Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Leon del Kalahari Gracias Garcimonte!

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #1

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
Y como no, una vez más mi buen compañero de aventuras Sudafricano Lloyd Bengtson viene a recogerme a Johannesburgo en su flamante nuevo Toyota Land cruiser V8, y como tradición hicimos una parada en Safari Outdoors para comprar los últimos 4 caprichitos antes de empezar el viaje de 6 horas al Nordeste junto a la frontera con Botsuana donde nos esperaría Gawie Van Schalkwyk el que sería nuestro PH y su querida esposa Daleen Griesel la encargada de que todo estuviese de lujo en el Lodge.



Cuando llegamos ya de noche nos recibió Gawie con la cena puesta, una vez acabada la cena nos dirigimos a nuestras habitaciones respectivas y he de reconocer que a mí me costó dormir aquella noche.



A la mañana siguiente pusimos los rifles a tiro y Gawie el PH me hizo rellenar la documentación para la caza del León, he de reconocer que era bastante papeleo, pues como no, la caza del mismo pasa por su peor momento después de lo sucedido con el León Cecil y el dentista el año anterior. Una vez ya realizados todos los tramites nos dispusimos a salir a reconocer el terreno pues eran 13000 hectáreas de finca perfectamente gestionada, nos dirigimos hacia el norte cerca de la frontera con Botsuana y pudimos observar bastante fauna, Sables , Roans , Búfalos y casi todas las especies de antílopes y como no también cebras que era una de las especies que tenía en mente dado que en un anterior safari ya conseguí abatir una y la monte de pecho con la taxidermia Garoz.



El primer día pudimos observar huellas de Leonas, pero no vimos de León y eso que estuvimos más de 4 horas con el vehículo observando si habían cruzado por las pistas que marcaban los blocks de caza.



Al día siguiente repetimos la operación eso si después de desayunar ligero a eso de las 5:30 am fuimos a otra zona más al noroeste de la finca la cual no pudimos completar al día siguiente, a eso de las 10:00 am vimos huellas frescas de León Gawie ordeno detener el vehículo y el tracker nos confirmó de que eran de hacia pocas horas, Lloyd y yo nos miramos como diciendo ¡ahora sí, empieza la aventura! Bajamos del vehículo y le di a Lloyd mi Mauser M03 África en 375 H&H con munición blanda en 300 grains, yo llevaba mi Blaser S2, también en 375 H&H con munición norma blanda en 350 grains .



Comenzamos el seguimiento detrás del tracker y del PH tras las huellas de aquel animal para ver si era lo que buscábamos anduvimos como casi dos horas sin ver rastro del animal esperábamos que estuviese tumbado a la sombra pero Gawie me susurro de que el viento estaba rolando y que posiblemente nos oyese o nos hubiese olido, me acuerdo que hacía un calor bastante notable pero con la adrenalina y la incertidumbre seguía hacia delante como el que más, recuerdo tener los labios re sequísimos, entonces de repente delante de nosotros salió de un matorral como si de un conejo se tratase aquel animal enorme! con una melena preciosa salió huyendo Lloyd y yo volvimos a mirarnos a la cara ahora si¡ me dijo en Ingles es enorme¡ seguimos cautelosamente su rastro ahora más que nunca manteniendo precaución en cada paso, caminamos y caminamos y a mí no me quedaba casi agua, habíamos empezado a caminar desde las 10:00 am y ya eran las casi las 14:30pm continuamos a sí mismo una hora más detrás del rastro del León, (por el Kalahari da gusto seguir el rastro, el terreno es árido y se distinguen perfectamente las huellas de los animales) Entonces Gawie me agarro de la camisa y me hizo agacharme, me dijo lo tienes delante debajo del árbol, observe y cierto estaba justo delante de nosotros a unos 80 metros le pedí a Lloyd el rifle de cerrojo con mira telescópica y Gawie me dijo que ni hablar, que le tirase con el Express y que nos teníamos que poner a 30 metros del animal, le mire atónito, ahora sí que me temblaba todo el cuerpo, a medida que nos fuimos acercando Gawie y yo el León se ponía más nervioso, hasta que estuvimos a una distancia de 40 metros entonces nos erguimos ambos y el León se levantó amenazante, rugiendo como bien se dice ¡como un León¡ el corazón me iba a tope estaba cardiaco recuerdo sudar muchísimo, entonces le encare con el arma y le apunte, otra vez Gawie me indico que me acercase más y yo le conteste ¡estás loco, va a cargar¡ el me contesto que si fuera así disparase, recuerdo claramente esos segundos en los cuales estaba encarando al animal mientras nos acercábamos. Entonces Gawie me dio permiso para efectuar el disparo el animal seguía erguido rugiendo de frente Gawie me dijo de apuntarle en la barbilla y que cuando girase la cabeza disparase estábamos a escasos 30 metros, entonces en efecto giro para mirar a su derecha y entonces realice mi primer disparo la bala fue al sitio y el León se mordió la mano de derecha e inmediatamente le vi el costado a la altura del codillo derecho y dispare el segundo, abrí mi arma para recargar y entonces me di cuenta que un Express sin expulsores en ese calibre no era lo más adecuado para la caza peligrosa tuve que extraer las vainas con las uñas escuchando a Gawie repetidas veces !recarga, recarga¡ al final lo conseguí el León estaba ya casi muerto pero realice un último disparo para acabar cuanto antes con la agonía del animal.









Delante de mi iba Gawie para cerciorarse de que efectivamente estaba muerto y yo le seguía, cuando dio la confirmación me senté junto a ese bello animal y pude observar lo impresionante que es, le acaricie y toque sus melenas estaba anonadado vaya experiencia.



Llamamos por radio al vehículo e hicimos los preparativos para la foto de rigor me preguntaron como querría hacer el animal y dije entero entonces fuimos al lodge y allí todo el equipo se puso manos a la obra. Una vez ya lista la piel vinieron gente del pueblo de al lado para comprarme la grasa del León, al parecer la utilizan como medicina o santería no me acuerdo bien para que era, lo que si me acuerdo es que les pedí una sierra y corte parte del costillar del león y uno de los solomillos con el magnífico cuchillo que me regalo uno de los mejores cuchilleros custom de España Guillermo Garcimonte, como algunos ya sabeis me dedico a la cocina y como buen cazador pruebo todas las especies que cazo por puro morbo gastronómico ya dicen que lo que no mata engorda.





Gawie y Marnus (propietario del Lodge y de la empresa) alucinaban, prepare una buena maceración y como no , lo hice en la barbacoa al estilo Sudafricano “brai”
Os adjunto una foto de la cena junto al cuchillo de mi querido amigo Guillermo Garcimonte gran cuchillero madrileño que ya da mucho que hablar internacionalmente.





En el análisis de esta cacería querría decir que apoyo la caza como mal se la llama “enlatada” da a los cazadores lo que mayoritaria mente buscamos, la experiencia y el poder disfrutar de un lance inolvidable, ya sé que habrá muchos puristas los cuales dirán que están en contra y que eso no es cazar, los respeto pero si todos salimos a cazar a esos leones que están en abierto ya marginados por los cultivos y la ganadería, haciéndoles emigrar continuamente acabaríamos con la especie, de esta manera se perpetua la especie y quiero compartir que he podido observar la forma en la que viven estos animales en blocks de cientos de hectáreas cazando por sí mismos y viviendo una vida como la de un toro de lidia se tratase, al menos en la granja que gestiona Marnus la cual también tiene búfalos y rinocerontes blancos.



Quiero darle las gracias a Guillermo por tan magnifico regalo, ideal para esta aventura, a mi amigo Jonhy por tocarme siempre las narices y a Lloyd por estar siempre presente en mis mejores lances.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por arturolope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Muy buen post Arturo. Por cierto, te he editado las fotos para que se pudieran ver.

Saludos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Alucinante el lance!!!! Ésto són palabras mayores.
Tienes la obligación de compartir con nosotros muchos más lances y enableis cuchilleros.Nos lo debes y lo sabes!!!!!
Muchas grácias Arturito por compartirtamaña experiéncia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #4

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
Gracias Jonhy.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por arturolope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #5

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Me has recordado al mismísimo Onofre Mata. :lol: :lol: :lol: :lol:
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #6

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
quien es Onofre Mata?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Un soldado catalán.Artillero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari 7 años 1 mes antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Maravilloso post Arturo, tienes la mala costumbre de llevarte contigo al barco estos posts tan bien hechos... Cuando realmente eres uno de los foreros que más tienen que aportar en este subforo de "Tus Cuchillos en Acción". Me alegraría mucho que posteases más, y que nos deleites con todas las modalidades de caza que practicas (caza con arco, recechos en alta montaña, etc...).

Un abrazo y enhorabuena tanto por el gato como por el post.


arturolope escribió:
quien es Onofre Mata?

Un genio, de los muchos que ha parido este país llamado España, y el padre de la balística moderna.

Por cierto, alguien me dijo que realmente era riojano... :ohmy:

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Repito,¡¡ enhorabuena!!!
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #10

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Que buena narración Arturo,tienes buena mano para esto de contar historias ,me gusto mucho leerte,gracias por el aporte.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #11

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Grandísimo relato Arturo y un bonito lance en tierras Sudafricanas.

Siempre es bonito recordar los lances y anecdotas de uno mismo, gracias por compartirla con todos nosotros.

Y por cierto vaya Garcimonte bonito ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #12

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Excelente relato.Te vas a convertir por derecho propio en el competidor de Johnny en este subforo.

Enhorabuena.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #13

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Enhorabuena Arturo, un buen macho.

Esta hembra cayó por la misma zona, en la finca Serapa, cerca de Tosca.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #14

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Que hermosura de hilo compañero,gracias por tu tiempo,me gusto mucho leerte.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #15

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Precioso hilo Arturo,y que maravilla de fotografías.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #16

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Venga, venga, que no decaiga... !!


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #17

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Impresionante señores, absolutamente impresionante y bonito este post.

Gracias.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leon del Kalahari Gracias Garcimonte! 7 años 1 mes antes #18

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Eres demasiado modesto Arturo... Y ya que tú no la pones, la pondré yo...



Este es el nivel de nuestros posteadores-cazadores... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver