Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CUDEMAN SELOUS

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Hoy vamos a comentar una novedad dentro del amplio catálogo de la marca Cudeman.



Se trata de la referencia 253C





Cuchillo Selous, que viene en una funda tipo western en vaquetilla de gran calidad.



De clara inspiración Loveless, este cuchillo es un clásico "stag drop point hunter"







Con 9,5 centímetros de hoja, este cuchillo es un perfecto acompañante en jornadas cinegéticas.





Pulidos a espejo en el Bóhler N690Co y espiga conificada hacia el final de la empuñadura.





Un cuchillo de una excepcional belleza y ergonomía, y otro soplo de aire fresco en una cuchillería nacional que parece que empieza a despertar de su letargo.



Espero que César Sanchez Jr. pueda darnos más información de este cuchillo y de su hermano Akeley.

Saludos.

Paco.

EDITO, QUE SE ME OLVIDABA LO MEJOR Este cuchillo lo ha donado Cudeman al portal Armas Blancas, y será sorteado en el SORTEO PRO NIÑOS 2.017 que se realizará próximamente.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: fetting-messer, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, BOWIE, legionario, OAS, BACO, RAMARLO17, CUDEMAN S.A., Vlad Tepes

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #2

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Una pinta estupenda Paco. Es cierto lo que dices, las marcas españolas están espabilando poco a poco.

Gracias por compartir.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Buena pinta tiene, y gracias a Cudeman por la donación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #4

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Lo primero agradecer a la empresa Cudeman por esta joya que ha donado al portal,primero esperare que me toque y sini pues me comprare uno,lo encuentro muy bonito.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #5

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Precioso el Selous, aunque el Akeley en nogal es una cosa fina de verdad. Coincido contigo Paco, la industria española está despertando, poco a poco pero lo está haciendo.
Gracias a Cudeman por la donación de esta bellísima pieza y enhorabuena por el éxito comercial que está teniendo la marca últimamente.

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Pues que decir?
Me parece un cuchillo muy bonito, buenas dimensiones , muy buen acabado, acero bohler, un ciervo precioso para el cabo, y una funda superior. Lo de la espiga conificada , un puntazo.
Personalmente su hermano el akeley, me gusta un poco más. Cosas de cada uno.
Gracias Paco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #7

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Me parece un cuchillo estupendo, precioso y bien hecho, y con un acero de primer nivel. Enhorabuena a Cudeman y gracias por su generosidad con este foro.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #8

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
A esto le llamo yo subir el nivel cuchillero nacional,una apuesta por la modernidad en el mundo de la cuchilleria industrial,mis felicitaciones.
Saludos
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #9

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy buena pinta tiene éste cuchillo!!!
los linners rojos le sientan de maravilla a éste ciervo seleccionado!!!
la línea muy lovelesiana la veo casi más hacia el semi-skinner del viejo Bob más que a su icónico drop point por ésa curvatura sugerente en su lomo
Un acierto de la casa,desde luego!!
Me gusta hasta su nombre!!!
Gracias por mostrar y desde luego Gratitud por la donacion "a la familia"!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #10

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Todo un acierto por parte de Cudeman incluir estos modelos en su catalogo.

Tienen una pinta magnifica, eso si, aunque me llaméis pureta, creo sinceramente que le sentaría mucho mejor unos pasadores mas tradicionales o de estilo Loveless.

Muchísimas gracias a Cudeman por tan generosa donación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #11

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Este cuchillo es una pasada, y el Akeley en nogal otra pasada. Como dice Rodrigo, esto es subir el nivel cuchillero.
Muy bien por Cudeman.
Por supuesto, muchísimas gracias por la pieza.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #12

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Ante todo muchas gracias a Cudeman.
Me parece un cuchillo bien bonito, materiales de primera calidad en un diseño clásico que no cansa a nadie.
Quizá Trapper tenga razón y unos pasadores tradicionales le pegarían más, por poner algún "pero".
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #13

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143


Creo que esta imagen habla por sí sola: Unos cuchillos de primer nivel, impecable factura y máxima calidad. Igual se puede hacer, mejor, lo dudo.
Mis felicitaciones a Cudeman y muchísimas gracias por la generosa donación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #14

  • CUDEMAN S.A.
  • Avatar de CUDEMAN S.A.
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Cuchillería Deportiva Manchega
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 52
Buenas tardes a todos!

En primer lugar agradecer el post a Paco.

Tanto el modelo Selous como el Akeley, se diseñaron entre Vasyl Goshovskyy y César Sánchez (Director Gerente de Cudeman S.A.) con el fin de sacar una línea nueva de alta calidad para el cazador más exigente.

El acero elegido fue el Böhler N-690co con una dureza de 60 HRc. con una terminación pulida a brillo espejo. Se eligió esta terminación para que una vez realizada su labor, sea más fácil su limpieza y mantenimiento de la misma.

Se eligió este acero por su alta retención en el filo, ya que se creó para aguantar el filo durante varias salidas de caza sin tener que estar sufriendo por dicho filo, pensando en que no tengan que estar reafilando esta pieza constantemente.

El sistema loveless está pensado para reducir el peso posterior de la pieza y buscar el máximo equilibrio del cuchillo.

En cuanto a los materiales de la empuñadura, se eligieron el ciervo y el nogal seleccionado de alta calidad con separadores de fibra rojos. También pensamos en lo práctico y añadimos el G10 naranja, el olivo, la micarta y el cocobolo en los modelos Corbett y Suther para tener una gama más amplia.

La funda de vaquetilla de alta calidad (fabricación propia) se eligió cerrada al estilo Western con el fin de no dañar la pieza cuando la portamos en el campo.

Las virolas de los modelos Selous y Akeley son de acero A-304 inoxidable y les dan un aspecto más clásico por el nogal y el asta de ciervo.
Los modelos Corbett y Suther están fabricados sin virola y con maderas como el olivo y cocobolo ó micarta y G10 naranja para darle un uso más amplio, no solo para caza.

Esperamos que todos estos pequeños detalles os hayan servido como dato informativo de nuestros modelos más clave para el cazador exigente.

Un cordial saludo.
Cudeman S.A.


CUDEMAN S.A.
Pol. Ind. Campollano Calle B nº98 (Esquina con Cuarta Avenida) · 02007 Albacete (Spain)
P.O. Inbox: 5138
Tlf/Phone: +34 967 24 29 10
www.cudeman.com

Síguenos en / Follow us:

FACEBOOK
INSTAGRAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, BOWIE, elmora76

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #15

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Muchísimas gracias por las explicaciones compañero, desde luego siempre es un placer poder contar de primera mano con la presencia de los propios fabricantes en este tipo de foros. Lo dicho, un verdadero lujo los cuchillos y un verdadero lujo tu presencia aquí.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #16

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Impresionante cuchillo compañero, una maravilla para cazadores y amantes del aire libre.

Coincido con los comentarios del resto de participantes, esto es un soplo de aire fresco en la cuchillería española, al tiempo que supone un absoluto privilegio tener a los propios fabricantes participando directamente en los foros, cosa que sólo ha conseguido este foro en España.

Enhorabuena a todos.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #17

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Un verdadero puntazo estos modelos,que creo no equivocarme pero son lo mejor de la produccion nacional en estos momentos.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #18

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
En mi humilde opinion ,estos modelos han subido el nivel cuchillero del pais un monton por su gran personalidad muy Loveless y por sus buenos acabados.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #19

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Hago mias muchas de las palabras de los compañeros ,es un peldaño mas arriba en el panorama cuchillero,gracias por tan hermoso hilo.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #20

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Para mí una marca que tiene en cuenta lo que se hace en cuchillería por ahí fuera, y que sabe escuchar a los aficionados, si encima trabaja bien y con la máxima calidad, entonces pienso que está en el buen camino y haciendo lo correcto. El éxito es sólo una consecuencia inevitable de todo lo anterior.

Este cuchillo y el Akeley pienso que son la punta de lanza de un catálogo de novedades de Cudeman realmente interesantes a todos los niveles. Próximamente iremos comentando más piezas a tener en cuenta.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #21

  • Bearholsters
  • Avatar de Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 190
  • Gracias recibidas 47
Una idea fenomenal la introducción de estos modelos,mis felicitaciones.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 5 meses antes #22

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Yo soy más de navajas que de cuchillos, pero desde luego este cuchillo es una verdadera maravilla, absolutamente precioso.

Enhorabuena a Cudeman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CUDEMAN S.A.

CUDEMAN SELOUS 6 años 2 meses antes #23

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Buenos días compañero, pues yo he sido el afortunado al que le ha tocado esta preciosidad de cuchillo.
Antes de nada quisiera deciros que no soy amigo de cuchillos de monte, pues soy de los que piensan que hoy por hoy no sirven absolutamente para nada, y que una buena navaja, con o sin bloqueo, y de buen tamaño, supera con creces la utilidad de los carísimos cuchillos deportivos actuales. No hay nada hoy en día que no se pueda hacer con una buena navaja, y los cuchillos sólo los veo prácticos para los que practican la afición del buscraft y se van al monte a afilar palos, construir refugios, hacer batoning, etc, por pura afición a eso. El resto de las aficiones al airelibre se satisfacen plenamente con una navaja Vitorinox o unos alicates de supervivencia tipo Leatherman.Por supuesto, a mí me hubiera gustado que me hubiese tocado una navaja o un alicate de los que se sorteaban aquí, pero la diosa Fortuna ha querido agraciarme con un cuchillo que muy probablemente jamás usaré, y que dejaré como objeto de adorno en algún lugar de mi casa, como pieza de colección.

En cuanto al cuchillo, me llamó la atención el nombre de Selous, así es que me puse a investigar un poco por internet a ver de dónde procedía el nombre, y me encontré con varias cosas que respondían al nombre de Selous, desde un regimiento militar de Rodesia, hasta una reserva de caza de Tanzania.
El día que Paco Romel me entregó en mano el cuchillo, en Badajoz, olvidé preguntarle por el origen de tan peculiar nombre, así es que le mandé un wasap, y me contó que era un nombre en homenaje a Frederick Selous, explorador, cazador y conservacionista británico que se hizo muy famoso por sus hazañas y expediciones en el sur y este de África, y que según me dijo había inspirado el personaje del cazador profesional en Las Minas del Rey Salomón. Así es que ya sabemos el origen de tan peculiar nombre.

Dicho esto, no me extiendo más y paso a enseñaros el cuchillo.

Como dirá Johnny The Knife en sus videos: Unboxing !!








Como curiosidad de diseño, la espina del cuchillo va de más a menos grosor



Y aquí se ve la hoja completamente pulida.




Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado el cuchillo. A mí sinceramente me parece una preciosidad, aunque desgraciadamente dudo que le vaya a dar uso, pues creo que me daría hasta un poco de pena arañarlo...jejeje.

Quiero dar las gracias a CUDEMAN, por tan generosa donación para el sorteo en favor de los niños, y a este foro, por haber organizado todo este tinglado solidario. También quiero dar las gracias al amigo Paco Romel, que se tomó las debidas molestias para entregarme el cuchillo con rapidez. Gracias a todos.

Que tengáis un buen domingo.

Ramón.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Habano grande, OAS

CUDEMAN SELOUS 6 años 2 meses antes #24

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Gracias por tomarte la molestia de postear Ramón, y gracias por el detalle que has tenido de postear el cuchillo en el mismo post en donde se presentaba, pues de esa forma se condensa toda la información en un mismo post y se evita la duplicidad de hilos con el mismo título, que lo único que hace es estorbar y dividir. Todo un detalle.
En referencia al cuchillo sólo puedo decirte que es una pieza espectacularmente bonita, y una de las novedades más interesantes que la marca Cudeman ha sacado al mercado en los últimos tiempos.
Enhorabuena por la suerte que has tenido compañero.
Saludos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUDEMAN SELOUS 6 años 2 meses antes #25

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Hola Ramón, como ya te dije cuando te entregué el cuchillo, me alegra mucho que te haya tocado a tí. Te tenemos mucho aprecio y sin duda te lo mereces.

Dicho esto, quiero decirte que me alegra mucho verte postear en esta casa, en la que (dicho sea de paso) te prodigas muy poco, a pesar de que nos conoces personalmente a muchos miembros de esta comunidad.
Ya sabes, puedes estar tranquilo que aquí no te va a represaliar ningún comisario político del tres al cuarto, por lo que te animo a que intervengas más a menudo y con total tranquilidad y normalidad, tal y como haces en el foro de Cuchillos y Navajas.

Lo dicho, que me alegro un montón.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver