Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Giraffa en el Limpopo

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #1

  • arturolope
  • Avatar de arturolope


Después de haber estado recechando durante toda la mañana sin éxito alguno y con una temperatura de 3 grados centígrados, decidimos Kallie Lloyd y yo ir a tomarnos una merecida Cerveza al “Bush bar” en la zona de Timbavati (Limpopo). Fuimos en el Toyota FJ 45 de kallie (un clásico de más de 30 años) por aquellas pistas polvorientas que caracterizan el Limpopo. Una vez allí nos encontramos con los amigos de Kallie todos PH’s (cazadores profesionales) de la zona y entre anécdotas de caza, risas, etc. nos comentaron que en una reserva que estaba a unos 60 km de nuestra localización, habían encontrado una jirafa muerta tras una pelea con otro macho, dicho macho era un ejemplar de unos 20 años que llevaba ya varias temporadas matando a otros individuos sin dejar de proliferar la población de jirafas, dado a que el macho en concreto era estéril debido a su avanzada edad.



Kallie me animo a ir a por ella alegando que no hacía mucho le habían llamado del Kruger pidiendo si sabía de alguien que pudiese donar carne para la población de leones. Ya teníamos cacería organizada y un propósito, el problema es que mi experiencia como cazador ante esta especie era nula.





A la mañana siguiente nos levantamos a las 4.30 de la mañana para recorrer la distancia hasta la reserva, una vez allí nos organizamos y comenzamos la búsqueda de la Jirafa. Recorrimos en todoterreno las pistas que delimitaban los blocs de la reserva, fijando nuestra mirada en elcamino en busca de huellas de jirafa, al cabo de más de una hora dando vueltas Lloyd diviso un cuello largo en la lejanía, me sorprendió porque aunque parezca que son fáciles de ver se camuflan de maravilla entre la maleza y los arboles, bajamos del vehículo y comenzamos el rececho, tras un rato detrás de las jirafas pudimos observar que el macho iba adelantado como si supiese que la cosa iba con el, di una patada al suelo polvoriento y pude observar que la brisa de la mañana llevaba nuestro rastro hacia el, entonces le susurre a Kallie que si le parecía mejor bordear y esperarla más adelante y me confirmo que era buena idea, pasados unos larguísimos 20 minutos apareció a unos 80 metros, camuflada entre la maleza, era de un color oscuro tirando a negro en vez de ese color canela, amarillo que se les caracteriza. En ese momento Kallie me insistió ¡Shoot, Shoot! Y entre los nervios y la adrenalina que me fluía por el cuerpo apunte al codillo y dispare con mi Mauser M03 Africa en calibre 375 H&H. Con el estruendo del disparo todo lo que había alrededor salió huyendo inclusive la Jirafa que parecía como si hubiese fallado, Salí corriendo detrás de ella y a unos 50m del primer disparo le efectué otro a la carrera en el codillo opuesto, nada, no me lo podía creer seguía corriendo volví a cargar y estando a unos 150 metros ya de mi le dispare el ultimo tiro por la espalda hacia la columna vertebral sin poder apreciar ni un mínimo movimiento o indicio de haber recibido el impacto de la bala, entonces subió una loma y allí desapareció.



Estaba anonadado, cansado, con el corazón que se me salía del pecho, no daba crédito a lo que había sucedido ¡tres disparos! que por narices tenían que haber entrado, con 300 grains de punta, la primera Hornady DGS (punta sólida) y las dos siguientes también Hornady DGX (punta Blanda) y a esa distancia ante tal animal, ¡vamos! era inmenso y en el visor Schmidt & Bender 1.5-6x40 no veía otra cosa que las oscuras manchas de la jirafa, no daba crédito, no deje de preguntarme que podría haber pasado, ¿cuál era la explicación de lo sucedido?.

Kallie organizo a los trackers y lloyd y yo ya íbamos por delante pisteando huellas y buscando rastros de sangre, llevábamos la mirada fijada al suelo caminamos y caminamos observando cada tronco, rama etc. esperando ver sangre. Después de analizar la situación y la distancia recorrida, yo comencé a desmoralizarme, estaba frustrado no dejaba de auto culparme de criticarme a mi mismo mi falta de experiencia.

Analizando el lance, Lloyd me dibujo en el suelo la forma de la jirafa y me pidió que le indicase donde había apuntado y yo le insistí “en el codillo Lloyd, al corazón, aquí” y todos empezaron a ponerse las manos en la cabeza, “Arturo el corazón de la jirafa esta debajo del cuello, no lo tiene situado como los antílopes”, me quede con cara de poker ahora si que teníamos un problema.

De camino de vuelta al lodge de la reserva Kallie me comento que el Kruger disponía de helicóptero y que el conocía al piloto, no lo dude ni un segundo le dije que si, que contactase con el. A la hora estaba en la reserva ya eran las 15.30 de la tarde y el tiempo corría en nuestra contra en esta época del año oscurece a las 18.00. La verdad ver el helicóptero en medio de una seca con el motor en marcha me impresiono y mas aun cuando el encargado de la reserva me dijo trae el rifle. Despegamos inmediatamente en el íbamos el ya citado, el piloto y yo y detrás en el Land rover circulando por las pistas el resto de la expedición, ambos conectados por radio.



Cuando estábamos ya volando el corazón se me encogió al ver que la reserva era enorme, no las tenia todas conmigo, a la media hora de buscar desde las alturas dimos con ella, estaba apoyada en un árbol a unos 8 km de distancia de donde habíamos efectuado el lance, estaba herida, el piloto me sugirió dejarme en una seca cercana a unos 600 metros de donde se encontraba y hacer otra entrada al animal, entonces le respondí, lleva horas sufriendo por favor baja y acabemos con este sufrimiento lo antes posible y terminemos bien lo que mal empezamos.






El piloto descendió y nos coloco a escasos 30 metros del animal y desde el helicóptero en vuelo apunte donde lo tenia que haber hecho en un principio y dispare, se desplomo como lo hace un edificio y en ese momento se me escucho por la radio decir en ingles “sorry Buddy” (lo siento compañero) y no os negare que me produjo tristeza, la misma que me produce dejar un animal herido sin importar el tamaño o la especie, estas son las reglas del juego y debemos seguirlas a raja tabla como debemos respetar todas las normas que conlleva la caza.


Aterrizamos en la seca sugerida antes por el piloto y esperamos a los demás, que tardaron un buen rato en aparecer, después nos dirigimos hacia donde estaba la jirafa, era enorme! Me diriji a su cabeza y se podía observar todas las calcificaciones que tenia de sus peleas con otros de su clase, en los cuartos traseros se podía apreciar que había sido atacada por leones, tenia las marcas de las garras bien definidas.

A la hora llego otro vehículo con dos locales mas y entre todos después de las obligadas fotos nos pusimos manos a la obra, yo hice alarde de los cuchillos de mi amigo Rodrigo Mulero, cuchillero artesanal de merecido renombre y entre todos realizamos el trabajo en 3 horas, por supuesto ya de noche, cabeza y pieles las colocamos en el land rover y la carne en un pick up, calculamos que habría unos 700 kilos de carne que se iban directos al Kruger.





PD: si me preguntáis a titulo personal que opino de la experiencia de esta cacería, os diré que no estoy orgulloso de ella, pero si que me ha aportado mucho como cazador, he obtenido mas humildad, mas conciencia y saber que tome la decisión acertada.

Saludos y buena caza.


Última Edición: 7 años 1 mes antes por arturolope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy buén post,hermanito!!!!! Cómo bién dices,de los errores és de lo que más se aprende;seguro que a partir de ahora,antes de un rececho estudiarás la anatomía de la futura presa.
Desde luego,con tu entusiasmo y tu edad,se te augura una carrera cinegética fuera de série y espero vivirlos cómo hago en el foro y delante del fuego en vivo,con un habano y un Lagavulin.
Mil grácias por tu aportes,son ÚNICOS!!!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Magnífico relato Arturo. Es una maravilla leer tus vivencias en Africa.

Gracias por el aporte.
Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Enhorabuena por el post Arturo, eres un avezado narrador de experiencias cinegéticas. Tu relatos y las excelentes imágenes -y videos- que las acompañan son verdaderamente interesantes. Te felicito sinceramente; junto con Johnny sois los reyes de este subforo.
Por cierto, la provincia del Limpopo se caracteriza, además, por albergar los ejemplares más grandes de Baobads (Adansonia digitata) de todo el mundo, como es el caso del famoso Sunland Baobad, tan enorme que incluso alberga un bar en el interior de su tronco. Es el baobad más grande del mundo, y está allí.



Gracias por estos buenos momentos de lectura Arturo.

Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, CULIPITRI

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #5

  • CULIPITRI
  • Avatar de CULIPITRI
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 54
Cuando le estos posts sobre caza, tan bien hechos, con estas fotos tan bonitas, con esos animales, y con estos cuchillos de primer nivel, no puedo dejar de pensar en las chapuzas que se hacen en subforos como este, en otros lugares (de nombre parecido), en los que el plumillas de turno hace "lo que puede", enseñando por fascículos "lo que puede", ocultándose con una careta la identidad física, no lo vayan a reconocer por la calle.

Enhorabuena Arturo, no tengo el placer de conocerte, pero te felicito y te envío un abrazo virtual desde Sevilla.
In wardrobe...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #6

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
CULIPITRI escribió:
Cuando le estos posts sobre caza, tan bien hechos, con estas fotos tan bonitas, con esos animales, y con estos cuchillos de primer nivel, no puedo dejar de pensar en las chapuzas que se hacen en subforos como este, en otros lugares (de nombre parecido), en los que el plumillas de turno hace "lo que puede", enseñando por fascículos "lo que puede", ocultándose con una careta la identidad física, no lo vayan a reconocer por la calle.

Compañero CULIPITRI, te rogaría que en lo sucesivo te abstengas de citar, nombrar o hacer alusiones despectivas de terceros, de otros foros, etc. Todos conocemos tus desavenencias con alguno de tus queridísimos paisanos, pero este no es el lugar para dar rienda suelta a vuestras cuitas, ni hacer agravios por comparación.
Tampoco queremos alusiones a otros lugares ("de nombre parecido"). Y te lo digo en abierto (y no por privado, que era mi inicial intención) para que lo lea todo el mundo, y que la advertencia sea general.
Para disfrutar de nuestra afición, no es necesario mencionar a terceros (por muy indeseables que estos sean para tí).
Saludos.
Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #7

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Impresionante post Arturo, a cada cual mejor. Da gusto leerte.
Enhorabuena.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Enhorabuena Arturo, nunca he visto un macho de jirafa tan viejo. Y esa piel tan oscura.

Lo que más me ha gustado es tu comentario final, no siempre salen las cosas como uno quiere, pero hay que tener ese pundonor de verdadero cazador y enmendar nuestros errores, y sobre todo, aprender de ellos.

Una caza complicada la de este animal, no he tirado a ninguna pero he acompañado a amigos que lo han hecho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #9

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Impresionante post compañero. Te doy la enhorabuena tanto por la vivencia de caza como por el excelente post y la calidad gráfica del mismo.
Las fotos son excelentes, parecen sacadas de un folleto de una orgánica de safaris, y dan ganas de ir para allá.
En cuanto a la experiencia, de todo se aprende, especialmente de los tropiezos.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #10

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Mi más sincera enhorabuena por este post, cuya guinda es un fantástico 2G.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Alucino con la calidad de las fotos Arturo...

Esta foto, bien podría ser la portada de un catálogo de Blaser.



Por favor, continua el post... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE

YA ES TEMPORADA DE CAZA EN EL CORTE INGLÉS...
:silly: :silly: :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #13

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Buen relato y mejor lance compañero.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #14

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Buen hilo Arturo,el relato buenísimo y las fotos como dicen los compañeros de campaña publicitaria.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #15

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Impresionante reportaje sobre los grandes espacios africanos y la caza. Es una pasada tanto el relato como las fotos, las piezas cazadas, los equipos, y como no, los cuchillos.

Lo dicho, enhorabuena.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #16

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Muchas gracias por contarnos tus experiencias cinegeticas africanas con tanto gusto.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #17

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto al leer un post. Poco más puedo añadir a todos los elogios expresados por el resto de compañeros. Sólo puedo expresar mi admiración y mi más sincera felicitación por este post. Desde Cercedilla te envío un saludo y te conmino a que continúes posteando.
Saludos.

Raúl.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #18

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Precioso post compañero,que suerte poder hacer un safari de este nivel.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #19

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Damascus escribió:
Precioso post compañero,que suerte poder hacer un safari de este nivel.

Suscribo las palabras de Damascus.
Enhorabuena.


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #20

  • Nasfil
  • Avatar de Nasfil
Arturo he disfrutado leyendo tu post, muchísimas gracias por el relato.
Conociéndote se que el lance no te gusto y la tristeza que te produjo la muerte del animal después de tantas horas de sufrimiento. Pero como bien dices no siempre las cosas salen como uno había previsto,
Enhorabuena por tu trofeo .
Un saludo .
Paco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giraffa en el Limpopo 7 años 1 mes antes #21

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Muchas gracias por contarnos tu experiencia,disfrute mucho de leer este relato y por sus buenas fotos.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver