Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CUCHILLOS MORA

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #1

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Suecia tiene una larga tradición cuchillera,los cuchillos más utilizados en las fuerzas armadas Suecas son los cuchillos ordinarios de Mora.


La historia de la marca Mora.


La vida era muy misera y pobre para los agricultores en la zona de Mora durante el siglo XVIII., la ciudad de Mora se encuentra en el centro de Suecia en medio de vastos bosques.


Los agricultores del siglo XVIII tuvieron que buscar otras formas de vida complementarias a la agricultura y ganadería, fue en esas circunstancias que Erik Frost Eriksson empezó a producir cuchillos.

Más tarde sobre 1891 monto su fábrica para producir lo que hoy conocemos como el cuchillo Mora.

La fábrica sigue estando en el pequeño pueblo llamado Ostnor,
Fabricaba también herramientas para leñadores como un herrero ordinario.

Alrededor del año 1900 el cuchillo Mora se había hecho tan popular que su producción se convirtió en el artículo principal de la empresa.

El acero de los primitivos cuchillos "originales" provenia de Vikmanshyttan y de algunos otros productores de acero Suecos.

Los mangos se hacían de abedul que provenía de Småland unos 400 km al sur de Mora.

Las fundas estaban hechas de cartón, en diferentes patrones,se hacian en Tidaholm, que se encuentra a unos 360 km al sur de Mora.

Muchos fueron los que copiaron el cuchillo de Erik Frost.

Algunas de estas empresas fueron Krang Johan Eriksson (KJ Eriksson), los hermanos Jonsson, F.M. Matsson (FMM) y Bud Carl Andersson. (CA Mora). Estas empresas, aunque se hacían la competencia entre sí, también se apoyaban y ayudaban mutuamente.

Todos estaban situados dentro de una pequeña zona cercana a la ciudad de Mora. Desaparecieron todas,una a una y ahora Mora es la única compañía que queda.

Hoy en día Mora produce unos 250 modelos diferentes en Ostnor,mayormente en acero Sandvik 12C27,los mangos se hacen normalmente de plástico igual que la funda, pero todavía se pueden comprar los cuchillos de acero al carbono con mangos de madera de color rojo.



El cuchillo Mora es un cuchillo tradicional hecho normalmente de acero al carbono laminado con un solo borde.
Todavía es utilizado por las fuerzas armadas y se utiliza como cuchillo utilitario para todo tipo de trabajos.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, smit

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #2

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Buen post sobre un icono de la cuchilleria mundial,gracias.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #3

  • Pepin1948
  • Avatar de Pepin1948
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 178
  • Gracias recibidas 56
Me han acompañado toda la vida.Extraordinarios
El caracter es el destino
Heráclito
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #4

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Gracias por el aporte Rodrigo, Mora, como bien dices, es un referente mundial, fabricando cuchillos con una calidad precio estupenda.
En España, a pesar de su bajo precio, no son muchas las empresas del sector que comercializan esta marca. Una de las tiendas mejor surtidas en cuchillos Mora en España es la tienda Geostore, colaboradora habitual de este portal. Llama la atención los precios de estos cuchillos, teniéndolos por poco más de 7 euros, con un acero y un filo magníficos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #5

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Desde 7 euros dices????
El lunes llamo a Antonio de Geostore.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #6

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Hace muchos años ,como 19/20 que tengo uno en carbono con el mando rojo y funda de plastico negro y esta como nuevo con dos decadas de uso.
Bien por Mora.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #7

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
="esperanza" post=15536]Desde 7 euros dices????

7,50 € para ser exactos: http://www.geostore.es/moraknive/1377-morakniv-original-511.html

En navidad le cogí unos cuantos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 7 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUCHILLOS MORA 7 años 2 meses antes #8

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Como las navajas Opinel, dada sus sencillez, tardamos en reparar en ellos, pero son un producto mucho más que honrado.
El post es magnífico, lleno de información que yo desconocía. Me ha gustado mucho.
Tengo tres Mora, y me encantan por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver