Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 5 LEUKUS DE FINLANDIA

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
OS ADJUNTO UNA COMPARATIVA DE LEUKUS ARTESANALES DE UUN BLOG FINLANDÉS...LA TRADUCCION ÉS UN POCO CUTRE,PERO SE ENTIENDE BASTANTE BIÉN...

Blog de Perkele
Algunas notas de actualización lenta sobre mí, mi vida, actividades al aire libre, bushcraft, cuchillos, habilidades de supervivencia, etc ...

keskiviikko 29. helmikuuta 2012
5 Leukus de Finlandia
Entonces gente...


Esta es la primera parte de la revisión de leuku de la que he estado hablando. Me llevó tanto tiempo publicarlo, ya que primero (naturalmente) tuve que esperar a que los fabricantes tuvieran tiempo para hacer leuku para mi uso, y luego, la época del año problemática me golpeó, con tormentas justo después de Navidad y nunca terminando la nieve cayendo sobre las líneas eléctricas y provoca cortes eléctricos diarios. Realmente, casi todos los malditos días hemos estado luchando más o menos, con electricidad, que también rompió mi computadora ... y no fue la primera PC en morir, en el momento en que tenía este blog. Siento mucho la tardanza.

En primer lugar, quiero mostrar mi gratitud y agradecer a los fabricantes de cuchillos muymucho, por su actitud sorprendentemente positiva con este proyecto mío. Espero que estén contentos con mi trabajo después de que se haya terminado ... Esta es la primera parte, ya sabes. El siguiente uno, parte dos, será sobre el uso de leuku, y este es el prólogo.

En esta revisión, te muestro los trabajos de:

Pasi Hurttila
Tero Kotavuopio
Antti Mäkinen / YP- Taonta
Jani Ryynänen
Ilkka Seikku

La forma en que veo leuku, es que es un cuchillo más grande, que nació en manos de la gente famosa, que en aquel entonces era una vida viajera, y su cuchillo era una de las herramientas más importantes, ya que era caro de conseguir, así como difícil de hacer en ese entonces. No tenían, en la mayoría de los casos, yunques, ni una forma de transportar uno siempre, por lo que las personas raras que tenían habilidades para hacer cuchillos, se convirtieron en parte importante de la sociedad, así como buenos comerciantes. He oído que con un reno macho adulto, puedes obtener dos leukus, o dos leukus y una leuku femenina, si pudieras obtener un trato. Los aceros, también eran difíciles de conseguir, y el precio era naturalmente más alto que ahora. No pidieron leukus, apuesto, como lo hacemos, con una llamada telefónica o por correo electrónico, ni lo compraron en tiendas virtuales. Había que viajar grandes distancias, con mercaderías, para conocer al herrero u otra persona que vendió o intercambió cuchillos y cuchillas. Tampoco podías reemplazarlo en el verdadero desierto, porque las oficinas de correos no se habían inventado, así que realmente tenías que mantener tu cuchillo posiblemente único en una buena caja de seguridad y tratar de no perderlo, ya que podría significar el final de tu vida.

Leuku ha sido utilizado en una amplia gama de tareas, incluso antes de que "llegara" a la gente del sur de Finlandia. Se ha usado para peinar animales, preparar cueros, tripas, rebanar, cortar carne, cortar ramas de la leña, descuartizar renos, construir trampas para pájaros, peces y grandes osos. Lo usaron para tallar nieve helada y húmeda de trineos, pulmones y arneses de renos. No es una mentira decir que, en todo caso, leuku era una multitool de gente del norte.

En algún momento, la gente del norte de Finlandia comenzó a acercarse a sus tierras, a comerciar mercancías, a cortar los bosques, etc., y en esa época, los leukus se intercambiaban y traían al sur de Finlandia y a los amantes de la naturaleza les gustaban. y, naturalmente, para hacer sus primeras copias y versiones. Pero llevó un poco más de tiempo, antes de que la gente del sur, comenzara a preguntarse en la laponia, como un pasatiempo en lugar de viajar por trabajo, negocios y viajes relacionados con la exploración. Creo que ambas partes, la gente de Laponia, así como la gente del sur, fueron parte del cambio de leuku, cuando nació el turismo. Turistas, excursionistas y otros, pronto comenzaron a querer ese cuchillo único de la nación de Laponia, y la gente de Laponia intentó mantenerse al día con las demandas. De seguro había muy buena calidad, realmente leukus hechos a mano para ofrecer, pero evidentemente, tenían dinero para conseguir, y la gente quería leukus, así que creo que incluso los northuk leukus obtuvieron un poco de la calidad general y se hizo un gran esfuerzo para fabricar cuchillos de apariencia exótica, en lugar de hacerlos tan buenos en su uso. De todos modos, los hombres del sur, naturalmente, querían parte de la torta y comenzaron a producir leukus en masa también, con todos los paisajes de laponia, renos y demás, impreso en las fundas. Y a medida que pasaba el tiempo, creo que la decadencia de los leukus era la realidad. los leukus de acero al carbono comenzaron a hacerse raros, y en general, los leukus se convirtieron en recuerdos producidos en masa, en lugar de los usuarios reales ...? Los accesorios de la manija y los refuerzos, a la hoja empeoraron, los aceros fueron traídos del extranjero, lo más barato posible en algún momento, y tal. El cambio más significativo sin embargo, en mi opinión fue que la punta de las cuchillas, la curva fue mucho más audaz, más pronunciada, más opaca, que la punta del leukus real, que eran capaces de tallar incluso cosas más delicadas si el hombre tuviera que hacerlo, pero sobre todo, era capaz de destruir el juego. Los turistas y excursionistas generalmente no eran cazadores, por lo que la capacidad de manejo del juego pronto se olvidó y la curva más aburrida de la punta, más "desagradable", se vendió mejor ya que hizo que el cuchillo fuera más exótico, en comparación con la punta de puckko. En este punto, tengo que decir que leuku, es lo suyo. No es un puukko, es un leuku y nadie sabe qué representa esa palabra. Lamentablemente, la palabra leuku, hoy en día se utiliza en muchos casos cuando la gente ve casi cualquier cuchillo de hoja grande .... "wow, hombre, ¿cuál es ese gran leuku que tienes?" .... cuando el tipo sostiene un párrafo, un cuchillo de rambo o cualquier cuchillo largo y ancho. por lo que la capacidad de manejo del juego pronto se olvidó y la curva más aburrida de la punta, más "desagradable", se vendió mejor, ya que hizo que el cuchillo fuera más exótico, en comparación con la punta de la verruga de puukko. En este punto, tengo que decir que leuku, es lo suyo. No es un puukko, es un leuku y nadie sabe qué representa esa palabra. Lamentablemente, la palabra leuku, hoy en día se utiliza en muchos casos cuando la gente ve casi cualquier cuchillo de hoja grande .... "wow, hombre, ¿cuál es ese gran leuku que tienes?" .... cuando el tipo sostiene un párrafo, un cuchillo de rambo o cualquier cuchillo largo y ancho. por lo que la capacidad de manejo del juego pronto se olvidó y la curva más aburrida de la punta, más "desagradable", se vendió mejor, ya que hizo que el cuchillo fuera más exótico, en comparación con la punta de la verruga de puukko. En este punto, tengo que decir que leuku, es lo suyo. No es un puukko, es un leuku y nadie sabe qué representa esa palabra. Lamentablemente, la palabra leuku, hoy en día se utiliza en muchos casos cuando la gente ve casi cualquier cuchillo de hoja grande .... "wow, hombre, ¿cuál es ese gran leuku que tienes?" .... cuando el tipo sostiene un párrafo, un cuchillo de rambo o cualquier cuchillo largo y ancho. es un leuku y nadie sabe, qué significa esa palabra. Lamentablemente, la palabra leuku, hoy en día se utiliza en muchos casos cuando la gente ve casi cualquier cuchillo de hoja grande .... "wow, hombre, ¿cuál es ese gran leuku que tienes?" .... cuando el tipo sostiene un párrafo, un cuchillo de rambo o cualquier cuchillo largo y ancho. es un leuku y nadie sabe, qué significa esa palabra. Lamentablemente, la palabra leuku, hoy en día se utiliza en muchos casos cuando la gente ve casi cualquier cuchillo de hoja grande .... "wow, hombre, ¿cuál es ese gran leuku que tienes?" .... cuando el tipo sostiene un párrafo, un cuchillo de rambo o cualquier cuchillo largo y ancho.

No hace mucho tiempo, las longitudes de Leukus eran algo así como 18 centímetros / 7 pulgadas era una herramienta para mujeres y las más grandes eran herramientas para hombres. Hoy en día, entre las personas que permanecen renegadas, la longitud de 7 pulgadas es muy común, si es solo un cuchillo. Usted ve, la cultura entre ellos también ha cambiado en el tiempo, y la vida de vivir en shalters semipermanentes, que fueron arrastrados durante todo el año, de un lugar a otro, ya no es la vida cotidiana. Todavía lo hacen, pero su campamento base, ahora es una casa real, desde donde hacen sus exploraciones. Los días de fabricación de postes de madera de kota y de reparación de trineos de renos ya no son parte de la vida cotidiana. Así que no es raro ver a alguien transportando ahora un par de leukus, que son de aproximadamente 15 cm de largo y, como uno más grande, tienen algo de cuchilla de 17 a 20 cm de largo. Aún así, he visto los buenos viejos pares, tener cuchillos de diferentes tamaños, como una cuchilla de 15 cm como una más pequeña para marcar la pantorrilla y tareas más pequeñas y delicadas en el manejo y el corte de la carne, y como par, grandes tamaños de 8 a 9. Todavía es una buena herramienta, la stuorra niibi, para cualquier excursionista y amante de la naturaleza, que fabrica incendios y refugio más cacerías. Pero, todo es una cuestión de gusto y, sobre todo, necesidades.

De alguna manera, todavía disfruto cuando veo gente, compro leuku mientras visitan Laponia y otras veces. Estoy triste porque realmente no puedo decir por qué Leuku tiene el efecto que tiene para las personas. Quiero decir que casi todos aquí, miran leuku's con gran interés y respeto. Muchas personas, que están comenzando su pasatiempo de excursionistas, enumeran un kuksa de madera y un leuku, como una pieza importante del equipo, incluso hoy en día, cuando podrían hacerlo casi sin cuchillo, si lo desean, ya que ahora pueden transportar albergues ligeros, comidas listas para comer y cosas así, que no requieren un cuchillo más grande que una navaja suiza para abrir y usar. Es algo que no puedes explicar o dibujar diafragmas. LUCKILY es algo primitivi-sh que todavía hace que la gente quiera leuku ... y no sin una razón, ya que sabemos que una vez fue la mejor herramienta del hombre en condiciones duras del norte.

Al principio, pregunté por muchos fabricantes, por leuku, dentro de estas líneas:

- Longitud, de alrededor de 8 a 9 pulgadas si es posible, pero todo fue aceptado. Estaba interesado en ver cuchillos "stuorra niibi" en primera persona, en lugar de los leukus más pequeños, que a menudo se denominan "unna niibas".

-Simple, acabado de herramienta más crudo. Esto fue para obtener un cuchillo, en el que no pagas el tiempo gastado en cualquier decoración que afecte el precio. Si la decoración y el acabado más suave no afectarían el precio, también estaría bien.

-Precio. 200 euros a max. Esto fue para mantener el rango de leukus similar, y porque quiero mostrarte cuchillos que casi cualquiera puede pagar, en lugar de exhibir piezas con etiquetas de precios de 400+ euros.
Aún así, 200 euros no es dinero fácil, y la mayoría de estos leukus no están cerca de ese precio, no, son más baratos.

-Funda simple. La misma razón que con el cuchillo en sí. Sin trucos, sin acabados / decoraciones caros si afecta el precio.

-Apariencia. Pedí cuchillos, que los fabricantes, al igual que todos, llamarían a Leuku, al instante. Por lo tanto, no veremos ningún leukus lleno de tang ni kukri con asas de asta de reno, y creo que ni siquiera hay una esquina afilada tácticamente negra, tampoco masticarle la mano a los leuku.

He estado pensando en la filosofía de los leuku, así como en el lado tecnológico de los leuku durante mucho tiempo y aún no puedo decir que solo hay una forma de hacer uno. Una clase de diferencia principal, entre el leukus viejo y "verdadero" hecho a mano de Laponia, comparado con la interpretación de leuku del sur de Finlandia, así como la diferencia entre la mayoría de los leuku de antaño y los laukus de hoy, es la espesor de la cuchilla. En muchos, muchos libros como en la vida, ves leuku's que son de 3.5 a 4 milímetros de grosor. Esto, creo, se debe al hecho de que en el norte, el material de madera es mucho más delgado, por lo que simplemente no necesitas una hoja más grande, y por lo tanto más pesada, para cortar el abedul de grano pequeño y rígido. Y en muchas áreas, la madera de pino es más delgada, en comparación con los bosques del sur de Finlandia. En el sur, la gente tiene que cortar y dividir material mucho más grueso, y con frecuencia el leuku grande es más que un buen reemplazo para el hacha pequeña para acampar y para acampar. Ejes, dicho sea de paso, exclamaban entre los sami, pero eran más como herramientas, se usaban en campamentos estables y se transportaban en trineos, pero tal vez un hombre único, no necesitaba un hacha tan a menudo mientras hacía sus viajes, ya que los materiales de madera utilizados durante las caminatas, tampoco se usaron gruesas y hachas para construir lavvu's permanentes y demás, que tenían que estar hechos de madera fuerte.

Una cosa que me vino a la mente es el hecho de que, como los usuarios originales, las personas famosas, que viajaron la mayor parte del año, después de su rebaño de renos, criando, también usaron sus leuku como cuchillo de manejo de juegos, lo que significa que todas las principales carnicerías desde la apertura y el destripamiento hasta la división en crudo de la carne, se hicieron con un leuku. Esto, es algo que casi se olvida en el sur de Finlandia. El hecho de que el leuku era, es y será un buen cuchillo de caza, cuando el cuchillo está hecho correctamente. Creo que Leuku, ha evolucionado a partir de la multitool de los agricultores de renos, que hizo posible la vida en el norte de Finlandia, a un estado algo triste. La gente compra leuku porque les trae a la memoria las historias mágicas de saame / lapland y lo usan como recuerdo o como un pequeño reemplazo de hacha solamente. Y como la idea original del leuku, de una navaja de machete capaz de manejar juegos, ha sido olvidada, pocas compañías finlandesas han dejado de fabricar leukus con hojas de acero al carbono con biseles más audaces, porque "la gente quiere leuku's que sean brillantes, fáciles de mantener y con tallado biseles y borde ". Así que tenemos muchos leuku's llamativos, con biseles de puukko, que no soportan las tareas en las que originalmente se hicieron los leukus. Un poco extraño en mi mente. Afortunadamente, todavía tenemos compañías como Roselli, que todavía fabrican, a mayor escala de fábrica, más resistentes y simples, leuku de acero al carbono con un mejor borde y más adecuados para el uso real en el campo. Esa es una buena alternativa, para leuku forjado a mano, hecho a medida, si tienes prisa por obtener un leuku que vas a utilizar y no solo posas con él. En mi opinión, cuando estás viviendo con un presupuesto,

Naturalmente, la cuchilla de acero inoxidable, es casi libre de cuidado y solo tiene que deslizarla después de su uso y afilarla, pero la calidad del acero comúnmente utilizado, en Leuku es bastante suave y vulnerable, gracias al mundo de obtener ganancias y competencia en los negocios. También es más higiénico, sí, pero como la piedra rodante no tiene musgo, el acero al carbono no se oxidará fácilmente si sigues usándolo. Incluso las palas de leuku de acero al carbono producidas en masa más baratas de Finlandia, vencieron a los leukus inoxidables agradables y brillantes 6-0 en el campo, si me preguntan. SI hubiera leuku inoxidable fabricado con mejores aceros de gama alta, la cosa sería tal vez diferente, pero por el momento, lo veo así. Soft 420 inoxidable y cosas similares, simplemente no manejarán el trabajo.



Por supuesto, originalmente en los días, los leukus puros y tradicionales de la laponia occidental, especialmente los modelos de "uso de festejos", tenían fundas hechas de cuero y asta, cuando las de la laponia oriental tenían fundas hechas de madera y cuero, con cualquier visible revestimiento de madera, o totalmente cubierto de cuero. Además, he visto ejemplos de leukus muy viejos que fueron cosidos con forro de madera, que se sacó después de que estaba listo y seco, por lo que no tenían ningún forro. Pero esto es algo que casi se ha olvidado y lo más probable es que nunca veas uno como ese en uso, y la gente ni siquiera recordará que una vez que las fundas se hicieron así también. el tipo de funda más raro que conozco, era una mezcla extraña, o un estilo de vaina careliana. Tenía una costura lateral y partes de acero o latón a lo largo de los lados de la funda. Propagablemente fue traído o lapland por el comerciante carelian antiguo o alguien que no era gente famosa en el primer punto. Hoy en día, creo que todo el tiempo desde las fundas de 1900 para el uso real en el campo, utilizando solo forro de madera cubierto de cuero. Las fundas de hueso / asta son muy raras de ver en el fied y se utilizan más en ceremonias y celebraciones, etc. La vaina ósea es lenta de hacer, pesada para llevar y también hace ruido si golpea contra otra vaina o pieza de otro engranaje . Pero, es hermoso ... no puedes negar eso. pesado para llevar y también hace ruido si golpea contra otra funda o pieza de otro equipo. Pero, es hermoso ... no puedes negar eso. pesado para llevar y también hace ruido si golpea contra otra funda o pieza de otro equipo. Pero, es hermoso ... no puedes negar eso.

En muchos casos, en la historia tardía, la determinación del leuku ha sido un poco más estrecha. Y, sin embargo, hay hallazgos de tumbas y fotos antiguas, artículos enhebrados, que revelan que el leuku no está tan restringido cuando hablamos de su apariencia. Siempre intentan decir que Leuku tiene una columna recta, cuando todavía hay evidencia de espinas ligeramente jorobadas. Dicen que la hoja es pareja, cuando también el borde amante de la hoja, también se ha hecho de modo que se inclina ligeramente hacia abajo antes de la punta. Por cierto, Strömeng sigue siendo un ejemplo vivo de cuchillas como estas de las que estoy hablando. Pero no, kukri aint a leuku, ni es una espada de estilo rastreador, y tampoco el bowie tampoco. Leukus no tiene fingerguards ni puntos de clip. El punto de caída leve está bien, así como la columna recta. Pero lo más significativo, que tu leuku tiene que tener, para poder llamarlo un leuku en absoluto (en mi opinión y no soy el único) que el pomo, la parte posterior del mango, se estrecha, se hincha alrededor del mango bastante uniformemente. Si me preguntas, no me doy cuenta de que sea una bola, redondeada y sin dejar nada, extendiéndose alrededor de ella. No, la tuerca grande Ka-Bars en la parte posterior, tampoco lo hará. Me gusta la diversidad, y me gustan mucho, para variar, y tengo un cuchillo completo que parece un leuku, pero hay un límite para eso, ¿cuánto tiempo puedes llamar a tu cuchillo un leuku? Generalmente no hay chocolates no afilados, ni ranuras de tierra en el mango o en la cuchilla. La línea desde el mango hasta el borde está en casi cualquier leuku, muy sencillo, no hay caídas pronunciadas entre el travesaño delantero y la propia hoja. En general,





Vamos a tirar los dados ...


El primer leuku, es de Ilkka Seikku , que elabora sus productos a diario, y sé que no estoy equivocado, cuando digo que los cuchillos de Ilkka son robustos y resistentes como herramientas, que puedes confiar en. Seguro que puede hacer esculturas de hueso muy sorprendentes para tus cuchillos y pulir hasta obtener un acabado similar a un espejo, pero aun así, los brillosos son tan capaces de servir en el campo también.



De todos modos, aquí hay algunas especificaciones:


-Precio: Ilkka hace grandes leukus, a partir de 150 euros, incluido el IVA del 23%. El valor de este particular, aunque es un poco más alto.
-Peso sin funda: 530 gr
. Longitud de la brida: 231
mm. Material de la hoja: acero de resorte forjado a mano, templado en aceite y recocido / templado de forja.
- Ancho de ala: de 40 a 46
mm. -
Espesor de ala : de 5 a 6 mm. - Altura de esmerilado: aproximadamente 14-15 mm . - Longitud
total
: 363 mm. - Nivel: más audaz, las llamadas mejillas de gato, con una apariencia algo convexa.

-Material flexible: acero para muelles, forma forjada a mano y biseles, antes de rectificar y lijar los biseles. Final de forja, espiga ancha, casi 5 x 10 mm, incluso en el extremo remachado de la espiga. Así que tiene que ser bastante resistente si me preguntas.

-Handle: cornamenta de alces en la parte trasera y delantera, y entre un abedul rizado con espaciadores de cuero. Parte de madera empregnada con aceite.



-Sheath: Simple, de cuero bastante grueso moldeado en mojado, teñido en tono negro. Forro de madera, bastante grueso. Cinto rígido anudado inteligentemente unido sin costuras. Costuras en la espalda, como tradicionalmente se supone que son.

Este leuku es uno de los muchos estilos únicos que presenta Ilkka y acepta obras personalizadas y también leukus desde su propio tablero de dibujo. Esto, dijo, era su modelo de acciones, algo que el cliente puede exceptuar si ordena un leuku si Cutomer no cuenta especificaciones específicas. Pero los diseños varían al mismo ritmo que el fabricante. En este caso, sin embargo, ves que es realmente un diseño único. El mango, se inclina unos 3 milímetros sin problemas, por lo que se dobla un poco, hacia abajo. Sólo una pista, por lo que no es una manija de tipo cuchillo picadora dedicada que sea muy curva. El pomo, redondeado, no es plano desde la parte posterior, y ofrece un buen agarre, cuando usas el agarre de 3 dedos, en el que solo el pulgar y los 2 dedos siguientes agarran el mango. El pomo en forma de bola se siente bien en este agarre, ya que no hay esquinas agudas para masticar en la palma de la mano. Pequeños pero buenos detalles, este trasero nudoso. El mango en sí mismo es bastante plano y ofrece una buena sensación en el puño, ya que el mango plano no gira dentro del puño, incluso cuando se usan guantes / mitones. La almohada delantera está bien ajustada alrededor de la unión de la cuchilla, no hay abolladuras visibles, ni agujeros y huecos de humedad / suciedad para nadar dentro del mango.

Este leuku ya me hace pensar que podría tener la mayor capacidad de corte, ya que es gruesa y pesada, una herramienta robusta a prueba de bombas, pero también es bastante apuesto.

Blade, también es bastante interesante ya que es el más diferente comparado con otros en esta revisión. Mi interés por los leukus de Strömeng hace que esta hoja se vea muy bien, como si tuviera hojas con joroba hilada mucho durante mucho tiempo, pero aún no he tenido la oportunidad de usar una realmente. Este tipo de forma, en mi opinión no es nada malo, más bien como opuesto en realidad. La hoja es un poco más angosta al lado del mango, lo que ofrece una capacidad de corte un poco mejor, aunque los leukus no son necesarios para hacer incrustaciones opacas ni piezas de joyería. Luego, la cuchilla cae 6 milímetros, mientras avanza hacia el inicio de la curva de levantamiento de las puntas. Esto, en comparación con las cuchillas con un grosor ligeramente más grueso, en el mismo punto que el más ancho, significa que esta cuchilla podría tener buenas capacidades de corte y corte escondidas en ella, gracias a una masa obviamente mayor en esa parte de la cuchilla. Ya lo veremos. El bisel es ancho, de lados muy redondos, casi como un hacha, lo que también sugiere que la cuchilla podría ser un buen helicóptero y, además, podría ser muy resistente. No me gusta llamar a estos biseles tan convexos como los llamamos "mejillas de gato", y obstinadamente los veo un poco diferentes. He visto fotos de knifesmith en Laponia, bocetos de los biseles de corte transversal, y es más como una forma de V de ángulo ancho, que comienza a volverse más redondeada, hacia el borde real, después de la mitad de los lados de la V. Usted dice lo que dice, tiene derecho, al igual que yo :). He visto fotos de knifesmith en Laponia, bocetos de los biseles de corte transversal, y es más como una forma de V de ángulo ancho, que comienza a volverse más redondeada, hacia el borde real, después de la mitad de los lados de la V. Usted dice lo que dice, tiene derecho, al igual que yo :). He visto fotos de knifesmith en Laponia, bocetos de los biseles de corte transversal, y es más como una forma de V de ángulo ancho, que comienza a volverse más redondeada, hacia el borde real, después de la mitad de los lados de la V. Usted dice lo que dice, tiene derecho, al igual que yo :).





El siguiente leuku es ...


De YP-Taonta , hecho por Antti Mäkinen. Su sello, sigue siendo YP, refiriéndose a Yrjö Puronvarsi, aunque es el hombre más joven de la familia que continúa con su antiguo negocio de herrería y fabricación de cuchillas. YP-Taonta (taonta = forja) es uno de los fabricantes de Leuku, que han tenido éxito en hacer rentable, pero asequibles, pero la mayoría, robusto leukus herramienta similar, que usted no tiene que esperar mucho tiempo, después de ordenar una. ¡No es una mierda de turista, es decir! Hacen sus espadas en la casa, de barras y espacios en blanco. En este leuku, el acero es el "leuku" de Sten & co, del cual ya tengo buenas experiencias en la forma de una cuchilla y un cincel para tallar detalles, hechos con el mismo material.


Las especificaciones:

-Precio: en su sitio web, 108 euros, incluido el IVA 23%.
Peso sin envoltura: 356 gramos.
- longitud de la espina: 220 mm
- longitud total: 352 mm -
material de la manija: abedul
- grosor de la cuchilla: aprox.
Material de hoja de 4,5 mm : Sten & co Leuku.
ancho de la hoja: 38
mm, altura de la punta aproximadamente 11 milímetros, en la mitad de la hoja.
enraizado con arandela de latón.
- El travesaño frontal es del tipo de copa prensada y de latón. Muy probablemente de Laurin Metalli. Sin gorro, ni gorro.
- Nivel: scandi ligeramente convexo.

- Cubierta: marrón oscuro, costuras cosidas a máquina, forro de plástico de un solo lado, lazo de cinturón retorcido que se atora alrededor de la funda para retener el leuku en su lugar. Decoraciones simples




Este Leuku, en mi opinión, es adecuado para la persona con la mano poco más grande, ya que su mango es poco más y también, más grueso, poco redondeada que otros en esta revisión. Sin embargo, imagino que también puede darle forma fácilmente a esta manija, según sus necesidades, pero también podría requerir modificaciones en la funda. La cuchilla está hecha de Sten & co's leuku, acero, que es bien conocido por su buena retención de bordes. Está muy bien alisado a una superficie uniforme, con algunas escamas de forja agradables que quedan en él. El bisel en sí es casi pulido espejo sin defectos de ningún tipo. Esto también es más ligero y, por lo tanto, más fácil de llevar si eres vigilante del peso. Además, la hoja es más fina, y tal vez su bit más adecuado para barra de corte, así como de tipo whittling de acción, así ver sobre esto más adelante en el campo. Válvula está hecha de latón prensado, por lo que es el único con collarín cup-shapep en este post. Su construcción simple y fuerte como el cube evita que el mango se agriete bien. En el asa, noté, que tiene un recubrimiento semibrillante, un carecedor de algún tipo, tal vez para evitar que el cuchillo se ensucie tan fácilmente, pero le recomiendo que quite el revestimiento de la manija y el collarín, y engrase y encere. el mango después de que hayas comprado el tuyo. Esto es solo una preferencia personal, para obtener un mejor agarre del mango, y para permitir que los mangos de madera salgan y se sequen, lo más lejos posible de la humedad. Con una capa transparente resistente al agua, el mango puede absorber agua y cuando no puede salir, el mango puede hincharse, ablandarse y / o romperse la capa transparente en algún momento. De todos modos, este leuku es, como dije, una herramienta bien construida, con un material de cuchilla muy bueno. Vaina tradicional simple con trabilla para cinturón que asfixia el cuello, con decoraciones tranquilas, se adapta perfectamente al ojo de todos. No demasiado brillante, tampoco demasiado tímido.




El tercer leuku parece ser ...

De Pasi Hurttila, de Hurttilan Paja , en Ivalo.


La herrería del Sr. Hurttilas es una empresa de un solo hombre, que se centra en una amplia gama de golosinas forjadas, desde portones hasta clavos, desde cuchillos hasta cierres y todo lo que se encuentre en el medio. Escuché que podría estar disminuyendo un poco, en la producción de cuchillos, así que sugiero que ordene la suya ahora antes de que los tiempos de espera sean más largos :).

Aquí hay algunas especificaciones de este leuku:



-Precio: 155 Euros, IVA incluido 23%
-Peso sin funda: 428 gramos.
- Largo de la montaña: 231 milímetros
- Ancho de la hoja: 40 milímetros dan o reciben 1 milímetro.
- Altura de la agitación: 9 milímetros.
-Espesor de la hoja: 4.5 a 4.7 milímetros.
- Longitud total: 352 milímetros -
Material de la aleta: acero de resorte forjado a mano.
-Handle material: glaseado de abedul, teñido de color marrón rojizo.
- Bolsters: alrededor de 5 mm de latón grueso. Espiga remachada con dos tornillos de refuerzo de latón en la tapa a tope. Delgados revestimientos entre las partes de madera y latón.
-Bevel: Scandi




Este leuku es un muy buen ejemplo de leuku, hecho de la manera tradicional. Quiero decir que es como la forma pura de leuku, ya que la mayoría de las personas que conocen leukus describirían un leuku tradicional. Muy elegante perfil sin ningún truco en él. Piezas de latón muy bien hechas, con un buen lijado suave hecho en ellas, como un medio mate, pero más en el lado brillante. Los dos tornillos de latón en la placa de tope, se han suavizado, a un nivel casi invisible, y en una mirada rápida ni siquiera se dan cuenta de los bits en absoluto. El extremo espigado también está muy bien hecho, ya que la parte visible de la espiga, a la izquierda, es simétrica, justo en el medio de la placa de tope. Pero la placa en sí misma también es casi simétrica, y cada vez es más pequeña hacia el lado inferior del mango como debería. Buttcap tiene redondeos suaves y suaves, por lo que no hará ampollas en la mano. Refuerzos frontales el ajuste es tan bueno como usted espera, absolutamente no hay abolladuras o brechas entre el travesaño y la cuchilla. La manija que está hecha de abedul bellamente estampado, está teñida de color marrón con algo de rojo. En mi ojo, estos marrones rojizos se ajustan como un guante. La columna vertebral ha sido lijada y pulida a nivel llano, liso y recto. Sin embargo, no tiene esquinas agudas, por lo que no puede ser mejor con el firesteel, para aquellos que están a punto de intentarlo con él. La funda de este leuku, es de cuero grueso, con forro de madera y tiene bonitas marcas simplificadas como decoraciones. Beltloop es un tipo tradicional, que se ahoga alrededor de la vaina y el mango del leuku. Está teñido con tono negro. En mi ojo, estos marrones rojizos se ajustan como un guante. La columna vertebral ha sido lijada y pulida a nivel llano, liso y recto. Sin embargo, no tiene esquinas agudas, por lo que no puede ser mejor con el firesteel, para aquellos que están a punto de intentarlo con él. La funda de este leuku, es de cuero grueso, con forro de madera y tiene bonitas marcas simplificadas como decoraciones. Beltloop es un tipo tradicional, que se ahoga alrededor de la vaina y el mango del leuku. Está teñido con tono negro. En mi ojo, estos marrones rojizos se ajustan como un guante. La columna vertebral ha sido lijada y pulida a nivel llano, liso y recto. Sin embargo, no tiene esquinas agudas, por lo que no puede ser mejor con el firesteel, para aquellos que están a punto de intentarlo con él. La funda de este leuku, es de cuero grueso, con forro de madera y tiene bonitas marcas simplificadas como decoraciones. Beltloop es un tipo tradicional, que se ahoga alrededor de la vaina y el mango del leuku. Está teñido con tono negro. Beltloop es un tipo tradicional, que se ahoga alrededor de la vaina y el mango del leuku. Está teñido con tono negro. Beltloop es un tipo tradicional, que se ahoga alrededor de la vaina y el mango del leuku. Está teñido con tono negro.

Si tuviera que dar, como regalo, un leuku a un experto en cuchillos extranjeros, no dudaría en regalarle el leuku de Pasi ya que esto es lo que dije, al igual que el leukus en el que todos pensamos cuando escuchamos el nombre . Muy bien equipado y construido, además de un buen acabado general, desde el mango hasta el bisel.


----

Entonces es hora de mostrarte el leuku hecho por Jani Ryynänen .


Ryynänen, hace cuchillos y otras forjas de artesanía, como un hobby, a diferencia de los otros en este post, que hacen de los cuchillos un trabajo oficial. De todos modos, su blog, en ejemplo, muestra que el hombre tiene un buen talento de hecho. Me interesé en sus trabajos, a través de la sugerencia de Seikku, y en un período relativamente corto me interesé en hacer su leuku para esta revisión también. Pero tengo que decir que este leuku, pronto resultó ser ligeramente personalizado para mis propias necesidades. Así que este no es su modelo de stock habitual, si es que hay uno, ya que los hace por pedido como regalos y tal.



Especificaciones:

-Precio: 150 Euros, aproximadamente, esta es una versión ligeramente personalizada.
-Peso sin vaina: 552 gramos
-Pista de la montaña: 242 milímetros
-Ancho ancho: 45 milímetros -Espesor de la lámina
: 5.5 a 6 milímetros
-Total longitud: 360 milímetros
-Altura del grano: 22mm y 12mm más una pieza de bisel ligeramente más afilada la punta.
-Bevel: scandi parte al frente, luego un cat-cheek, y en la punta, scandi.

- Mango: collarín frontal de latón de 4 mm + cuerno de alce + abedul rizado + placa de tope de latón con 2 tornillos de refuerzo de latón. Arandelas de cuero entre partes.

- Cubierta: asa de cuello retorcido que se ahoga en el cuello, forro de madera resistente con un poco de punta extendida, color rojo / negro parduzco grueso. También hay "mi" runa algiz en la parte negra de la vaina.


Tenía curiosidad por tener algunas cosas ciertas:
una pequeña longitud de bisel, terreno para una mejor capacidad de corte, ya que tengo una buena experiencia con cosas similares, en dos de mis cuchillos, si no en tres. Esta pequeña personalización, me permite llevar mejor solo un cuchillo si tengo que hacerlo o quiero hacerlo. Puedo cortar, picar, cortar un poco de kindlings, etc. sin tener que cambiar entre dos cuchillos. Todavía no es un cuchillo complicado todo en uno y no reemplazará a un buen puukko, pero ayuda quizás un poco, si no aún más.

-Tolteado, pero solo pomo ligeramente inclinado y placa a tope. Esto es solo por apariencia, pero también podría ser bueno en el uso real, ya que el lado de la columna pommels, no está tan cerca de la palma de la mano, y por lo tanto puede ser muy cómodo, pero aún así el agarre es seguro. El lado inferior del pomo es más empinado y más cerca de los dedos mientras lo agarra, ofreciendo una buena guía y agarre. Pero como dije, solo quería probar un pomo inclinado, como algo visual también. Trationalmente, las pommelas inclinadas son más raras, pero hoy en día, las ves en muchas leukus, pero por desgracia usualmente son cuchillos baratos de turistas que tienden a verse bien cuando se miran desde lejos, pero que no están hechos para la vida real al aire libre.

- Combinación de hueso / cornamenta, abedul rizado y latón, en el mango. Y realmente creo que el mango se ve bien tal como es. Justo después de que habíamos decidido que el mango tendría una almohadilla delantera de bronce, seguido por una pieza de hueso de aproximadamente una pulgada, y el resto sería de abedul rizado, vi un poco similar, pero tenía un mango rojo. Bueno, mucho por mi idea de manejo único :). Sin embargo, creo que es una belleza, y también, hecho resistente.

-La curva de puntos se cambió a una curva elegante, en lugar de una curva apretada y audaz, y además, se agudizó para que fuera menos empinada, por lo que podría usarla para destripar y abrir el juego, pescar, etc., si así lo quisiera. El resto de la cuchilla, entre la parte de corte y la punta, se hizo de forma más traccional, en forma de bisel.

- Pequeña muesca delante del travesaño y la cuchilla, en el inicio del filo. Esta muesca, me permite afilar la cuchilla para que no tenga que afilar la cuchilla, para que la piedra también muela la cabeza de bronce, y de esta manera, el borde todavía tendrá un punto de inicio claro. La muesca también se puede usar para cortar cables pequeños, si así lo desea. Simplemente gire y enrolle el cable en la muesca y eventualmente se romperá en esa muesca, por lo que no tiene que usar la cuchilla para cortar los cables pequeños de la trampa y demás.

-Sheath, con un borde de color claro y un raro? buscando consejo Solo quería una funda con una punta ligeramente puntiaguda. Tal vez estoy estudiando, ¿el pequeño "cuerno" en la punta evita que la funda ruede mientras está en el cinturón y ayuda, la funda "doblada" cuando te sientas para que no se pegue al suelo o se quede atascada entre tú y la madre tierra. Las viejas fundas de azafata tenían una función similar a la de sus largas puntas curvas. Además, la punta extendida de la funda ayuda a sacar el cuchillo de la funda mientras usa mitones, especialmente si están todos cubiertos de nieve y escarcha y son resbaladizos. La manopla dejará de deslizarse contra la funda, cuando llegue a la punta de la funda. Espero :).

Todos los accesorios en este leuku son, en mi opinión, muy bien hecho, aunque Ryynänen dice que es solo un acabado similar a una herramienta, pero solo puedo adivinar, que si hace un escaparate leuku, será un cuchillo hellova. Usted ve, en este cuchillo de trabajo, no hay lagunas, ni agujeros, el cabezal está muy bien equipado y todas las superficies en el mango son lisas y medio lustrosas.


El

último de este grupo es un leuku de Tero Kotavuopio , que fabrica en su mayoría cuchillos, pero también otros artefactos, en su herrería, ubicada en Karesuvanto.


Especificaciones:

-Precio: 200 Euros.
-Peso sin funda: 342 gramos
-Paso largo: 198 milímetros
-Ancho ancho: 38 milímetros delante del travesaño, y luego lentamente se vuelve más angosto a medida que avanza. -Espesor de la lámina
: 4 milímetros
-Altura del grano: 11 mm.
-Blade material: acero de primavera forjado a mano, agua salada templada, horno templado durante horas, aproximadamente 60-61 hrc.
-Scandi, con solo un toque de convexo.




-Handle: fuertemente teñido, abedul rizado rojo oscuro y marrón, engrasado y encerado, pulido. Refuerzo de latón de 5 mm de espesor en el frente, espejo pulido. La placa de tope es de latón de 4 mm, pulida con espejo. Tang es redondeado, pero cuadrado, simétrico y de aproximadamente 4 x 8 mm de tamaño. Las garras de Tero, lo sé, ya son bastante masivas. Eso no está nada mal.

- Cubierta: delineador de madera oscuro, marrón rojizo, delgado, lazo de cinturón simple retorcido. Costura cosida a mano, y spruceboughs "marca registrada" de Tero, prensados ​​y grabados como decoraciones.




Este leuku, es el más pequeño de mi revisión. Tero ya me preguntó si tiene el tamaño incorrecto, pero creo que es más que bueno, que hay grandes leukus, en sus diferentes longitudes. Como ya sabrán, ya he usado y usado sus cuchillos, tal como lo tengo y uso cuchillos de Seikku. Pero nunca he usado un leuku de ninguna de las dos. Ya sabía que Kotavuopios terminando en cuchillos es muy, muy bonito, y aunque se suponía que era un cuchillo resistente como una herramienta, tenía refuerzos pulidos espejo, la columna vertebral es suavemente redondeada y casi pulida como un espejo, así como el bisel es espejo claro -me gusta. Los biseles, el borde, por cierto, es casi escandinavo cero, con un toque de convexo en ella, y como esta es una cuchilla relativamente delgada, y la altura de la molienda también es mayor, esto podría ser más adecuado también para trabajos delicados, debido a su forma de hoja puukko'ish y poco tamaño más pequeño. Sin embargo, este no es el cuchillo para mujer, no, este es un sturra niibi de uso común, pero en el extremo más pequeño de la definición. El leuku de Tero es un buen ejemplo del tipo Leuku, al que a menudo se refiere. Verá, no todos los leukus tienen un perfil común de hoja con filo recto y me ha dicho que ha habido, y sigue habiendo, leukus como este, es decir, una hoja que es como una gran hoja de puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy pronto después de la almohada delantera. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. este es un sturra niibi de uso común, pero en el extremo más pequeño de la definición. El leuku de Tero es un buen ejemplo del tipo Leuku, al que a menudo se refiere. Verá, no todos los leukus tienen un perfil común de hoja con filo recto y me ha dicho que ha habido, y sigue habiendo, leukus como este, es decir, una hoja que es como una gran hoja de puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy pronto después de la almohada delantera. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. este es un sturra niibi de uso común, pero en el extremo más pequeño de la definición. El leuku de Tero es un buen ejemplo del tipo Leuku, al que a menudo se refiere. Verá, no todos los leukus tienen un perfil común de hoja con filo recto y me ha dicho que ha habido, y sigue habiendo, leukus como este, es decir, una hoja que es como una gran hoja de puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy pronto después de la almohada delantera. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. es un buen ejemplo de tipo leuku, al que a menudo se refiere. Verá, no todos los leukus tienen un perfil común de hoja con filo recto y me ha dicho que ha habido, y sigue habiendo, leukus como este, es decir, una hoja que es como una gran hoja de puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy pronto después de la almohada delantera. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. es un buen ejemplo de tipo leuku, al que a menudo se refiere. Verá, no todos los leukus tienen un perfil común de hoja con filo recto y me ha dicho que ha habido, y sigue habiendo, leukus como este, es decir, una hoja que es como una gran hoja de puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy pronto después de la almohada delantera. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. es decir, una cuchilla que es como una gran cuchilla puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy poco después del travesaño delantero. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte. es decir, una cuchilla que es como una gran cuchilla puukko, en la que el borde comienza a curvarse hacia la punta muy poco después del travesaño delantero. También es un punto de caída en forma, ya que la columna vertebral cae después de la mitad de la columna vertebral, hacia la punta misma. La instalación del collarín es sin espacios, impecable como de costumbre. De alguna manera, fácilmente podría imaginar que use esto, bastante, como un reemplazo para cualquier puukko más grande, ya que no es tan pesado y creo que su forma, lo hace una buena herramienta para todos en el monte.


-

Bueno, para ofrecerte una manera muy fácil de comparar estos cuchillos, aquí hay una foto grupal de ellos:


En esta imagen, verás que, aunque son ciertamente verdaderos leuku en su diseño, aún hay una gran variedad de estilos diferentes. Y puedo decir que si muestras a cualquiera de ellos a cualquier persona finlandesa, inmediatamente dicen que "eso es un leuku". Como todos son hermosos en mi mente, aún son usuarios "simples", y puede obtener decoraciones adicionales y detalles personalizados si está interesado y dispuesto a negociar sobre ellos, así como a pagar, por un trabajo personalizado.



Oh, aquí está una toma que tomé en casa, para mostrarte las 2 formas de hoja más diferentes de estos 5:

Puse los cuchillos, para que los refuerzos delanteros estuvieran en la misma línea vertical, para mostrar, que los leuku se pueden hacer en estilos muy diferentes, y sin embargo, ambos se ven como tradicionales.

Heres una foto que tomé, para mostrarte las formas, de pommels / buttcaps. No hay formas idénticas, pero te darás cuenta de que aún tienen la forma similar a la seta, plana y esparcida, casi simétrica alrededor del trasero. En esta imagen, también se ven los tornillos de refuerzo en algunos leukus, así como los extremos masivos de peened tang. De izquierda a derecha: Hurttila, YP-Taonta, Seikku, Kotavuopio, Ryynänen.




Y cuando comencé a mostrar formas, aquí hay otra vista:

Todos estos 5, comparten un mango relativamente plano y delgado, justo al lado de la columna vertebral, desde el cual comienzan a formarse un poco más gordos, de modo que la mitad del mango se ajusta cómodamente en el puño. Luego se vuelven más delgados de nuevo, antes de los pommels extendidos. Mi preferencia personal es una manija bastante plana, desde este punto de vista.
De derecha a izquierda: Ryynänen, Kotavuopio, Seikku, YP-taonta, Hurttila.

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 3 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #2

  • davidg0708
  • Avatar de davidg0708
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 6
Johny estupendos cuchillos.Menos mal q lo has resumido jajajaja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Quin cabrón!!!! :silly: :silly:
Pués sí,lo he resumido un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #4

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Me has aclarado un montón de conceptos que tenia equivocados con estos cuchillos nórdicos,gracias johny.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #5

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
bueno,és del blog de un finlandés entendido en el tema,yo solamente lo he enco trado y compartido :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 LEUKUS DE FINLANDIA 6 años 3 meses antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
Cuesta un poco entenderlo, pero es muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver