Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Bill Bagwell nació en Shreveport, Luisiana, el 11 de enero de 1944. Creció en el noroeste de Louisiana y fue introducido en las actividades al aire libre a una edad temprana por sus tíos, que eran ávidos cazadores y pescadores. Bagwell era también un atleta talentoso en futbol americano, en béisbol, durante su etapa de estudiante.



Despues de sus estudios primarios,asistió a la Universidad Tecnológica de Louisiana con una beca que el fútbol americano le concedio. También asistió a la Northwestern State University y tiene formación académica en ingeniería, inglés e historia.

Bagwell siempre ha estado fascinado por los cuchillos. Él hizo su primer cuchillo con 10 años, de una vieja sierra.

Mientras estaba en la escuela secundaria comenzó a forjar cuchillos en el taller de artes industriales, y cuando tenía 15 años ya forjaba cuchillos de caza y Bowies como hobby.

Hizo y vendió cuchillos mientras estuvo en la universidad y se convirtió en cuchillero profesional a tiempo completo en 1969.

La habilidad y el talento de Bagwell como cuchillero se debe en parte al hecho de que creció en una region que era rica en las historias de James Bowie y de la historia de Texas y Luisiana.

El cuchillo de Bowie jugó un papel importante en la historia de Louisiana, y Bill Bagwell se obsesiono por ellos.

Y como no encontro ninguno que estuviera disponible para comprarlo, él empezó a hacer sus propios Bowies.

Bagwell siempre ha buscado la excelencia, y sus Bowies han llegado al punto donde están hoy gracias a esta constancia.

Bill Bagwell es uno de los pioneros en la fabricación de cuchillos de Damasco en los Estados Unidos. Él terminó su primera hoja de Damasco el 1 de diciembre de 1973, después de cerca de seis meses de pruebas y de fracasos.

A principios de 1976, con el difunto don Hastings, B.R. Hughes y Bill Moran, Bagwell se convirtió en uno de los miembros fundadores de la American Bladesmith Society y escribió la carta costitucional original para esa organización.

Él fue el primer secretario de la sociedad y estuvo en su primera junta directiva.

Bagwell ha dado conferencias sobre forja y damasco en la Universidad de Wyoming en Dubois, la Universidad de Florida en Tallahassee, y Texarkana College en su instalación en Black Forge en Washington, Arkansas. Bagwell también ha fabricado acero wootz con el que comenzó a experimentar en 1979.

En 1984, Bill Bagwell fue columnista en la revista Soldier Of Fortune, la columna mensual "Battle Blades".

Él continuó con la columna hasta 1988.

En 1989 Paladin Press lanzo la tan esperada antología sobre las columnas Battle Blades de Bagwell, titulada Bowies, Big Knives .


En septiembre de 1995, Bagwell asistió al prestigioso Paris Knife Show, donde uno de sus Bowies Damascus ganó el premio al mejor cuchillo de hoja fija de Damasco en el show. A la primavera siguiente se le pidió a petición de la Camara de Comercio de Theirs,que fuera a su feria, a realizar una demostración de forja .

Hoy, Bagwell centra sus energías cuchilleras en su Bowie"Hell's Belle" El “Belleza del Infierno” es conocido por muchos como el mejor cuchillo Bowie que se haya hecho jamás.



La investigación y los estudios de Bagwell sobre las tácticas y técnicas, en la aplicación del cuchillo Bowie en combate, no han pasado desapercibidos, y actualmente sirve como instructor de unidades seleccionadas de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos en Ft. Bragg, Carolina del Norte.

Bagwell también es gran tirador de fusil. Su especialidad son las armas de Avancarga, y ha servido como consultor de GOEX desde 1993.



En los últimos años, su interés por la historia le ha llevado a estudiar las armas de los pioneros Américanos .


Bill Bagwell es una rareza en el mundo de hoy,él y su esposa, Sidra, residen actualmente en Luisiana.

Saludos.


Bill con su Hells Belle personal


El bowie de un amigo común,Joe Paranee

Bill Bagwell y Joe Paraneeen una cacería con sus bowies y los rifles fabricados por Bill también.










Somos viejos amigos,hace unos años decidí que un Bagwell me acompañaría toda mi vida y así lo hice:




Según sus palabras textuales soy su "greatest fan"o sea su mayor fan y tambien me dice "el loco español que me lleva bajo la piél.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Más Bagwells:















El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Más Bagwells:





El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE

La última vez tuve notícias suyas,andaba muy desanimado por motivos de salud,lleva varias operaciones de corazón y me dijo que ya no cogía más encargos y que seguramente dejaba ya de hacer cuchillos;és una mala notícia puesto que Bill és el mejor "Bowie man" de toda la historia cuchillera y sus cuchillos,verdaderas joyas muy escasas y deseadas por coleccionistas y por todo aquel que haya leído un poco sobre el rey de los cuchillos.
Aguanta Bill!!!!!!
Última Edición: 7 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Preciosos bowies, un auténtico maestro, Johny !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #6

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Precioso tema Johny.

Sin duda los Bowies de Bagwell tienen alma y personalidad propia.

Sambar, dog bone o coffin, da igual, todos son preciosos, personalmente me encantan hasta los Hell's con esa guarda asimetrica tan peculiar y característica.

Gracias por sacar este tema tan especial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Cómo yo le decía:
"Dalí moustache guard"

El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #8

  • Nasfil
  • Avatar de Nasfil
Johny "el loco español ...", gracias por este magnífico post. Bonitos no, lo siguiente ...
Belleza del Infierno, me gusta hasta su guarda asimétrica.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #9

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Muy buen post, Johny.
Gracias por deleitarnos con la historia de Bagwell y las fotos de sus piezas, espectaculares todas.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #10

  • smit
  • Avatar de smit
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas 72
Impresionante
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #11

  • inook
  • Avatar de inook
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 17
interesante historia la de bagwell....,y sus bowies ya ni te digo..,yo quiero uno!!!!!!!!! :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #12

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Uno de los mas grandes,gracias por el hilo Johny.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #13

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Uno de los Bowies mas bonitos que he visto, me han encantado !!
Gracias por el post
saludos
caryolg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #14

  • Nasfil
  • Avatar de Nasfil
Cuanto más los miro más me gustan. Tengo que hacerme uno ;)











[/quote]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 7 años 3 meses antes #15

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Un cuchillero con mayúsculas,sus Bowies son inconfundibles.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 5 años 10 meses antes #16

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Unos pocos más del Rey del Bowie...






El administrador ha desactivado la escritura pública.

BILL BAGWELL,EL REY DEL BOWIE 5 años 10 meses antes #17

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Gran hilo, gran fabricante, grandes cuchillos, gran foro...

...Y preciosa pieza. Sencilla pero muy bonita y útil.
2Gknives escribió:
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver