Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Prueba del Morakniv Rope (cuerda en ingles): os lo recomiendo.

Prueba del Morakniv Rope (cuerda en ingles): os lo recomiendo. 2 meses 4 semanas antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 488
  • Gracias recibidas 349
Hola:

Creo que publiqué un artículo en este foro sobre el cuchillo Moarakniv Rope (Rope significa cuerda en inglés), pero no lo encuentro.

La marca Morakniv es conocida popularmente como "Mora" y antes se llamaba así, pero "Mora" es una palabra común en varios idiomas y tuvieron que pasar a llamarse Morakniv para evitar problemas con el nombre de la marca.

Me costó unos 12,5 euros en una cuchillería de la costa andaluza que vende por internet.

Como ya nos dice su nombre, está diseñado para cortar cuerda y el filo serrado es especial pues los alveolos o huecos están sólo en el lado del filo con la punta a la izquierda: el otro lado es liso y por eso es muy fácil afilarlo con una piedra plana normal.

Es de acero inoxidable y leí que se recomienda en embarcaciones deportivas por su gran capacidad de cortar cuerdas, pero es un cuchillo muy polivalente.

Ayer tuvimos que derribar un eucalipto muerto que era un peligro y cuya base medía unos 80 cm de diámetro: mientras el leñador lo cortaba, yo estiraba con un tractor a una distancia de seguridad para dirigir el lugar de caída.

Cuando cayó el gigante atrapó la cuerda nueva de sisal de 16 mm de diámetro y tuve que cortar unos dos metros para liberar el resto: era el momento de probar el Rope, que cortó la cuerda con gran facilidad.

Ya conocéis mi afición a los nórdicos de bajo precio y alta calidad Morakniv, Hultafors y otras marcas pero este cuchillo con el filo parcialmente dentado es una maravilla y total por el precio de unos seis cafés en España.

Enlace del fabricante.

Traducción automática corregida con mi precario inglés:

Este robusto cuchillo para profesionales con filo dentado está diseñado para cortar cuerdas.
El mango ergonómico de polímero en forma ovalada cuenta con una empuñadura de tacto suave, un protector de dedos resistente y una hoja de 2,0 mm de grosor hecha de acero inoxidable sueco reciclado.


Saludos:

David.



El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Dai-Katana, Facón, JEFUERZAXXIX

Prueba del Morakniv Rope (cuerda en ingles): os lo recomiendo. 2 meses 3 semanas antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 726
Toda una aventura llevada a buen fin con un magnífico y muy económico cuchillo.

Me alegro que todo saliera bien y tu cuchillo se comportará como un campeón y sólo hubiera que cortar 2 metros de cuerda.

Un fuerte abrazo querido amigo David.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver