Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Precioso machete para oficial del ejército español en Cuba, fabricadoen el año 1884/1890. Se trata de un modelo "no oficial", de gran belleza decorativa y con su funda original y cordón de piel en muy buen estado de conservación.

Se trata de un modelo utilizado por el ejército español en Cuba,por un teniente a las ordenes del general Weyler en las campañas de ultramar de finales del siglo XIX.

En la bigotera podemos ver una inscripción en letras mayúsculas que dice: FERNANDO ESSER ELBERFELD – ACERO FUNDIDO GARANTIZADO, acompañada del Nº 971 y de la efigie de un caballo rampante. La marca Fernando Esser, ubicada en la ciudad alemana de Elberfeld, fue una de las más habituales en las campañas de Cuba.

El general cubano Antonio Maceo,famoso líder independentista, utilizó un machete de este tipo en la Guerra del 95. Otras firmas conocidas son Luckhaus Günter, de Remscheid, y Weyerberg, de Solingen. En total, al término de la Guerra de la Independencia de Cuba se clasificaron armas de unas veinte marcas diferentes, todas ellas alemanas, inglesas y norteamericanas.

La empuñadura del machete es de una belleza muy apreciable. El pomo está delicadamente grabado con la forma de una cabeza de león, que sostiene entre sus fauces el cordón de cuero.

Las cachas son de madera de Granadillo atornillada firmemente a la estructura, mientras que en el centro de la cruz (formada por dos gavilanes curvados en direcciones opuestas) hay grabados sendos rostros por ambas caras.

La hoja, recta y afilada, se protege y conserva en una funda de piel marrón oscura con contera y boquilla de acero.
Medidas: Hoja: 71 cm. Machete (con empuñadura): 85 cm.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, BACO

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Precioso ejemplar de machete, gracias por mostrarlo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Que bonita pieza!!!grácias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #4

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Vaya belleza de pieza !!
Otra de mis debilidades ...a ver si pongo alguno de los míos,...
Un saludo y feliz día de Reyes !!!
Caryolg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #5

  • Yojaimaferrum
  • Avatar de Yojaimaferrum
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 314
  • Gracias recibidas 67
Precioso,! Y un estado de conservacion envidiable.
"El Honor es mi Divisa"
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.
A. V. de Vigny (1797 – 1863)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Interesantísima pieza, de las que le gusta al compañero Caryolg.
Lo de las armas blancas utilizadas en la guerra de Cuba es un tema que daría para muchos, e interesantísimos, posts. Hubo una grandísima cantidad y variedad, habiendo incluso casas de alquiler de bolos (esto es absolutamente cierto) en Santiago de Cuba.-
Muy buen post Rodrigo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #7

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Se aprende un montón, gracias por compartir.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por smit.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #8

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Interesantísima pieza y un gran aporte. Yo no tenía ni idea de la existencia de estas armas.

Saludos
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Machete para oficial de infantería del ejército español en Cuba 7 años 3 meses antes #9

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Yo tampoco. Me ha encantado! Pieza digna de vitrina a medida para ponerla en el salón de casa.
el apunte de Rommel interesantísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver