Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #26

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Dai-Katana escribió:
Paco, eres un :evil: mira que sacar a relucir ahora esas fotos donde yo era joven y apuesto...no tienes perdón.

Lo que más recuerdo es lo bien que lo pasamos e esa escapada cerca del pueblo de Pinofranqueado al que sigo volviendo, cuando tengo ocasión.

Sobre el cuchillo, poco más os puedo decir, todas las pruebas que se relatan en el artículo se las hicimos de verdad, y las pasó sin el menor problema.

Le hicimos dos propuestas de modificación a Aitor, una que la sierra tuviese el dentado orientado hacia la punta, ya que podemos hacer más fuerza empujando que tirando, y además no se engancharía en la ropa al sacar el cuchillo. Esta la adoptaron.

La otra fue sustituir la punta tipo Clip, o Bowie por una centrada o spear, que nos parecía más fuerte. Esta no la aceptaron por motivos comerciales. Pensaron que al público le gusta más una hoja Bowie. Lo cierto es que en todos los otros modelos de cuchillos de supervivencia que se hicieron posteriormente, la punta si fue "spear".

Si pudieses contar algo más de aquella aventura Manuel, anécdotas, el contacto con Aitor, etc... os lo agradeceríamos todos. Luis y tú nos habéis dado a muchos aficionados muchísima "gasolina" con aquel maravilloso artículo, pionero en su género en multitud de aspectos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #27

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
BOWIE escribió:
"Somos esclavos de nuestros recuerdos"

Esta frase de la leí aquí (hace ya bastante tiempo) al compañero Johnny The Knife, y cuanta razón tenía. Todos hemos bebido de este cuchillo para alimentar nuestra afición.

COMPLETAMENTE ESCLAVOS de nuestros recuerdos. Yo también rememoro con frecuencia las palabras de Johnny.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #28

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Rommel escribió:
BOWIE escribió:
"Somos esclavos de nuestros recuerdos"

Esta frase de la leí aquí (hace ya bastante tiempo) al compañero Johnny The Knife, y cuanta razón tenía. Todos hemos bebido de este cuchillo para alimentar nuestra afición.

COMPLETAMENTE ESCLAVOS de nuestros recuerdos. Yo también rememoro con frecuencia las palabras de Johnny.

A veces gratos...a veces tristes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #29

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Es un cuchillo estupendo, una maravilla como cuchillo de supervivencia que muchos copiaron.
Ya que estamos con los recuerdos, creo haberlo dicho alguna vez, pero allá por el 84-85, yo estudiaba Formación Profesional en un instituto en La Latina, muy cerca del centro,y a veces, en el tiempo de recreo, iba con mis compañeros a la cercana plaza mayor, a tomar un bocadillo de calamares, recuerdo perfectamente que entonces costaba unas 50 pesetas :P , y luego dábamos un paseo por los soportales, había una cuchilleria, ¿ o quiza fuera una tienda de recuerdos para turista :dry: ? donde había varios cuchillos y navajas , creo que se llamaba Balaguer, algún día alguien dijo que había muchos más cuchillos, en las cuchillerías de la calle Esparteros, e íbamos desbocados a verlos, todos con la boca abierta, (aunque ya se había acabado el bocadillo), el JK1, los osos , blanco y negro. Quizá pueda recordar que el JK1 costaba unas 10 u 11000 pesetas, Muchísimo para un adolescente.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: HUNTINGA

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #30

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Rommel escribió:
Dai-Katana escribió:
Paco, eres un :evil: mira que sacar a relucir ahora esas fotos donde yo era joven y apuesto...no tienes perdón.

Lo que más recuerdo es lo bien que lo pasamos e esa escapada cerca del pueblo de Pinofranqueado al que sigo volviendo, cuando tengo ocasión.

Sobre el cuchillo, poco más os puedo decir, todas las pruebas que se relatan en el artículo se las hicimos de verdad, y las pasó sin el menor problema.

Le hicimos dos propuestas de modificación a Aitor, una que la sierra tuviese el dentado orientado hacia la punta, ya que podemos hacer más fuerza empujando que tirando, y además no se engancharía en la ropa al sacar el cuchillo. Esta la adoptaron.

La otra fue sustituir la punta tipo Clip, o Bowie por una centrada o spear, que nos parecía más fuerte. Esta no la aceptaron por motivos comerciales. Pensaron que al público le gusta más una hoja Bowie. Lo cierto es que en todos los otros modelos de cuchillos de supervivencia que se hicieron posteriormente, la punta si fue "spear".

Si pudieses contar algo más de aquella aventura Manuel, anécdotas, el contacto con Aitor, etc... os lo agradeceríamos todos. Luis y tú nos habéis dado a muchos aficionados muchísima "gasolina" con aquel maravilloso artículo, pionero en su género en multitud de aspectos.

Hace ya muchos años, Paco, por una parte no recuerdo todos los detalles, y por otra tengo cierta reticencia en contar detalles de una relación con una persona ya fallecida, y de una empresa que no existe, aunque pervive la marca.

En aquellos tiempos quien dirigía Aitor era Pedro Mari Izaguirre, un hombre inquieto, con ganas de renovar el catálogo de su empresa familiar, y lo hizo, modificando muchas e incorporando toda la serie de cuchillos de supervivencia, y muy buenos diseños para el submarinismo.

En la cuchillería internacional, más concretamente la de USA hacía furor todo lo táctico, supervivencia, Rambo, estaba de moda Gerber, Spyderco, y AlMar, del que fue importador en España Aitor.

Por aquellos tiempos Luis y yo éramos ávidos coleccionistas de filos, y había un continuo intercambio de ideas, opiniones, comentarios, comparaciones con piezas de otros fabricantes, más allá del JK1.

Creo que fue una época única, de revolución cuchillera, aunque a mi entender no fue todo positivo, y publiqué un par de artículos críticos / irónicos con aquello, que reproduciré un día de estos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, HUNTINGA

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #31

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Dai-Katana escribió:
Rommel escribió:
Dai-Katana escribió:
Paco, eres un :evil: mira que sacar a relucir ahora esas fotos donde yo era joven y apuesto...no tienes perdón.

Lo que más recuerdo es lo bien que lo pasamos e esa escapada cerca del pueblo de Pinofranqueado al que sigo volviendo, cuando tengo ocasión.

Sobre el cuchillo, poco más os puedo decir, todas las pruebas que se relatan en el artículo se las hicimos de verdad, y las pasó sin el menor problema.

Le hicimos dos propuestas de modificación a Aitor, una que la sierra tuviese el dentado orientado hacia la punta, ya que podemos hacer más fuerza empujando que tirando, y además no se engancharía en la ropa al sacar el cuchillo. Esta la adoptaron.

La otra fue sustituir la punta tipo Clip, o Bowie por una centrada o spear, que nos parecía más fuerte. Esta no la aceptaron por motivos comerciales. Pensaron que al público le gusta más una hoja Bowie. Lo cierto es que en todos los otros modelos de cuchillos de supervivencia que se hicieron posteriormente, la punta si fue "spear".

Si pudieses contar algo más de aquella aventura Manuel, anécdotas, el contacto con Aitor, etc... os lo agradeceríamos todos. Luis y tú nos habéis dado a muchos aficionados muchísima "gasolina" con aquel maravilloso artículo, pionero en su género en multitud de aspectos.

Hace ya muchos años, Paco, por una parte no recuerdo todos los detalles, y por otra tengo cierta reticencia en contar detalles de una relación con una persona ya fallecida, y de una empresa que no existe, aunque pervive la marca.

En aquellos tiempos quien dirigía Aitor era Pedro Mari Izaguirre, un hombre inquieto, con ganas de renovar el catálogo de su empresa familiar, y lo hizo, modificando muchas e incorporando toda la serie de cuchillos de supervivencia, y muy buenos diseños para el submarinismo.

En la cuchillería internacional, más concretamente la de USA hacía furor todo lo táctico, supervivencia, Rambo, estaba de moda Gerber, Spyderco, y AlMar, del que fue importador en España Aitor.

Por aquellos tiempos Luis y yo éramos ávidos coleccionistas de filos, y había un continuo intercambio de ideas, opiniones, comentarios, comparaciones con piezas de otros fabricantes, más allá del JK1.

Creo que fue una época única, de revolución cuchillera, aunque a mi entender no fue todo positivo, y publiqué un par de artículos críticos / irónicos con aquello, que reproduciré un día de estos.


Eso será muy interesante, conocer tus opiniones de cómo estaba evolucionado la Industria.


Gracias, Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #32

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Bueno, a mí de todo el despliegue que nos muestra Ces, el que más me gusta es el de camuflaje ocre.

En el bien entendido de que gustarme, me gustan todos.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #33

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Dai-Katana escribió:
Rommel escribió:
Dai-Katana escribió:
Paco, eres un :evil: mira que sacar a relucir ahora esas fotos donde yo era joven y apuesto...no tienes perdón.

Lo que más recuerdo es lo bien que lo pasamos e esa escapada cerca del pueblo de Pinofranqueado al que sigo volviendo, cuando tengo ocasión.

Sobre el cuchillo, poco más os puedo decir, todas las pruebas que se relatan en el artículo se las hicimos de verdad, y las pasó sin el menor problema.

Le hicimos dos propuestas de modificación a Aitor, una que la sierra tuviese el dentado orientado hacia la punta, ya que podemos hacer más fuerza empujando que tirando, y además no se engancharía en la ropa al sacar el cuchillo. Esta la adoptaron.

La otra fue sustituir la punta tipo Clip, o Bowie por una centrada o spear, que nos parecía más fuerte. Esta no la aceptaron por motivos comerciales. Pensaron que al público le gusta más una hoja Bowie. Lo cierto es que en todos los otros modelos de cuchillos de supervivencia que se hicieron posteriormente, la punta si fue "spear".

Si pudieses contar algo más de aquella aventura Manuel, anécdotas, el contacto con Aitor, etc... os lo agradeceríamos todos. Luis y tú nos habéis dado a muchos aficionados muchísima "gasolina" con aquel maravilloso artículo, pionero en su género en multitud de aspectos.

Hace ya muchos años, Paco, por una parte no recuerdo todos los detalles, y por otra tengo cierta reticencia en contar detalles de una relación con una persona ya fallecida, y de una empresa que no existe, aunque pervive la marca.

En aquellos tiempos quien dirigía Aitor era Pedro Mari Izaguirre, un hombre inquieto, con ganas de renovar el catálogo de su empresa familiar, y lo hizo, modificando muchas e incorporando toda la serie de cuchillos de supervivencia, y muy buenos diseños para el submarinismo.

En la cuchillería internacional, más concretamente la de USA hacía furor todo lo táctico, supervivencia, Rambo, estaba de moda Gerber, Spyderco, y AlMar, del que fue importador en España Aitor.

Por aquellos tiempos Luis y yo éramos ávidos coleccionistas de filos, y había un continuo intercambio de ideas, opiniones, comentarios, comparaciones con piezas de otros fabricantes, más allá del JK1.

Creo que fue una época única, de revolución cuchillera, aunque a mi entender no fue todo positivo, y publiqué un par de artículos críticos / irónicos con aquello, que reproduciré un día de estos.

La pérdida de Pedro Mari fue (a todas luces) absolutamente irreparable para la marca (ni que decir tiene que para la cuchillería española supuso la pérdida de un verdadero visionario, auténtico adelantado a su tiempo, y motor de innovación cuchillera, creador de tendencias, etc...), para la que fue un punto de inflexión, con el fin de una trayectoria meteoricamente ascendente, e iniciando un camino de descenso del que (y esto lo digo con muchísima pena) aún no se ha recuperado.
Por lo demás, fíjate Manuel, intuía que la relación vuestra con Aitor fue tal y como la describes, y con la que (por motivos que no vienen aquí al caso comentar) me identifico bastante.
Una pregunta te hago: ¿Estarías dispuesto a realizar artículos análogos (análisis de campo de cuchillos actuales) desde tu actual punto de vista (tus recechos, safaris en Africa, experiencias al aire libre, etc...) con marcas y modelos actuales? Ya me dices.

Un fuerte abrazo Camarada.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: HUNTINGA

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #34

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Un apunte, esto seguro que lo saben los más viejos del lugar, pero quizás los más jóvenes lo desconozcan.

El JK1(1985) no fue un diseño nuevo, sino una modificación del Jungla 464, del cual se fabricaron unos 50 ejemplares. En ese mismo año, 1983, también se fabricó el Jungla 463, que luego pasó a llamarse JKII.

Los años 80/90 fueron la locura de las sierras, casi todos los fabricantes hacían dos versiones de sus cuchillos y navajas, con sierra y sin ella. Llegando al punto que dagas como la Gerber Mark II, Applegate/Fairbarn o SOG Pentagon, se ofrecieran con sierra, hasta hubo Tantos con sierra !

Por último, algo que me intriga, de todos los cuchillos de supervivencia que he tenido, o he visto, el que más se parece al JK1 es el AlMar SF10. Quien se inspiró de quien ?

Ahí dejo la pregunta.

Paco, me encanta tu propuesta, pero sabes que colaboro con Armas Internacional, lo cual me condiciona, pero te contestaré en breve.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: HUNTINGA

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #35

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
y el Parrish...

Y el Randall#18

Éste último se diseño durante la guerra del Vietnam,allá por el año 62.Sinceramenre creo que és el padre de todos los demás.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #36

  • Plazaola
  • Avatar de Plazaola
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
Hola compañeros.
Muy muy bueno el post, fue una época dorada de la cuchillería y Cuchillería del Norte Aitor anteriormente llamada HIER era lo mejor que había a nivel mundial, madre mia .Los SOG y Al mar de aquella época igual.Y tengo la suerte de tener y valorar piezas de aquella época de Aitor.Con el esfuerzo de todos tenemos que volver a estar en la elite de la cuchillería. Un saludo a todos y mil gracias a Paco por el articulo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #37

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Johny, tanto el Parrish como el Randall, son spear point (para mi, mucho más lógico) el AlMar es clip point.

El Randall 18, diseñado por el Capitán George Ingraham, tenía una sierra concebida específicamente para rasgar planchas de aluminio, que le permitiesen a un aviador salir rápidamente de un avión o helicóptero. Este si que era un diseño realmente útil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: HUNTINGA

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #38

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Me teneis con la boca abierta de tantos datos,esta claro que aqui (en este foro)estan los que mas saben del tema en el mundo,Ole por ellos y muchas gracias por el deleite.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #39

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Dai-Katana escribió:
Johny, tanto el Parrish como el Randall, son spear point (para mi, mucho más lógico) el AlMar es clip point.

El Randall 18, diseñado por el Capitán George Ingraham, tenía una sierra concebida específicamente para rasgar planchas de aluminio, que le permitiesen a un aviador salir rápidamente de un avión o helicóptero. Este si que era un diseño realmente útil.

Cierto y era médico,ahí la história:

El 8 de enero de 1963, Bo Randall recibió una carta muy bien escrita del capitán George W. Ingraham, cuerpo médico del ejército de los Estados Unidos. Él estaba entonces en el Destacamento Médico 94 y voló sobre Vietnam en helicópteros viejos CH-21C. Le dejaremos contar su historia citando una carta que Bo recibió y guardó archivada.

Recientemente encontré una copia de su catálogo aquí y comencé a reflexionar sobre un cuchillo especialmente diseñado para pilotos de helicópteros y miembros de la tripulación aquí en Vietnam. Nuestro problema es, en caso de ir a la jungla, uno bastante grande en lo que respecta a la supervivencia. La mayoría de los hombres llevan cuchillos de supervivencia, varios tipos de cuchillos comerciales, etc.

Un aviador que baja a la jungla aquí tiene el problema primero de salir del avión, luego de construir refugio y encontrar agua, posiblemente combate cuerpo a cuerpo ..., y finalmente de avisar a los aviones de rescate que vienen a buscarlo .

Creo que el cuchillo más adecuado para esta tarea sería una modificación algo radical de su Cuchillo "Ataque" modelo 14 de la siguiente manera:

1. En la parte superior de la cuchilla, los dientes de sierra deben cortarse o rellenarse, para cortar aluminio, plexiglás, etc., para liberar al personal de los restos de la aeronave. He visto un cuchillo con esta característica en posesión de un piloto de la fuerza aérea aquí.
2. El protector de latón de 1/4 "podría extenderse para formar un semicírculo completo para servir como un" plumero de nudillo "para el combate cuerpo a cuerpo.
3. La parte más difícil de la modificación sería el mango. He ilustrado el mango en el gabinete, y notará que presenta una placa a tope roscada, un mango hueco de tubería de latón o cobre, soldado con soldadura de plata o soldadura fuerte a la espiga de la cuchilla. Los compartimentos en el mango se usarían para fósforos, tabletas de purificación de agua, píldoras Dexedrine ..., y posiblemente tabletas de Demerol para quemaduras graves, etc. Los anillos de cuero podrían intercalarse de la manera habitual para el agarre.
4. Se debe usar una funda similar al modelo C, o el modelo C, como se ilustra.

... Después de pensar en las ideas de Ingraham durante una semana, Bo no estaba contento con lo que tenía que decirle al militar. Su carta del 15 de enero se abrió con: "Tu idea para el cuchillo de Supervivencia se ve bien. Casi me hace llorar tener que responder y decirte que (nosotros) no podemos hacer ni siquiera uno para ti". Bo continuó explicando: "No hemos podido aprender una manera de poner esos dientes de sierra, pero estoy de acuerdo en que deberían estar allí. Espero que alguna vez podamos entender cómo se hace esto".

... Pero la respuesta negativa no era lo suficientemente buena para Bo, y no podía sacar de su mente las ideas del Capitán Ingraham. El viernes por la tarde, él y Gary Randall (hijo de Bo y actual propietario de Randall Made Knives) partieron hacia el rancho Randall, cerca del extremo norte del lago Okeechobee. Mientras conducían hacia el sur, comenzaron a discutir el concepto del cuchillo de supervivencia, y para el momento en que regresaron a Orlando la noche siguiente, habían formulado un plan de diseño y fabricación ...

Bo y Gary llegaron a casa el sábado por la noche, y al día siguiente , Gary fue a la tienda vacía y comenzó a trabajar en la cuchilla prototipo, comenzando con un espacio en blanco Solingen Modelo 14. Tuvo éxito, y lo primero que hizo el lunes por la mañana, Gary puso la hoja terminada en el escritorio de su padre. ¡El nuevo Survival Knife tuvo un comienzo explosivo!

... A la mañana siguiente, Bo escribió una nueva carta al Capitán Ingraham y la incluyó en la caja con los dos cuchillos enviados a Vietnam. Esta vez pudo comenzar con una nota positiva.

"¡Bueno! Simplemente no pude resistir el desafío que me arrojaste, especialmente porque me mantuvo despierto por la noche. Entonces, hice que mi hijo también lo hiciera, y trabajamos el domingo trayendo el prototipo n. ° 1 del Nace el cuchillo "Ingraham-Randall Attack-Survival", y aquí está el tuyo, sin costo alguno, el primero de lo que puede ser un buen número de estos cuchillos, porque ahora estoy un poco entusiasmado con él y me gusta cómo vino Espero que también lo hagas.

Me alegré especialmente al descubrir que podíamos cortar los dientes de sierra una vez que nos decidiéramos a ello.

... Tubo de latón, por supuesto, demasiado pesado para el "mango del compartimento" - Así que finalmente soñamos con el tubo inoxidable. Luego surgió el problema de tapar el extremo, ya que no pudimos enhebrar dicho tubo y además enhebrar y hacer que la tapa roscada (estanca) especial sea demasiado cara ... ¡Entonces! la punta de la muleta tenía que hacerlo.

Ahora es nuestra idea que el usuario envolverá cualquier material que desee alrededor de la parte metálica del mango, para obtener un agarre antideslizante deseado; Pensaría que podría ser algodón o cordón de nylon pegado en su lugar; cintas de cuero; o lo más fácil de todo: solo cinta adhesiva de un tipo u otro.

...¡De todas formas! Aquí está la esperanza de que te guste la forma en que "ella" salió. También te envío un segundo: para que veas cómo se venderán a $ 28.50, que es lo que tendremos que conseguir para ellos ".

... "Aquí hay un gran interés por el cuchillo", señaló Ingraham, "pero la mayoría de los pilotos se están" quedando cortos "en sus giras y no quieren gastar el dinero tan tarde en el juego. Ciertamente creo que el cuchillo se venderá como un artículo del catálogo, si el entusiasmo del pequeño destacamento aquí es una indicación. "En un par de años, estas palabras demostraron ser proféticas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #40

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Así es Johny, para mi el Modelo 18 de Randall es de los poco, quizás el único que tiene una sierra con sentido, vamos, que realmente ha sido pensada y diseñada para un uso concreto, y que además funciona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #41

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Dai-Katana escribió:
Así es Johny, para mi el Modelo 18 de Randall es de los poco, quizás el único que tiene una sierra con sentido, vamos, que realmente ha sido pensada y diseñada para un uso concreto, y que además funciona.

Compañero, ¿sería mucho inconveniente que nos mostrases una foto de tu Randall...?
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #42

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
CLASIFICADOR 1 escribió:
Dai-Katana escribió:
Así es Johny, para mi el Modelo 18 de Randall es de los poco, quizás el único que tiene una sierra con sentido, vamos, que realmente ha sido pensada y diseñada para un uso concreto, y que además funciona.

Compañero, ¿sería mucho inconveniente que nos mostrases una foto de tu Randall...?

Más quisiera yo...tuve una buena colección de cuchillos de supervivencia, pero los vendí todos, como casi toda mi colección.

He tenido en mis manos un ejemplar que pertenece a un buen amigo, miembro de Ejercito del Aire, lo compró durante unas maniobras que se celebran anualmente en la base aérea de Nellis, Nevada, y a veces lo lleva en su equipo de vuelo.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #43

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Un hilo precioso Paco,que recuerdos de los años 80.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 6 años 1 mes antes #44

  • HUNTINGA
  • Avatar de HUNTINGA
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
Compañeros, me quedo sin palabras, buenísima la idea de Rommel de publicar el viejo artículo, pero las intervenciones últimas con vivencias y datos, de Johnytheknife, dai-katana, Rommel, magistrales; historia viva.
Muchas gracias. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 5 años 9 meses antes #45

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Un cuchillo algo desfasado,pero que todavia se ve mucho por los cuarteles,algo grande para lo que se lleva ahora,pero todo un mito de las decadas pasadas,gracias por este interesante post.
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AITOR JUNGLE KING I : HISTORIA DE UN CUCHILLO MÍTICO 3 años 11 meses antes #46

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Resubo el post rescatado por nuestro compañero Charly Cuervo para aportar algunas fotos del JKI que circulan en la red.





"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Volver