Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuernas talladas

Cuernas talladas 6 años 4 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
En otro hilo, Jonhy adjunto un catalogo del 76 de Muela donde aparecían algunos cuchillos con unas tallas de ciervos en sus empuñaduras. Lo que implicaba un proceso artesanal en una producción industrial; aunque estas eran pequeñas, esquemáticas y muy naifs, y desde luego no pasarán a la historia cuchillera como un alarde artístico, si le conferían a las piezas una cierta gracia.

En este sentido, quiero recordar esta moda que se mantuvo durante varias décadas, y que incluso pasó a los cuchillos más económicos de plástico que imitaban el ciervo. Para ello voy a ayudarme con este cuchillo de Solingen, que tiene su empuñadura tallada sobre ciervo sámbar, con una hoja de vaciado plano, en acero carbono de 11,3 cm. El cuño me parece especialmente bonito; es la cabeza un idolillo que sostiene un largo cuchillo con los dientes, la cabeza y orejas está configuradas por las tetras: G O B. Lamentablemente no recuerdo al fabricante que corresponde.

¿Habrá, podríamos preguntarnos, alguna conexión entre estas formas estéticas? Por supuesto, la respuesta es que sí. La cuchillería europea siempre ha estado preñada de influencias que atravesaban las fronteras, y la cuchillería industrial de Solingen ha sido durante años inspiradora de la española. ¿Qué opináis vosotros?







El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Cuernas talladas 6 años 4 meses antes #2

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Preciosas tallas compañero.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuernas talladas 6 años 4 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy bonito y en muy buén estado,me recuerda a los cuchillos tipo boy scout.
Yo tengo varios nickers de Solingen con tallas de éste tipo de los 60's.
Y los cubiertos que uso a diario (los unicos) son un juego tambien de Solingen de un antiguo muestrario que compré a una anciana alemana proveniente de un antepasado suyo que trabajaba en la fabrica de Solingen y se quedó con un estuche entero y nunca llegó a estrenar.
Éstos són...



Última Edición: 6 años 4 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuernas talladas 6 años 3 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Bonito cuchillo, Nacho.
Pues yo creo que hay conexión, incluso que fué una moda. Quién sabe quién fué el primero, si los españoles , o los alemanes, incluso quizá lo pueda corroborar el que incluso se copiara para los cuchillos hechos en plastico para los chavales, siempre a imagen y semejanza de los que portaban "los mayores".
Buen post, Nacho
Última Edición: 6 años 3 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuernas talladas 6 años 3 meses antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Buen post compañero!

Sin duda las modas cuchilleras son muy curiosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver