Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce?

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #1

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Buenos días chavalotes.

Quería preguntar al oráculo qué podéis contarme de este cuchillo israelita. A mí me parece una copia Low Cost del Randall 14, pero es mi opinión (la de un principiante en este mundo).



Os muestro un fragmento de un artículo del periodista Howard Linett en la revista norteamericana Tactical Knives, en la que se habla de este cuchillo de combate. El artículo es del 2.006

Del concepto a la Creación
Mi visita a la tienda de Meir fue muy productiva. A medida que avanzamos desde la estación de trabajo a otra estación, le pregunté por qué Meir había seleccionado el acero acero D2 para la fabricación de este cuchillo. Meir respondió, "simple, el acero D2 es de una fuerza superior".
Norma Singer, amigo, compañero y verdadero entusiasta del mundo de los cuchillos y de las navajas, se unió a mí en mi visita a la fábrica de DUSTAR KNIVES. Observó a Meir de vez en cuando soltar uno de sus cuchillos de punta desde una altura de los hombros hasta el suelo, en el que había un bloque de cemento. El bloque quedó sensiblemente mellado.
Hablé con Meir sobre la posibilidad de reproducir la prueba de "resistencia de la hoja" y de realizar pruebas de "flexibilidad de hoja" que había visto en los anuncios de la marca.
Meir le entregó el "cuchillo de demostración" y le dijo: "La fábrica está a tu entera disposición para realizarle las pruebas que estimes oportunas". Lo que sucedió después yo lo llamo "Prueba de fuerza bruta no planificada".
A continuación, Norma encontró un gran banco de trabajo.Fijó el cuchillo entre las 2 tablas, introduciendo alrededor de una pulgada de la cuchilla, la punta hacia abajo, y apretó con fuerza el banco. Uno de los trabajadores de Meir le pegó 3 martillazos con una marra del tamaño de un bate de beisball. Al tercer golpe, el banco de trabajo cayó. No era suificiente... y fijaron el cuchillo a un tornillo de banco. Él aprieta el cuchillo al tornillo de banco. TORTAZO-BANG, el trabajador le atiza con el marro y el tornillo de banco es arrancado de su soporte y catapultado en el aire. El cuchillo se rompió, en la unión con el tornillo, justo a ras.
La cara de Meir fue la definición del diccionario pictórica de incredulidad. Conmocionado, murmuró algo acerca de "americanos locos" y que el "cuchillo era un modelo de prueba, con una dureza de Rc-60 (algo quebradizo), pues los cuchillos de producción se hacen para Rc-56-57".




Aquí os dejo un video:




Bueno, ya me diréis.

Saludos cracks.
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, BOWIE

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Hola Pipiolo. Es cuchillo, como tú muy bien apuntas, es una copia barata del extraordinario y legendario Attack#14.

La pregunta es ¿hasta qué punto es una copia...? o lo que es lo mismo, ¿hasta qué punto es tan bueno como el legendario...?

Lo digo por que el clon hebreo cuesta la friolera de 380 €, con una funda de cordura y un mango atornillado de plástico malo...

Hay que pensarlo muy bien antes de comprarlo... como opción al pata negra de Randall.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, BOWIE

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Siempre lo ví como una copia del Attack.Además,copia descarada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #4

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
La hoja es calcada al Randall,pero hay tantos que lo imitan ,que uno mas,pues como si nada.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, BOWIE

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Opino lo mismo que el compañero Rommel...

Creo que no hay un salto económico demasiado grande entre el Randall y este.

En mi opinion invertiría algo mas de dinero y me haría con un 14 de Randall y si la diferencia de precio se me hiciera determinante quizá optaría por el Black Jack Halo Attack 14 que es mas barato que el Dustar y me parece una mejor copia del Randall 14.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #6

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Coincido con Rommel, es una diferencia muy corta que no justifica la diferencia de calidad de materiales entre un modelo y otro.

Prefiero el Randall, que como bien dice un compañero por aquí: "es un mito asequible".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #7

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
380 €.....copia barata ??. Copia no lo dudo. Barata, para nada
Desconozco la calidad del Duster, pero... los israelis fabricarian un cuchillo de mala calidad??.

Es obvio que el Randall es una apuesta segura, pero quiza el Duster no sea del todo malo, lo que ocurre es que no lo conocemos.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #8

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
cesclobo escribió:
Es obvio que el Randall es una apuesta segura, pero quiza el Duster no sea del todo malo, lo que ocurre es que no lo conocemos.

Pues sí, tienes razón Cesc, pero la calidad final depende directamente de la calidad de materiales. Dudo mucho que esa empuñadura (que me recuerda a la de los bolomachetes de surplus, de bajísima calidad) esté a la altura de la de un Randall o a la de alguno de los fabricantes (como bien dice Enrique) que hacen piezas iguales como es el caso de BlackJack con el fabuloso Halo Attack.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Trapper escribió:
En mi opinion invertiría algo mas de dinero y me haría con un 14 de Randall y si la diferencia de precio se me hiciera determinante quizá optaría por el Black Jack Halo Attack 14 que es mas barato que el Dustar y me parece una mejor copia del Randall 14.

Completamente de acuerdo contigo Enrique. El Halo Attack 14 es un digno rival del Randall, tan bueno como el original de Florida.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #10

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Trapper escribió:
En mi opinion invertiría algo mas de dinero y me haría con un 14 de Randall y si la diferencia de precio se me hiciera determinante quizá optaría por el Black Jack Halo Attack 14 que es mas barato que el Dustar y me parece una mejor copia del Randall 14.

Más bien con el Halo Attack 13...

Por descontado, por supuesto, yo también prefiero el Black Jack.

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #11

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Sin duda preferiría mil veces antes el Blackjack antes que el hebreo.
Una curiosidad más en nuestro mundo; pero yo creo que puestos a poner en el mercado sucedáneos, habrían de ser más asequibles. Recordad, este aserto del mundo de los automóviles: el precio de tu producto lo pone la competencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DUSTAR ARAD 1 ¿Alguien lo conoce? 7 años 6 meses antes #12

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
CLASIFICADOR 1 escribió:
Trapper escribió:
En mi opinion invertiría algo mas de dinero y me haría con un 14 de Randall y si la diferencia de precio se me hiciera determinante quizá optaría por el Black Jack Halo Attack 14 que es mas barato que el Dustar y me parece una mejor copia del Randall 14.

Más bien con el Halo Attack 13...

Por descontado, por supuesto, yo también prefiero el Black Jack.


Discrepo contigo amigo Carlos... el BJ Halo Attack 14 es el modelo de 7,5 pulgadas que se inspira en el 14 Attack de Randall mientras que el BJ 13 tiene una hoja de 5,5 pulgadas es decir seria el "equivalente" al Randall 15 Airman pero con 1 pulgada mas que este último ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver