Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal.

Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal. 3 años 4 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 473
  • Gracias recibidas 345
Hola:

Esta mañana he ido a tirar al reciclaje varias cosas y al "inspeccionar" el contenedor de la chatarra he encontrado cinco cuchillos "japoneses" que he pedido al encargado y que me ha dado.

Posiblemente alguno más haya ido a parar al fondo del contenedor, pues parece que la colección era de ocho.

He mirado la marca por internet: "Kinogawua Knife" y resulta que el diario barcelones "La Vanguardia" registró ese nombre en 2010 para una promoción: en el diario del domingo por un euro y medio suplementario, cada semana "te regalaban" uno.

En ese año internet ya hacía mucho daño a los diarios en papel y habían de buscar alicientes para los lectores.

Estos cuchillos no se ven "de juguete" pero evidentemente no son nada extraordinario: la virola estaba picada de óxido pero con un estropajo de niquel los he limpiado y todos necesitan que un profesional los afile pues ya de fábrica no tenían mucho filo.

De todas maneras, por el precio que me han costado, no me puedo quejar.

Ya sabía algo pero nunca había tenido uno en la mano: están vaciados de un sólo lado, el que muestro en la foto, que es donde está la marca grabada a láser, posiblemente.

El segundo empezando por arriba me ha sorprendido por el grosor de la hoja, pues no debe estar muy lejos de 5 mm.

El largo mide 21, 5 cm de hoja y seguramente algún gaucho lo hubiese reaprovechado mandando hacer una funda y cambiando la empuñadura.

Saludos:

David.

Última Edición: 3 años 2 semanas antes por Brugent.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cinco cuchillos "japoneses" encontrados en el reciclaje municipal. 3 años 1 mes antes #2

  • Isla71
  • Avatar de Isla71
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • The book of the Rigging knife - La Navaja Marinera- ANKERMESSER -水手刀 - Couteau Le London - CANIVETE DE MARINHEIRO - セーラーナイフ -морской нож
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 311
A Caballo Regalado no le mires el diente..
Para cortar con un buen afilado seguro que cortan..
Buena " compra " ..
THE BOOK OF THE RIGGING KNIFE- LA NAVAJA MARINERA - ANKERMESSER- COUTEAU LE LONDON -Coltello da marinaio морской нож - CANIVETE DE MARINHEIRO - SEJLER KNIV - سكين بحري -denizci bıçağı - סכין מלחים - pisau pelaut - 水手刀 - セーラーナイフ -ummese...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver