Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SAFARI MASTER DE ANDORRA

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Mi buén amigo Pepe de la Armería SAFARI MASTER de Andorra me pide que os muestre éste vídeo que hicimos juntos la semana pasada en su nuevo Blog de la Armería.
Ahí os va...

Última Edición: 6 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Anda que no te lo pasas tú bien ni ná...

Tu amigo lleva tanto "yerro" encima, que si se cae en un charco se ahoga seguro...


Un abrazo Camarada
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #3

  • ArmeriaSafariMasterAndorra
  • Avatar de ArmeriaSafariMasterAndorra
Gracias compañero !!! por compartir nuestros videos.

Aprovecho para presentarme y felicitar las fiestas a todos de parte de todo el equipo , saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Magnífico y entretenido vídeo. El regalo de Pepe, buenísimo. A ver qué haces con él, estoy deseando verlo. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ArmeriaSafariMasterAndorra

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Unos videos estupendos y entretenidos los que hacéis compañeros!

Menuda variedad de filos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #6

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Los videos que vi de este portal son buenisimos,gracias a Jose por u incorporacion.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ArmeriaSafariMasterAndorra

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #7

  • Bearholsters
  • Avatar de Bearholsters
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 190
  • Gracias recibidas 47
Precioso video.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: ArmeriaSafariMasterAndorra

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #8

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Es cómo una tienda-museo!!!!




El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #9

  • Plazaola
  • Avatar de Plazaola
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Buenas armerías hay en Andorra, todo un lujo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #10

  • Saladich
  • Avatar de Saladich
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 113
Muy bueno el video, y pedagógico.
En la próxima visita a Andorra les haré una visita.
Lo de abrir el paquetito con un Bowie, genial !!!
Gracias por el reportage.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #11

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Muy buen video JOHNY. Una cosa, dices que la navaja que muestras, la
Spyderco Carbon Fiber Rubicón, discontinued, lleva frame-lock, y es liner-lock...



:cheer:
Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Ontario2. Razón: Añado Vídeo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #12

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Buena tienda y mejor trato,recomiendo su visita.
Saludo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #13

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Ontario2 escribió:
Muy buen video JOHNY. Una cosa, dices que la navaja que muestras, la
Spyderco Carbon Fiber Rubicón, discontinued, lleva frame-lock, y es liner-lock...



:cheer:



Cierto aunque los entendidos dicen que és un FRAME LOCK con doble cacha.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #14

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
La particularidad del FRAME-LOCK es que, al empuñar la navaja, aprietas sobre él, y lo "fuerzas" más..asegurando la hoja...
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #15

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Ontario2 escribió:
La particularidad del FRAME-LOCK es que, al empuñar la navaja, aprietas sobre él, y lo "fuerzas" más..asegurando la hoja...

:unsure: :unsure: que va....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #16

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El FRAME LOCK que lo inventó el famoso Chris Reeves és el resultado de muscular un linner lock que lo inventó Michael Walker,al muscularlo ahí viene su auséncia de cacha y viene siendo uno de los bloqueos más seguros sino el que más.
Al abrir la hoja,el bloqueo que se mete tan seguro en el interior del recazo de la hoja (y és tan robusto y grueso) que la hoja queda totalmente bloqueada teniendo a veces trabajo para desbloquear comodamente.Con lo que,ya puedes hacer fuerza con las manos en las cachas cómo tú dices,que no sirve de nada que no és una PIAMONTESA.
És por eso que se le dice que la Rubicón viene a ser una frame lock con dos cachas aunque originalmente sea una linner por llevar ambas cachas.
El mundo de las "Tactikool" está muy en auge y continuamente se experimenta con nuevos diseños y materiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #17

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Ontario2 escribió:
La particularidad del FRAME-LOCK es que, al empuñar la navaja, aprietas sobre él, y lo "fuerzas" más..asegurando la hoja...

Hola compañero aunque mucha gente piensa como tu yo personalmente no diría que esa es la particularidad que mas define el framelock sino mas bien que es un efecto secundario del diseño de algunas navajas con este sistema... Por partes y en mi opinion...

Como sabemos el framelock es una versión que hizo Chris Reeve sobre el linerlock de Michael Walker, podríamos decir que el framelock es un linerlock integral o que el linerlock es un framelock con cachas.

La gran diferencia entre ambos es que el framelock permite realizar una navaja mas "fina" al poder prescindir de cachas y que ademas da una sensación de mas robustez al usar mucho material como freno de la hoja (los frame suelen ser mas gruesos que los liner).

En general yo también opino que el framelock es mas robusto que el linerlock aunque depende siempre de las piezas en concreto que comparemos, hay muchos liners buenísimos e indestructibles y hay frames que son olvidables de hecho los liners buenos cuentan con una ventaja importante sobre el frame y es que las cachas actúan de estabilizador sobre el bloqueo, de hecho esta fue la principal razón por la que Hinderer diseño su estabilizador.

En cualquier caso y volviendo al tema de la famosa presión que la mano realiza sobre el framelock haciéndolo mas "fuerte y seguro" es algo que nunca me ha terminado de convencer ya que depende mucho de cada navaja y de cada agarre que puedas realizar sobre ella; hay navajas en las que al empuñarlas normalmente presionas en framelock y otras en las que la presión es mínima.

Por esta razón yo no diría que esta cuestión es la principal característica del framelock, considero mas importante la construcción integral, que el seguro sea mas grueso y que la pieza final pueda ser mas "fina", pero como decia al principio es solo mi opinion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #18

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Totalmente de acuerdo Trapper, con tu exposición. :cheer:

Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #19

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Trapper escribió:
Ontario2 escribió:
La particularidad del FRAME-LOCK es que, al empuñar la navaja, aprietas sobre él, y lo "fuerzas" más..asegurando la hoja...

Hola compañero aunque mucha gente piensa como tu yo personalmente no diría que esa es la particularidad que mas define el framelock sino mas bien que es un efecto secundario del diseño de algunas navajas con este sistema... Por partes y en mi opinion...

Como sabemos el framelock es una versión que hizo Chris Reeve sobre el linerlock de Michael Walker, podríamos decir que el framelock es un linerlock integral o que el linerlock es un framelock con cachas.

La gran diferencia entre ambos es que el framelock permite realizar una navaja mas "fina" al poder prescindir de cachas y que ademas da una sensación de mas robustez al usar mucho material como freno de la hoja (los frame suelen ser mas gruesos que los liner).

En general yo también opino que el framelock es mas robusto que el linerlock aunque depende siempre de las piezas en concreto que comparemos, hay muchos liners buenísimos e indestructibles y hay frames que son olvidables de hecho los liners buenos cuentan con una ventaja importante sobre el frame y es que las cachas actúan de estabilizador sobre el bloqueo, de hecho esta fue la principal razón por la que Hinderer diseño su estabilizador.

En cualquier caso y volviendo al tema de la famosa presión que la mano realiza sobre el framelock haciéndolo mas "fuerte y seguro" es algo que nunca me ha terminado de convencer ya que depende mucho de cada navaja y de cada agarre que puedas realizar sobre ella; hay navajas en las que al empuñarlas normalmente presionas en framelock y otras en las que la presión es mínima.

Por esta razón yo no diría que esta cuestión es la principal característica del framelock, considero mas importante la construcción integral, que el seguro sea mas grueso y que la pieza final pueda ser mas "fina", pero como decia al principio es solo mi opinion.

Una explicación impecable y propia de un erudito en la materia como eres tú Enrique.Yo no lo habría explicado así en la vida.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SAFARI MASTER DE ANDORRA 6 años 3 meses antes #20

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
Respecto a la Rubicón, no sé a que estará destinada...es pequeñita, rechoncha, hoja afalcatada, poco pinchona. Creo que lo mejor es el diseño tan cool. El liner se parece a my Injectión de Kershaw bastante grueso, más que el de la Ontario...

Son más planitas las Frame Lock :cheer:




Saludos y feliz año to all. :cheer:
Great day in the Woodland.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Ontario2. Razón: Añado Vídeo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver