Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Antes que nada quisiera que quedara patente mi respeto por la pieza abatida, pero como esta es una comunidad de usuarios de cuchillería, tampoco vamos a caer en el “Happy flower”. Como decía el viejo Bismark “A todos les gustan las salchichas, pero no ver como se hacen”. O algo así. En fin, todos sabemos que los cuchillos valen para algo más que para partir palitos, por más que esta honrada actividad pareciera que pueda llegar a ser deporte olímpico.

En el despiece de este cochino de 118 kilos se utilizaron únicamente los dos cuchillos de referencia. El Astra 1 llevó la parte más dura; separar la cabeza, abrir la piel, partir la coraza, patas, etc. El noruego, una vez más, se mostró como un excelente cortador de carne. Pero para apalancar, trabajar entre vertebras y dar en hueso; el Astra 1. Sin lugar a dudas la anchura de pala y su grosor, lo convierten en una herramienta sumamente fiable.

Cuando se trabaja con frío, con la sola ayuda de un pequeño grifo de agua fría y un trapucho para desembotar las herramientas del sebo, el pelo, los tendones y la oleosa sangre. Es entonces, cuando se agradece una herramienta que retenga el filo, y esta propiedad junto con la geometría de su hoja, son sus dos grandes virtudes. Asimismo el agarre del cabo es sumamente cómodo y seguro, facilitando en gran medida la manipulación del cuchillo en las diferentes operaciones.

Como sabemos que los miembros de esta comunidad los mismo suben a los palacios que bajan a las tabernas, me ha parecido que mostrar unas imágenes de los cuchillos trabajando era lo más conveniente, dado que a nadie le molestarán. En este sentido he procurado evitar imágenes innecesariamente desagradables, pero finalmente hay que enseñar las cosas tal y como son.

Conclusiones: Queda patente que el Astra 1 es una compra muy acertada si lo que queremos es un todo terreno polivalente para las actividades cinegéticas y de aire libre. Su dureza, retención de filo y comodidad en el manejo, lo convierten en un soberbio aliado para el trabajo de campo.

Eso sí, para la cena nos arreglamos y echamos colonia, no vayáis a pensar.










Última Edición: 5 años 5 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Habano grande, elmora76, OAS, Vlad Tepes, Astra-Knives

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #2

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, Vlad Tepes, Facón, Astra-Knives

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #3

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, OAS, Vlad Tepes, Astra-Knives

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #4

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, OAS, Vlad Tepes, Astra-Knives

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #5

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Buen hilo Cuchillero-cinegetico amigo Nacho.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
2Gknives escribió:
Buen hilo Cuchillero-cinegetico amigo Nacho.
Un abrazo.


Y buen cuchillo, maestro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #7

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por el pedazo de macareno que cobraste, una pieza de tamaño importante. En segundo lugar agradecerte el esfuerzo de, en plena faena, ponerte a sacar fotos con la finalidad de dar testimonio del Astra 1 en acción. Gracias Ignacio.

Me ha gustado especialmente el tema de las salchichas y Bismark, efectivamente es así. Los progres animalistas que están en contra de la caza, van encantados a comerse el cerdo a la matanza de su pariente en el pueblo. A eso no ponen pegas. Y claro, a esos mismos urbanitas pregoneros de lo políticamente correcto hay que recordarles que no hay actividad más antigua en la historia de la humanidad que la caza. Y que no hay nada más digno que aprovechar para carne la pieza cobrada.
Ni un pero al contenido gráfico de tu post; los hechos sobre la mesa.
Del cuchillo Astra 1 poco podemos decir a estas alturas, es una bomba de cuchillo que se está vendiendo estupendamente, y cada vez se habla más de la marca.

Te reitero mis felicitaciones al tiempo que te agradezco enormemente el tiempo invertido en realizar tan excelente post.

Saludos,

Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: elmora76

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #8

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
CLASIFICADOR 1 escribió:
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por el pedazo de macareno que cobraste, una pieza de tamaño importante. En segundo lugar agradecerte el esfuerzo de, en plena faena, ponerte a sacar fotos con la finalidad de dar testimonio del Astra 1 en acción. Gracias Ignacio.

Me ha gustado especialmente el tema de las salchichas y Bismark, efectivamente es así. Los progres animalistas que están en contra de la caza, van encantados a comerse el cerdo a la matanza de su pariente en el pueblo. A eso no ponen pegas. Y claro, a esos mismos urbanitas pregoneros de lo políticamente correcto hay que recordarles que no hay actividad más antigua en la historia de la humanidad que la caza. Y que no hay nada más digno que aprovechar para carne la pieza cobrada.
Ni un pero al contenido gráfico de tu post; los hechos sobre la mesa.
Del cuchillo Astra 1 poco podemos decir a estas alturas, es una bomba de cuchillo que se está vendiendo estupendamente, y cada vez se habla más de la marca.

Te reitero mis felicitaciones al tiempo que te agradezco enormemente el tiempo invertido en realizar tan excelente post.

Saludos,

Carlos.
100% de acuerdo!

Gracias por contar y mostrar!

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #9

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Buen cochino, buen reportaje y buenos cuchillos.
Las reflexiones las veo acertadas.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #10

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Enhorabuena por tan espectacular macareno,por tan estudiado y bien detallado post,por el par de buenos cuchillos usados,por el buén orden y pulcritud en el desuello(se nota que no és el primero) y grácias por compartirlo y hacernoslo llegar.
AQUÍ USAMOS NUESTROS CUCHILLOS!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Y luego hay alguno por ahí que nos llama "cuchilleros vitrineros"...

Qué te puedo decir amigo Nacho, me dejaste maravillado. Y ya no sólo por el pedazo de verraco cobrado, sino por el grandísimo detalle que has tenido para con toda la comunidad de Armas Blancas, de dar testimonio gráfico del desuello de la pieza. Sólo puedo expresarte mi más sincera gratitud.
Este post encarna lo más primigenio de nuestra afición: El ser humano enfrentándose a la naturaleza salvaje con la primera herramienta que se usó en este planeta; el cuchillo. Y es por ello precisamente por lo que nos evoca tantas cosas, y todas ellas preñadas de intensidad emocional. O en otras palabras: Este es el típico post que te "toca la fibra cuchillera" y te alegra el día... incluso la semana. Y es que no has podido comenzar la semana de mejor manera amigo Nacho.
Especialmente interesante es el testimonio que me diste por teléfono de la sobresaliente retención de filo del Astra 1, y a pesar de que en julio se le hicieron numerosos test en profundidad que arrojaron extraordinarios resultados (que nos sorprendieron gratamente), no ha sido hasta este momento que contemos con testimonios cinegéticos de primera mano en referencia a su rendimiento. Pruebas que has reflejado gráficamente, y de forma brillante en las fotografías que nos muestras.

Un fuerte abrazo y gracias por tan excelente post.

Ahhh... y recuerda lo que te dije, en este foro, a los animalistas los echamos a los leones... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232


Por cierto, perfecta la expansión de la bala Winchester del 12.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni, Astra-Knives

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #13

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Un hilo estupendo compañero!

Muchísimas gracias por el esmero que has puesto en el reportaje gráfico. Sin duda alguna y en mi opinión no hay mejor prueba de fuego para testar la retención de filo de un cuchillo que el apañar un guarro.

Felicidades por el macareno y por el reportaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #14

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Gracias a ti, Carlos, por tus cariñosas palabras y por gestionar el foro de forma amable y ordenada.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #15

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Enhorabuena por el post, la prueba, y por el macareno.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #16

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Especialmente interesante es el testimonio que me diste por teléfono de la sobresaliente retención de filo del Astra 1, y a pesar de que en julio se le hicieron numerosos test en profundidad que arrojaron extraordinarios resultados


Querido Paco, siento que no he recogido con la suficiente justeza la idoneidad del cuchillo en el trabajo que nos ocupa. Pero os aseguro a todos que cuando trabajas en lo concreto con una herramienta y en condiciones de cierta incomodidad, es cuando se percibe su excelencia o sus carencias. En este sentido al Astra 1 no se le puede poner una pega. Es muy cómodo en su manejo, seguro y efectivo en el corte, manteniendo sorprendentemente su filo por encima de lo que es legítimo pedirle a una herramienta.

Un fuerte abrazo, amigo.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #17

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Una vez más, gracias a todos. Sois muy indulgentes y amables.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #18

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Eres un crak Nachete, y tienes mas peligro que Pachi con los cachopos (ya te contaré)
Ahora viene la muy buena segunda parte, disfrutalo
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #19

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
jose.ese escribió:
Eres un crak Nachete, y tienes mas peligro que Pachi con los cachopos (ya te contaré)
Ahora viene la muy buena segunda parte, disfrutalo


Je je je, como lo sabes amigo. Lo bueno es elegir el vino, y lo mejor conversártelo con los colegas entre tarascada y tarascada.

Decía un rey español: "troncos viejos, libros viejos y viejos amigos".
Última Edición: 5 años 5 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #20

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Un post de los que sólo se ven en foros como este, donde la calidad (tanto de piezas como humana impera sobre todo lo demás) salta a la vista. Enhorabuena y gracias, he disfrutado mucho tanto leyéndolo como viendo las imágenes.
En referencia al Astra decirte que yo soy otro felíz poseedor de uno, y puedo dar fe de todos los grandes atributos cualitativos que comentas. Creo no exagerar si digo que ahora mismo no hay un cuchillo mejor dentro de su segmento (monte-bushcraft-todo uso) en el mercado de producción nacional. Es un cuchillazo muy bien diseñado y muy bien parido, y encima es precioso.
Saludos y muchísimas gracias por tan maravilloso post.


7Igni escribió:
Decía un rey español: "troncos viejos, libros viejos y viejos amigos".


Creo recordar que la cita decía "Quema viejos troncos, bebe viejo vino, y disfruta leyendo viejos libros".
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Vlad Tepes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #21

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Fantástico hilo Nacho, y más para los aficionados a la cinegética.

Yo no he tenido todavía ocasión de probar el Astra 1, pero al empuñarlo si noté su excelente ergonomía, por lo que debe ser muy cómodo trabajar con él.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #22

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Excelente post que muestra la calidad del cuchillo en toda su dimensión.
Especialmente bonita me ha resultado esta foto:



Enhorabuena.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #23

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Amigo Ignacio un post estupendo, me ha encantado el texto y fotos.
Eso si que es darle uso a un cuchillo, y un uso arduo. Que el Astra 1 saque buena nota no me extraña, el trabajo bien hecho se traduce en un producto que destaca.
Que envidia, que buen rato debisteis hechar.
Un abrazo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #24

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Estos son los posts QUE CREAN AFICIÓN, aquellos en los que los cuchillos traspasan el ámbito del coleccionismo, de la pasión por la estética, para pasar al terreno de la funcionalidad real y comprometida. El terreno en el que acompaña al hombre en un cometido real, importante y (por qué no decirlo) comprometido.
Es en este terreno en donde se demuestran calidad y diseño a partes iguales, demostrando que el Astra es un cuchillo fuera de serie, tanto sobre el papel, como en la realidad.
Enhorabuena y muchísimas gracias por este maravilloso post Ignacio.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mano a mano entre Astra 1 y knivsmed Stromeg. 5 años 5 meses antes #25

  • Astra-Knives
  • Avatar de Astra-Knives
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 48
Muchísimas gracias por este maravilloso y bien documentado post Ignacio.
No hay mejor prueba "real" para un cuchillo que estas, ni mejor recompensa para nosotros que la plena satisfacción del cliente o propietario.

Saludos.
-Knives for outdoorsmen-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver