Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Macho Montes en Beceite

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #1

  • arturolope
  • Avatar de arturolope
Macho montes en Beceite

Dedicado a mi amigo Johny the Knife

Tengo que reconocer que en lo que se refiere a la caza de montaña soy un novato con mucha pasión y un día comentando lances con mi amigo Joan Catala “reconocido arquero” me ofreció la posibilidad de cazar un macho montes en Castellón, la verdad el plan sonaba muy bien, buena comida y tres días detrás de los ungulados ibéricos.



Me animé y decidí acompañarlo también se apuntó mi querido Amigo Alejandro, cogimos coche desde Mallorca y cruzando el charco desde la roca en ferry nos plantamos en Barcelona con la esperanza de disfrutar de un fin de semana cinegético.



Llegamos a la masía donde nos acomodamos y disfrutaos de unos embutidos típicos de la zona junto con unos huevos trufados, con trufas de la región, vamos disfrute como un enano.

A la mañana siguiente salimos a reconocer el terreno, vimos bastantes animales de muy buena calidad, cierto que aquellos parajes son preciosos y te envuelven de tal manera que parece que desconectas del mundo, ya por la tarde volvimos a la masía a descansar y planificar la jugada del día siguiente. Como es de costumbre en mi esa noche previa no pegue ojo montándome mis películas en mi cabeza de cómo sería o me gustaría que fuese el lance.



Amaneció con un poco de niebla nos dirigimos Joan, Jorge (el guía) y yo a la zona que habíamos seleccionado creímos ver un macho solitario en la lejanía el dia anterior y queríamos cerciorarnos de que aquel era el trofeo que buscábamos. Después de cruzar riachuelos y subir peñascos pudimos observar en lo alto aquel macho adulto subido en la loma controlando todo desde las alturas.



Para ese viaje me lleve mi Mauser M03 Extreme en calibre 6,5x55 con visor táctico para tiros largos Schmidt Bender PmII 5-25x56, me coloque como pude, tome distancia 475 metros y Joan se quedó en otro punto escondido detrás de un peñasco para poder grabar el lance con la mayor calidad posible. Hice los clics y cálculos necesarios para poder abatir al animal. Me concentré y suavemente apreté el gatillo.

Observe perfectamente desde el visor que el proyectil de 140 grains había impactado en el codillo izquierdo.




Jorge y yo junto a su teckel de pelo duro nos dirigimos a su encuentro el animal se había desplazado unos 20 metros, pero no fue tarea nada difícil para el pequeño can, lo encontró y le mordisqueo un poco. Colocaos el trofeo para las respectivas fotos y después como siempre hice alarde de mi fiel compañero de aventuras mi 2G que me regalo mi querido amigo Rodrigo Mulero, una versión de un loveless sacado de uno de sus libros, corte los lomos y le pusimos el precinto correspondiente.



Aquí os adjunto un video donde podréis apreciar el lance.



Buena caza y como dice mi buen amigo Johny “HAVE A SHARP DAY”
Última Edición: 7 años 1 mes antes por arturolope.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
475 metros de distancia... aunque tú tienes disparos efectivos a rebecos a casi 600 metros.

Precioso post, como siempre.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #3

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Vaya lance bien descrito,y encima con el aporte del video de lo mejor que vi en caza de los foros.
Gracias por compartir.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #4

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Bonito macho Arturo!

Yo cace mi primer macho tambien en esas sierras de Castellón.

Como bien apuntas es un paraje precioso y muy bueno para los machos. Personalmente mi tipología de macho favorita es la que arrojan las sierras de Castellón y Teruel.

Gracias por el relato.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #5

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Espectacular relato compañero Arturo.

Gracias por wel a`porte
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #6

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Haces disparos propios de un sniper de élite.

Enhorabuena por el lance y por el relato. Estos posts sólamente se leen en este foro.


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Muy bueno ese macho, enhorabuena Arturo !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 7 años 1 mes antes #8

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Buen tiro compañero Arturo,y el relato muy ameno de leer.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 6 años 8 meses antes #9

  • sierracordoba
  • Avatar de sierracordoba
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Enhorabuena por ese macho.

Cuidado con la caza de montaña, que engancha. Es la caza mas autentica y mas retadora al menos para mi....Empieza uno por algunos machos y rebecos por casa y enseguida la cabeza se pone a pensar en carneros e ibex en tierras mas lejanas jejeje. Me gusta el 6,5 nórdico. Poco usado en España y con una performance quizá de las mejores entre los 6,5 que es mucho decir...

un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 6 años 8 meses antes #10

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Buen lance compañero y extraordinarias fotos.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 6 años 8 meses antes #11

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Precioso hilo,el cuchillo es de lo mas original que vi ultimamente,gracias por mostrar.
Saludos.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Macho Montes en Beceite 6 años 8 meses antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
No había visto yo éste hilo,Hermanito y encima viene dedicado... :silly: eres un Crack,Arturito;muchas satifaccio es cinegéticas tenemos que compartir tú y yo todavía.
És cuchillo és un PIEZÓN,lo he visto usar y usado muchas veces y és una maravilla,cómo todo lo que hace el Mestre Rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver