saludo

José Antonio Herreros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver