Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Yunque hecho con carril de ferocarril.

Yunque hecho con carril de ferocarril. 3 años 2 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 345
Hola:

De joven era aficionado a los ferrocarriles y pude reunir en mi colección algunos trozos de carriles, algunos del siglo XIX.

Dos amigos mecánicos me pidieron trozos de carriles para hacerse yunques: yo les di fotocopias del libro argentino "Herrería rural práctica" de hacia 1945 en que se daban ideas sobre el tema, pero aconsejados por mi tallaron la cola cuadrada según modelos propios de España.

Sobre la calidad de los carriles para ferrocarril no creo que haya que hablar: hay muchos ejemplos de carriles o railes, que llevan un siglo en servicio.

Este yunque está tallado con un carril de 54 Kg/m.

Os recomiendo no hacer los cortes con soplete para no destemplar y degradar el acero: mis amigos los cortaron y puileron con muelas angulares o radiales de 210 mm de diámetro.

Yo aconsejo ir mojando el carril para no destemplar el acero.

Saludos:

David.



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Isla71, JEFUERZAXXIX

Yunque hecho con carril de ferocarril. 3 años 1 mes antes #2

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
Brugent escribió:
Hola:

De joven era aficionado a los ferrocarriles y pude reunir en mi colección algunos trozos de carriles, algunos del siglo XIX.

Dos amigos mecánicos me pidieron trozos de carriles para hacerse yunques: yo les di fotocopias del libro argentino "Herrería rural práctica" de hacia 1945 en que se daban ideas sobre el tema, pero aconsejados por mi tallaron la cola cuadrada según modelos propios de España.

Sobre la calidad de los carriles para ferrocarril no creo que haya que hablar: hay muchos ejemplos de carriles o railes, que llevan un siglo en servicio.

Este yunque está tallado con un carril de 54 Kg/m.

Os recomiendo no hacer los cortes con soplete para no destemplar y degradar el acero: mis amigos los cortaron y puileron con muelas angulares o radiales de 210 mm de diámetro.

Yo aconsejo ir mojando el carril para no destemplar el acero.

Saludos:

David.





Precioso yunque ...no se si compensa el estar días , semanas dándole cortes , limando , lijando ..volviendo a limar ..

Como me dijo un Artesano ..te vuelves loco buscando yunques antiguos y al final es casi mejor Comprar uno Nuevo
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver