Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillo antiguo del cuño M.M.

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #1

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Os muestro esta pieza que me parece muy bien realizada, y de la que no conozco ningún dato de quién la realizó.

Es una pieza muy bien hecha, en la mano transmite seguridad para trabajar, y equilibrio, es enterizo, con las cachas reforzadas, guarda y pasadores de cobre. Me gustaría saber de quián es este cuño M.M., ya he comprobado a través de Rommel, que de Manufacturas Muela no es, gracias conpañero. Espero que os guste.

Vestido

[img size=800x600]
[/img]

Y desnudo

[img size=800x600]
[/img]

Con filo y contrafilo, ambos muy afilados.

[img size=800x600]
[/img]

Detalle del mango, guarda y pasadores de cobre, con placas de refuerzo de latón en las cachas,

[img size=800x600]
[/img]

Entre la guarda inclinada en relación al cuchillo, y el mango con un ligero rebaje para el dedo índice consiguen un agarre muy bueno.
[img size=800x600]
[/img]

Otra vista de la guarda

[img size=800x600]
[/img]

Enterizo.

[img size=800x600]
[/img]

Detalle del cuño

[img size=800x600]
[/img]



SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #2

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Matias,ahora y visto con esta magnificas fotos,casi con toda seguridad que es una hoja industrial con una adaptacion de cabo y guarda artesanal.
Lo que digo es en un 90% seguro,se ve que loa ajustes de guarda no son de serie,ni tampoco de un super artesano,es maas los vaciados de la hoja hablan por si solos.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #3

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Efectivamente, y como bien dice Matías, ayer tarde contacté con Muela y después de enviarles las fotos por wasapp, confirmaron que ese cuchillo no era de ellos.
Después de mirar y remirar las fotos, yo creo que este cuchillo es un cuchillo reciclado artesanalmente de algún tipo de herramienta agrícola. Lo digo por el formato de la hoja.

El cuño no se ve claro, pero debajo de la "M M" lleva una inscripción. Si pudiera verse completamente saldríamos de duda.

A ver si Mario puede decirnos algo al respecto.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #4

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
2Gknives escribió:
Amigo Matias,ahora y visto con esta magnificas fotos,casi con toda seguridad que es una hoja industrial con una adaptacion de cabo y guarda artesanal.
Lo que digo es en un 90% seguro,se ve que loa ajustes de guarda no son de serie,ni tampoco de un super artesano,es maas los vaciados de la hoja hablan por si solos.
Saludos de Rodrigo.

Desde luego la finura no destaca en los acabados, desde el pulido, si se le puede llamar así, de la hoja, hasta los remaches que mas rústicos no pueden ser; pero me llama la atención los materiales de estos y de la guarda; también el refuerzo de las cachas que para que no resbalen tienen un rayado todavía mas rústico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #5

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Rommel escribió:
Efectivamente, y como bien dice Matías, ayer tarde contacté con Muela y después de enviarles las fotos por wasapp, confirmaron que ese cuchillo no era de ellos.
Después de mirar y remirar las fotos, yo creo que este cuchillo es un cuchillo reciclado artesanalmente de algún tipo de herramienta agrícola. Lo digo por el formato de la hoja.

El cuño no se ve claro, pero debajo de la "M M" lleva una inscripción. Si pudiera verse completamente saldríamos de duda.

A ver si Mario puede decirnos algo al respecto.

A mi lo primero que me llamó la atención de esta pieza fue que tuviera cuño; Creo que en su conjunto esta bien pensado, muy equilibrado, quizá me llama la atención características simplemente porque las desconozco, pero el refuerzo de las cachas, el contrafgilo afilado; tengos dudas.
Del cuño es imposible leer nada mas de lo que se ve en las fotos.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo antiguo del cuño M.M. 7 años 6 meses antes #6

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Y por la funda,(si es la original) o está mal hecha o era para un zurdo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver