Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui

Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui 4 años 2 meses antes #26

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Cesar, gracias por el post!! Un HERRERO (así con mayúsculas) de los de toda la vida, por lo que leo en el post (no lo conocía) y de los que ya no quedan y el cuchillo muy chulo. Ese "brut de forge" le da un plus a mi entender al filo en cuestión.

Una lástima que por cuestiones de salud no pueda trabajar ya, pero más lastimoso aún es leer que los vecinos (supongo que más por envidia que por otra cosa, no creo que martillease a las tantas de la madrugada, le pusiesen trabas a su labor. En fin... sin comentarios.

Referente a la tipología del cuchillo ("conejero") yo tengo una navaja del artesano maragato Mateo Palacio Roman, que el denomina también "conejera" o de "degollar". Cuando la adquirí me explicaron el porqué del nombre... así que la nomenclatura "conejero" o "conejera" debe de estar extendida en este tipo de filos.

Un saludo y una vez más, gracias por el post.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui 4 años 2 meses antes #27

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
[/quote]Johny dijo:
Bueno era mi vecino,me crié al compás del martillo de su forja.[/quote]

Otra frase de Johny para la posteridad :cheer:
Última Edición: 4 años 2 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui 4 años 2 meses antes #28

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
LouzaoJR escribió:
Una lástima que por cuestiones de salud no pueda trabajar ya, pero más lastimoso aún es leer que los vecinos (supongo que más por envidia que por otra cosa, no creo que martillease a las tantas de la madrugada, le pusiesen trabas a su labor. En fin... sin comentarios.

Compañero, el maestro Enric nos dejó recientemente. Algunos compañeros de esta casa lo trataron mucho, tal es el caso de nuestro compañero Cesclobo, o incluso el mismísimo Johnny, que prácticamente creció junto a su fragua.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui 4 años 2 meses antes #29

  • LouzaoJR
  • Avatar de LouzaoJR
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 68
Vaya, siento leer ese dato que desconocía. Una lástima sin duda. Desde aquí envío mi pesame a sus amigos y familiares y en especial a los dos compañeros del foro que lo conocieron y lo trataron.

Saludos.
Rommel escribió:
LouzaoJR escribió:
Una lástima que por cuestiones de salud no pueda trabajar ya, pero más lastimoso aún es leer que los vecinos (supongo que más por envidia que por otra cosa, no creo que martillease a las tantas de la madrugada, le pusiesen trabas a su labor. En fin... sin comentarios.

Compañero, el maestro Enric nos dejó recientemente. Algunos compañeros de esta casa lo trataron mucho, tal es el caso de nuestro compañero Cesclobo, o incluso el mismísimo Johnny, que prácticamente creció junto a su fragua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conejero de D. Enric Pastor. Caldes de Montbui 4 años 2 meses antes #30

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Una vez ya lo comenté en un post,Enric vivía en una casa dónde los bajos eran su taller y pequeña tienda y ésto era al lado de la casa dónde vivían mis abuelos y dónde yo,evidentemente,pasaba largas temporadas.
Enric era un hombre soltero que vivía con su madre,tenía muy buén carácter y a los niños de la calle(un paseo a las afueras del pueblo)nos permitía estar con él en su taller y verlo trabajar siempre sin tocan ni alborotar.
Le recuerdo dar forma a las hojas de sus navajas pero lo que más recuerdo és el trabajo en caliente del cuerno de sus mangos,seguramente por el olor que despedía,al explicar éso,parece que lo esté oliendo...
Yo creo que és en parte "culpable" de mi locura cuchillera,puedo decir con orgullo que me crié y fasciné viendo a ése maestro crear cuchillos y navajas cómo un druida con materiales nobles pero básicos paso a paso lijando y puliendo finas navajas de asta y madera amen de hachas,podones,cuchillos,y demás aperos agrícolas en la época en que todo era artesano y todo se aprovechaba.
Un gran placer!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver