Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tk6 falkniven The kronor hunter

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #1

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes noches a todos.
En primer lugar pediros disculpas por postear un cuchillo que aún no he recibido pero tenía ganas de compartirlo con vosotros. Después de bastante tiempo sin comprar y habiendo vendido el 90%de mis cuchillos he decido coger este.
En segundo lugar lo he elegido por su tamaño y acero. He de decir que solo he tenido un falkniven sk1en abedul que nunca usé y que nunca me acabo de gustar.
El canijo este viene con un acero laminado que según he leído es resistente tanto al uso como a la corrosión.

Si alguno de vosotros tiene este o alguno de la familia con acero 3g me encantaría que me contara su experiencia.

Por otro y sin recibirlo aún he pedido al amigo Quercur que saque un poco de tiempo y me haga un par de fundas acorde al cuchillo porque la que trae de serie no la veo de lo mas confortable.

Nada mas señores birras a todos



He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Muy buena elección en cuanto a cuchillo cómo a fundero!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #3

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
El fundedero que es un gran profesional un lamentable amigo . Consejos sobre el afilado y el mantenimiento de este cuchillo maestros ??

Espero que después de jugar con él aún me pueda pelar los puros.

Nunca tuve un filo cóncavo tendré que practicar los afilados con piedra y asentadoes
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #4

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Buen cuchillo compañero!

Los que conocemos a Jose no podemos estar mas de acuerdo contigo :lol: :lol: :lol:

Seguro que te hará unas fundas estupendas!

Sobre el afilado... Con el 3G tienes que echar un buen rato y tirar de diamante ya que suele venir con una dureza de 62/63. Ademas creo que el filo es convexo y no concavo, puede ser? Este modelo en concreto no lo he tenido en la mano pero Fallkniven suele hacer este tipo de cuchillos con convexo.

En general el cuchillo me encanta y el filo tardará en irse, pero eso si... No vayas al campo con el filo justito y repasalo tranquilamente cuando veas que se va perdiendo porque no es un acero para afilar en el campo.

Sobre el afilado del convexo aquí hay auténticos cracks y te podrán dar buenos consejos, no como yo que soy un manazas del afilado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #5

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Buenos días. Si viniera con filo convexo sería perfecto. Pero ya digo que no lo sé y no lo he encontrado en la red. Como siempre me han gustado las navajas duras y sobredimensiinadas la mayoría llevaban acero 3v, m390 o s90v por lo cual estoy aconstumbrado a dedicar tiempo a lo afilados pero como digo, nunca tuve un cóncavo y ahora que me dices esto me pones en duda.

Birras
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #6

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Pues por lo que dicen en la web de Fallkniven vas a tener suerte y el vaciado es convexo!

https://www.fallkniven.com/en/knife/tk6/

No te lo aseguro 100% porque no se si habrá algún TK6 con concavo ya sabes que Fallkniven muchas veces hace versiones distintas de un mismo cuchillo, pero en la web yo solo he encontrado este.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #7

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Lo vi yo también en la web pero en las fotos y en foros yankees lo he visto con filo vaciado cóncavo. Ojalá sea convexo ya que estoy mucho más familiarizado con ellos.

Mi amigo y yo os mandamos un saludo desde Gredos


He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #8

  • KimClark
  • Avatar de KimClark
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 72
El cuchillo es precioso, que lo disfrutes.

¡Jo! Me ha gustado mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #9

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Muchos en algún momento no hemos parado y reorientado el fondo de armario. Lo que implicaba aligerar, porque te invade la saturación. Luego el proceso se reanuda con otro criterios, pero siempre, siempre, tendrás más de lo que podrías necesitar en diez vidas. Como de tantas otras cosas que no son cuchillos. Y no hay que encontrarle justificaciones.

El cuchillazo es un puntazo. Te felicito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #10

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Un gran cuchillo compañero,el unico consejo que te puedo dar para un buen afilado es mucha paciencia y una buena chapa de DMT.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #11

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Del acero no te puedo comentar, pero todos los cuchillos que he tenido con empuñadura de caucho, con el tiempo se degrada.

Y te estoy hablando de marcas punteras, como Spyderco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #12

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Eso me temo... espero no tener que encararlo ...
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #13

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Un cuchillo de primera, con un acero ultra duro (y nada fácil de afilar).
Dai-Katana escribió:
Del acero no te puedo comentar, pero todos los cuchillos que he tenido con empuñadura de caucho, con el tiempo se degrada.

Esa es otra verdad absoluta. Y los cauchos de Fallkniven se llevan la palma:

"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #14

  • Ontario2
  • Avatar de Ontario2
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Woodland.
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas 419
El afilado del convexo, no tiene problema, se afila igual que el concavo o plano, con un micro/bisel.!!! Creo yo. :cheer:

El cuchillo tiene muy buena pinta y, el malinois también.
Great day in the Woodland.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #15

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Señores por recopilar algo de sabiduría, algún artesano en el foro que encabe por encargo ?? Gracias y birras

Respecto al afilado siempre he usado el saphmaker de Spyderco ya que nunca he necesitado piedras.
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #16

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Hola Edu, tu primer post y bien bonito.
pequeño gran cuchillo, y unas buenas fotos . ya nos contarás cuando lo recibas qué filo trae , y de paso le haces otro par de fotos.
Espero que lo estés pasando bien en Gredos.
Que perro tan bonito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 meses antes #17

  • Edu_1987
  • Avatar de Edu_1987
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 9
Gracias colega !! Y gracias por enseñarme este foro
He tenido todos los Filos que me he podido permitir pero solo mantengo los que puedo necesitar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 semanas antes #18

  • Milicíades
  • Avatar de Milicíades
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 8
Respuesta al compañero sobre el FÄLLKNIVEN S1:
El Fallkniven S1 Forest Knife es uno de los mejores cuchillos jamás creados para la aventura y la pesca al aire libre. La robusta hoja del S1 hecha de acero inoxidable personalizado VG10 laminado extremadamente fuerte. El borde del S1 es un rectificado convexo para una potencia de corte extra fuerte. La forma modificada de la hoja de punta del clip funciona extremadamente bien para penetrar materiales duros, y el borde curvado largo es ideal para aplicar la piel.

La cuchilla del S1 es lo suficientemente larga para un trabajo de corte suave. Con un espesor total de 5 mm (0,2 "), hay pocas posibilidades de que la cuchilla se rompa. El asa a cuadros del S1 brinda un agarre excelente en todas las condiciones, incluso cuando las manos están frías y mojadas. Si buscas un cuchillo clásico de alta calidad, el Fallkniven S1 es uno de los mejores del mundo.

Elija una funda: zytel o cuero
La funda de zytel moldeada por inyección ofrece una combinación simple, segura y sólida de cualidades que todos los usuarios apreciarán. La funda Zytel operada con una mano es fácil de mantener limpia y disponible en una versión para zurdos por el mismo precio. Otra opción de funda es nuestra vaina de cuero negro con tapa abierta.

Recubrimiento negro S1
Si sus necesidades requieren que no provenga reflejos de la cuchilla, ofrecemos una opción negra de CeraKote. El CeraKote es un revestimiento de superficie extremadamente resistente que también protegerá la cuchilla de la corrosión. CeraKote es una capa dura hecha de teflón y cerámica que aplicamos para usuarios militares y otros que desean evitar las hojas brillantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque CeraKote es un estándar de la industria, también es solo un acabado aplicado a la cuchilla de metal similar a pintar un automóvil. Tenga en cuenta que las abrasiones físicas pueden rayar el recubrimiento CeraKote. Con el tiempo, el CeraKote negro puede separarse de la cuchilla, pero los recubrimientos más duraderos hacen que el cuchillo sea difícil de afilar y cueste hasta 100 veces más que CeraKote.

Colocar una superficie negra en una hoja resistente a la oxidación, perfectamente lisa para que se adhiera al tiempo y a la eternidad es imposible. Hemos probado algunos recubrimientos extremadamente duros, pero resultaron ser mucho más caros y dificultar el afilado del cuchillo.

Información Adicional
Acero
Justicia. VG10

Dureza (HRC)
59

Borde
Convexo

Espiga
Que sobresale amplio espiga

Manejar el material
Thermorun

Vaina
Cuero , Zytel , Zytel (izquierda)

Peso, solo cuchillo (g)
193

Longitud de la cuchilla (mm)
130

Espesor de la hoja (mm)
5

Longitud total (mm)
247

Revestimiento
Recubrimiento negro , acabado satinado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 semanas antes #19

  • Milicíades
  • Avatar de Milicíades
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 8
Quisiera añadir una pregunta:
¿Por qué hay tanta diferencia entre el precio en Suecia de los Fällkniven y los precios que llegan a alcanzar en España? ¿proteccionismo? ¿lucro? Suecia es U.E. por tanto no hay aranceles
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tk6 falkniven The kronor hunter 6 años 2 semanas antes #20

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Un gran cuchillo de serie,de los mejores,el cabo de goma no me acaba de gustar pero el resto es muy estético,gracias por el hilo.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver