Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES!

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #1

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
Una vez más me encuentro con mis amigos Lloyd Bengtson y Kallie coetsee en Sud África, otra vez en el área de Timbavati, y como no, después de tanto tiempo compartimos regalos anécdotas etc.
Nos dispusimos a cenar el servicio del campamento era magnifico y la mesa decorada al mas puro estilo africano, y como banda sonora el aullido o risas de las hienas de fondo.
Después de la maravillosa cena preparada por Lloyd que constaba de un pescado llamado “Snoek” envuelto en papel de aluminio “en Papillote “ con mermelada de albaricoque! Hierbas, limón y cocido a las brasas del fuego. Nos sentamos junto a la hoguera  aquella noche de Junio ya hacia frio y llevaba chaqueta puesta, habiendo disfrutado del “Brai” o barbacoa como lo llama en ellos en S. A. y continuamos la charla junto con una copa de Khalua licor parecido al Baileys obtenido por una fruta típica del lugar. Kallie nuestro cazador Professional me insinuó en cazar un Búfalo cafre y le dije que me haría ilusión sentir por primera vez la sensación de la caza peligrosa “mi Bautizo en los 5 grandes” y además podríamos vender la carne para hacer Biltong, cosa que como profesional de la cocina me atraía mucho.




Me dijo que en una reserva cercana a Timbavati a la que íriamos a la mañana siguiente si teníamos suerte, veríamos huellas de búfalo y que sabía por los guardas que había un macho solitario excepcional, entonces nos dimos las buenas noches y cada uno de nosotros se dirigió a su habitación.



Esa noche he de admitir que me costó bastante conciliar el sueño, no cesaba de imaginarme el lance  sobre ese Búfalo, analizando meticulosamente todos los detalles en mi cabeza.



El despertador sonó eran las 5.45 de la mañana, me duche me vestí y nos vimos todos puntuales a las 6 en la cocina tomando un Nescafe acuoso, (como echaba de menos un buen café por las mañanas).
Listos y preparados nos subimos al Magnifico Toyota de Kallie y nos dirigimos por las pistas del Limpopo hacia la reserva, una vez allí nos esperaban el guarda de la misma y Suri el Tracker/Skinner de Kallie. Organizamos la partida de caza y nos dirigimos con el vehículo lentamente visualizando el camino en busca de huellas de búfalo y a los pocos kilómetros las encontramos. Es curioso como siguen la pista de los animales desde el coche, el tracker se sienta en el morro del vehículo y va mirando al suelo, distinguiendo las diferentes huellas de animales y sus correspondientes direcciones, me atrevería a decir que predicen la hora a la que cruzaron la pista. Una vez hallada las huellas del animal que supuestamente estábamos buscando decidimos bajar del vehículo y planificar el seguimiento, kallie y Suri se quedarían en el coche esperando y la partida la organizaríamos entre Lloyd (con la cámara) Evert el Profesional, el guarda y guía de la reserva (un local ) y yo el cazador.



A los 45 minutos de seguir huellas entre la arboleda pudimos observar una manada de búfalos, no sabría describir cuantos vimos dado que estábamos cazando entre arbustos bajos, y la visibilidad a veces si teníamos suerte, era de 50 metros. Yo creo que una veintena de animales nos iba por delante,  la mayoría hembras con sus crías. Evert me advirtió que las hembras solían ser más agresivas que los machos y tomamos precauciones, siempre observando de donde venía el  viento. Al cabo de un largo corre que te pillo” el cual estuvimos jugando Como el que dice “ por su puesto con todos los sentidos puestos en aquella campaña, tuvimos la gran suerte de encontrar al macho, era enorme calculamos que sería de unas pasadas 40 pulgadas, se podía observar su madurez reflejada en su cara, nos miró con cara desafiante, se mantuvo en su posición y cuando decidimos apuntarle se internó entre los arbustos y desapareció, fuimos tras el con mucha cautela, le seguimos durante más de una hora y media pero a mí me pareció como si se tratase de 15 minutos, me acuerdo perfectamente de arrodillarnos y ver a mi derecha la piel de una serpiente de unos 90 cm color oscuro, entre gris y azulado, lo primero que me paso por la cabeza que se trataba de una Mamba Negra o algo similar, no quise preguntar por qué no soy fan de las serpientes.
Cuando nos dimos cuenta el macho estaba  tumbado bajo la sombra de unos matorrales y a la izquierda del grupo de hembras, entonces Evert me insistió en entrarle y realizar el lance, su estrategia era plantarnos sigilosamente a unos 50 metros de él y llamar su atención para que cuando alzase de su encame pudiese dispararle al corazón. Bien ya teníamos plan, ahora había que desarrollarlo, agachados  nos fuimos acercando a su posición revisando en todo momento  la dirección del viento para no ser delatados, una vez colocados pude observar como a nuestra derecha las hembras nos miraban, Evert me coloco los sticks delante y coloque  mi Mauser M03 calibre 375 H&H alimentado con punta Blindada de 300 grains sobre ellos, Evert hizo un espaviento bastante sonoro el cual levanto al búfalo, yo estaba respirando profundamente he de reconocer que estaba nervioso, era mi primer lance a un animal de los categorizados como peligroso, le apunte mientras notaba como palpitaba mi corazón y de repente escuche el crujir de los matorrales, hoy algo trotar, galopar no sabría cómo describirlo ¡el suelo temblaba! a nuestra derecha, una hembra se dirigía hacia nosotros a un trote bastante amenazador levantado su nariz como si nos estuviese oliendo, pude ver sus ojos mirando desafiantes,  venia, venia, no paraba, Evert agarro los sticks el guarda se echaba para atrás  y yo con el, en todo momento tenía el arma en alto, reaccione como si de una perdiz se tratase no lo dude ni un segundo le apunte a la cabeza y cuando la teníamos a 20 metros al trote en nuestra dirección, apreté el gatillo, fue un encare de lo más natural, sentí por un momento como si de caza al salto se tratase. Se fue de morros al suelo, la bala le penetro entre la nariz y los ojos atravesando todo el cuello, quedo derrumbada en el acto, se desplomo como si de una saco de patatas se tratase, yo cargue el arma de nuevo, inmediatamente me quede mirando a la hembra y buscando a las otras y vigilando al macho, Estaba no Aturdido pero parecido mi cabeza no dejaba de dar vueltas, recuerdo que me agache colocando una rodilla en el suelo para poder tener mejor visibilidad entre los arbustos y pude observar como todos ellos marchaban en estampida, di gracias a Dios por ello.



Me temblaban las manos estaba Adrenalitico, Evert no  llevaba  consigo su arma, la cargaba Lloyd el cámara, mi enfado fue monumental, Evert estaba pálido y el guarda daba saltos de alegría, me acuerdo que lo primero que dije fue que no me podía creer que el rifle lo llevase el cámara! Doy gracias por la suerte que tuvimos ese día, porque la profesionalidad del guía era nula y dejaba mucho que desear. En estos casos es cuando te das cuenta que a veces pagar más por una cacería de este tipo te da la garantía de trabajar junto a profesionales que están para guiarte y proporcionarte una seguridad.



Llamamos por radio A Kallie que tardó poco en llegar con el vehículo,  durante ese tiempo nos acercamos a la hembra de búfalo por detrás, y con la punta del cañón le tocamos la retina del ojo y pudimos confirmar que estaba muerta, su tamaño era apreciable tenia similitud a la de un toro de lidia. Pudimos observar la penetración de la bala por la parte superior nasal, fue un tiro muy acertado muy bien colocado.
Hicimos la rigurosa foto y cargamos con el winch al animal en la parte trasera del Toyota, lo cual ocupaba toda la caja y  nos obligó a ir colgados como monos alrededor del vehículo.



Llegados al campamento, enseguida se pusieron Suri y otro chico a limpiar el animal, para luego salar la piel y cortar la carne para hacer Biltong, en la zona de Timbavati la carne de búfalo y los trofeos de pasar un cuarentena antes de salir de la misma zona, no me que do claro si se trataba de una lengua azul o algo similar. Me arremangue la camisa y les ayude a limpiar el animal, tardamos un par de horas hasta que tuvimos todo listo, la piel por un lado el cráneo por otro, y la carne cortada para vender.
Llegamos ya de noche al campamento, me duche y antes de cenar me senté junto al fuego y en mis pensamientos analice la jornada, me di cuenta que en experiencias como esas tienes que ser meticuloso y rodearte de profesionales, no obtuve el trofeo que esperaba pero no cambio la experiencia obtenida, y como siempre digo obtuve humildad y respeto como se le debe tener al mar.
Mire hacia las estrellas y di gracias por ese día. Había tenido mi primer contacto con la caza peligrosa y de qué manera.



Estoy contando los días para volver y terminar lo que empecé.

Le doy las gracias a Rodrigo por este magnifico cuchillo el cual ha sido mi compañero durante muchas cacerias.


Última Edición: 7 años 1 mes antes por arturolope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Menudas aventuras cinegéticas,Arturito,pero,desde luego que da un poco que pensar el adentrarse en la espesura teas un búfalo(la muerte negra) y que el profesional (que te ha de salvar la vida si procede)se olvida el rifle....vamossss!!!!!! no doy crédito.
El lance desde luego trepitante y el cuchillo,merece alguna otra foto y un primer plano,please.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Has olvidado este video.


"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #4

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Muchas gracias "Turi" por este precioso post.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Otro lance intenso y precioso Arturo.

Sin duda alguna los búfalos tienen una esencia y presencia especial.

Gracias por compartirlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #6

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Enhorabuena por el post compañero. No tengo el gusto de conocerte, pero tu fama como cazador y gran tirador a grandes distancias te precede.

Saludos.

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Enhorabuena, Arturo, muy buena zona el Timbavati.

Yo cacé este en Kwazulu/Natal en 2010

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Habano grande

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #8

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Estos son los hilos que me gustan, con los foreros aportando, que aquí hay mucha calidad en todos los aspectos.

Gracias por el aporte compañero Dai Katana.

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #9

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Qué envidia de post, qué envidia de cuchillos y qué envidia de vivencias, es una verdadera alegría entrar aquí por las noches y poder leer posts como este.

Gracias.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #10

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
Gracias a todos ! Es un placer. Dai-katana vaya buenos trofeos !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Una pasada de post!! parece un artículo de la revista "Caza y Safaris".
Un buen relato, con buenísimas fotos.
Muchísimas gracias Arturo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 7 años 1 mes antes #12

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Muchas gracias compañero,pase un buen rato leyéndote,es una caceria fenomenal y que te dejara recuerdos de por vida.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 9 meses antes #13

  • Watterson
  • Avatar de Watterson
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 15
Qué gran aventura!!!, enhorabuena por la pieza y y la experiencia, y gracias por compartirla en tu relato, un saludo
brindando
Lo que diferencia a los hombres de los niños es... el precio de sus juguetes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 9 meses antes #14

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Vaya nivel de cuchillería y de caza que hay en este foro. He gozado del relato y de las fotografías, que parecen sacadas de un catálogo de escopetas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 9 meses antes #15

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Enhorabuena por el disparo, en esos momentos es cuando se distingue un cazador de verdad,del cuchillo y del post no puedo añadir nada mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 9 meses antes #16

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Arturo!!
Me ha encantado leerlo, de verdad, escribes con detalle y transmitiendo sensaciones.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por legionario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 9 meses antes #17

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Menuda aventura compañero,vaya maravilla de safari.Gracias por mostrar.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi bautizo con la caza Peligrosa gracias 2G KNIVES! 6 años 7 meses antes #18

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Arturo, me ha encantado volver a leerlo , un gustazo.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por legionario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver