Unbenanntes Dokument
×

Error

Ha introducido la información en un formulario obsoleto. Por favor, vuelva a cargar la página e inténtelo de nuevo.
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Espiga o enterizo, cual es mejor?

Espiga o enterizo, cual es mejor? 7 años 5 meses antes #1

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Muchas veces, veo en videos y libros de supervivencia que desaconsejan los cuchillos que no sean enterizos, bajo vuestra opinión y vuestra experiencia, es segun para que se use, o mas bien es marketing de algunas empresas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Espiga o enterizo, cual es mejor? 7 años 5 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Pués depende de varios factores,si la espiga esta bien hecha,por descontado toda de una pieza con la hoja,teniendo el grosor,la dimensión adecuada y el tratamiento térmico correcto,seguirá dependiendo de la dimensión,diseño de hoja y por desconrado el uso (o abuso)que se le vaya a dar.
Personalmente hay cuchillos que me gustan con espiga y otros que sean enterizos,el peso siempre va a variar aunque el enterizo siempre puede ser aligerado por dentro y desbastado distalmente.
Tambien opino que todo puede ser destruído si uno se lo propone (internet esta saturado de ejemplos).Como usuario semanal de cuchillos diversos,también te diré que uso cada cuchillo para lo que está diseñado y un hacha siempre complementa mi ajuar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Espiga o enterizo, cual es mejor? 7 años 5 meses antes #3

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Hola compañero,

creo que ese es uno de los eternos debates dentro de la cuchillería... ¿Espiga o enterizo? ¿Cual es mas robusto y difícil de romper?

Intentando coger únicamente datos generales se podría concluir que los enterizos son mas robustos que los de espiga oculta...

Ahora bien dejando de lado las cuestiones generales yo contestaría a la gallega que depende. En mi opinion depende de las calidades en las que estemos hablando un mal cuchillo da igual que sea enterizo que de espiga oculta, te puede dejar tirado a la minima rompiendo por cualquier sitio.

Ahora bien si estamos hablando de cuchillos de calidad y bien hechos los márgenes de posibilidad de rotura se estrechan considerablemente y dudo mucho, salvo en test extremos e irreales, que un buen cuchillo de espiga rompa antes que uno enterizo.

Por ejemplo confío plenamente en la robustez de cuchillos de espiga oculta hechos por casas como Randall o las de nuestros queridos compañeros 2G, Garcimonte, CAS o Fetting.

Tampoco debemos olvidar que, al menos en mi opinion, se requiere una mayor destreza como cuchillero para hacer cuchillos con la espiga oculta ya que los mayores problemas de robustez que presentan estos cuchillos es en el ajuste y fijación entre espiga y material del cabo.

En resumen y en mi opinion... A mi dame cuchillo bueno antes que malo, que lo de espiga o enterizo me da igual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Espiga o enterizo, cual es mejor? 7 años 5 meses antes #4

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Espiga! (mi opinión) ;)
Siempre que este bien hecho el cuchillo.
Yo soy fan de espigas ocultas, permiten mucho mas formas de mangos y materiales.
Si la espiga disminuye desde la conexión con la hoja, continuamente hasta el pomo y si evitas ángulos rectos, no hay forma de partir una espiga oculta.
Si miras las espigas de sables verás, que muchas veces no tienen ni 5mm x 5mm, y creo que un cuchillo de menores dimensiones jamas tiene que aguantar lo que tiene que aguantar un sable.
Ahora si, romper se puede todo, al final un cuchillo es para cortar con cierto margen de maltrato / abuso.

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Espiga o enterizo, cual es mejor? 7 años 1 mes antes #5

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
fetting-messer escribió:
Espiga! (mi opinión) ;)
Siempre que este bien hecho el cuchillo.
Yo soy fan de espigas ocultas, permiten mucho mas formas de mangos y materiales.
Si la espiga disminuye desde la conexión con la hoja, continuamente hasta el pomo y si evitas ángulos rectos, no hay forma de partir una espiga oculta.
Si miras las espigas de sables verás, que muchas veces no tienen ni 5mm x 5mm, y creo que un cuchillo de menores dimensiones jamas tiene que aguantar lo que tiene que aguantar un sable.
Ahora si, romper se puede todo, al final un cuchillo es para cortar con cierto margen de maltrato / abuso.

Saludos
Nico

Completamente de acuerdo contigo compañero.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver