Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Famoso Sharpfinger de Schrade

El Famoso Sharpfinger de Schrade 7 años 1 mes antes #1

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
El Schrade 152OT, más comúnmente conocido como el Schrade Sharpfinger es uno de los diseños más emblemáticos de Schrade.

El Sharpfinger fue introducido en 1974 y ha estado fabricandose durante más de 35 años.

Su forma de hoja ha sido copiada por un gran número de fabricantes de cuchillos, un monumento al diseño duradero.

El Sharpfinger es un cuchillo de hoja fija, pequeño y enterizo, que se caracteriza por su hoja con gran elevacion de la punta ,esencial en un buen desollador de caza.

La hoja con esta punta tan subida del Sharpfinger es muy popular porque proporciona la superficie de corte de un cuchillo mucho más grande, sin tanto volumen .
Con una hoja de 7,5cm.(3.5 "), es realmente pequeño, pero lo que le falta en estatura ,lo compensa con su afiladisimo filo y clásico diseño.

Una de las pocas versiones que se hicieron con gancho.
Hoy en día, el nuevo Sharpfinger se puede conseguir barato. Desde hace unos años se fabrica en China, y sé que algunos puristas buscan de los antiguos fabricados en USA.

La forma y dimensiones generales del cuchillo son casi idénticas a la versión antigua o sea la made in USA. El acero usado ahora es 440C, las que se hicieron en los Estados Unidos ,montaban un acero patentado que Schrade no reveló.

El mango está hecho de 2 placas de Delrin, un compuesto fenolico.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Famoso Sharpfinger de Schrade 7 años 1 mes antes #2

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Gracias por el hilo compañero,yo tuve uno y es muypequeño,a mi no me valía.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Famoso Sharpfinger de Schrade 7 años 1 mes antes #3

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
He tenido algunos en la mano,y los modernos dan pena,tanto de el vaciado como de las cachas que son de puro plástico, imitando a las antiguas de DELRIN.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Famoso Sharpfinger de Schrade 7 años 1 mes antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Yo tengo uno en Delrin que compré en Andorra allá por los principios de los 80's y siempre me chirrió el falso sambar,nunca lo llegué a usar,mis gustos por lo natural (especialmente el bello sambar)ya apuntaban maneras...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El Famoso Sharpfinger de Schrade 7 años 1 mes antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2581
  • Gracias recibidas 811
Tuve uno, hace muchos años, no recuerdo que fue de él.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver