Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Navaja clásica Albacete Ciervo Pin Mosaico

Navaja clásica Albacete Ciervo Pin Mosaico 5 años 10 meses antes #1

  • ArtesaniaHerreros
  • Avatar de ArtesaniaHerreros
  • Fuera de línea
  • Novel
  • ¡Haciendo cuchillos y navajas desde 1973!
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 15
¿Qué hay más icónico de Albacete que una navaja clásica Albaceteña con un pin mosaico? Realizada con mucho mimo y delicadeza sobre una empuñadura de asta de ciervo que ha sido pulida totalmente con una incrustación de pin mosaico que junto con el claveteado de alpaca y el conjunto de virola, rebajo y palanquilla la hacen una pieza muy bonita. Totalmente realizada a mano con martillo y lima que han quedado unas decoraciones muy bonitas. Aunque en este modelo lo he realizado especialmente sin forros, se podría realizar con forros interiores en alpaca o acero inoxidable.


















Para aquellos "golfos" que queréis verla en vivo os dejo por aquí el enlace:



Y a continuación una descripción detallada:

Navaja clásica Albacete Ciervo Pin Mosaico. Este estilo de navaja la realizaba hace muchos años para algunos comercios de la ciudad y gracias a un cliente que la vio navegando en internet, me pidió si podía hacerle una porque le gusto mucho. Y aquí la tenéis.

Realizada con mucho mimo y delicadeza sobre una empuñadura de asta de ciervo que ha sido pulida totalmente con una incrustación de pin mosaico que junto con el claveteado de alpaca y el conjunto de virola, rebajo y palanquilla la hacen una pieza muy bonita. Totalmente realizada a mano con martillo y lima que han quedado unas decoraciones muy bonitas. Aunque en este modelo lo he realizado especialmente sin forros, se podría realizar con forros interiores en alpaca o acero inoxidable.

La hoja es de acero inoxidable MoVa de 9,5 cms de largo semi-vaceada, el espesor es de 2,5 mm y está acabada con un pulido a brillo espejo en el acero y resto de componentes.

La empuñadura tiene un largo aproximado de 12 cm y viene acompañada de una virola y rebajo en alpaca realizada con mucho cuidado para que el resultado final no muestre signo alguno del uso del martillo.

La medida total de la navaja abierta es de 21,5 cm Cerrada de 12 cm.

Palanquilla rodea en alpaca con decorado floral y muelle de teja en acero inoxidable. El marcaje personal del artesano se encuentra como siempre en la cara interior de la palanquilla.

Espero que os haya gustado porque mis horas de trabajo me costó :pinch:. Si os habéis quedado con ganas de más os invito a mi página web www.artesaniaherreros.es en la que podéis encontrar esta pieza y unas cuantas más, espero que os gusten y muchas gracias,

Un saludo

José Antonio Herreros
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver