Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
10 cuchillos fascinantes de la historia mundial:

Las armas se reemplazan constantemente con tecnología más avanzada. Cuchillos, sin embargo, han resistido la prueba del tiempo. La historia nos ha dado muchas variaciones extrañas del cuchillo humilde. Y muchos de esos no eran tan humildes.

10 Kukri


El kukri es el símbolo de la nación nepalesa, así como los regimientos Gurkha que lo hicieron famoso. Confiando en sus famosos cuchillos para el combate cuerpo a cuerpo, los combatientes nepaleses, los Gurkha, se aliaron con los británicos para mantener el control sobre la India durante la rebelión india de 1857. La destreza de los Gurkhas les ganó una reputación de soldados temibles y su apoyo a Inglaterra consiguió sus propios regimientos dentro de las fuerzas británicas. Los Gurkhas y sus cuchillos se hicieron tan conocidos que los británicos usaron carteles de ellos para afilar sus kukris como propaganda para infundir miedo a los soldados conscriptos argentinos durante el conflicto de las Malvinas.El kukri en sí mismo suele medir entre 40 y 46 centímetros (16-18 pulgadas) de largo. Al igual que un machete, es un arma cortante. Originalmente utilizado por los agricultores del Himalaya, evolucionó a partir de una simple herramienta de cultivo y todavía se utiliza como cuchillo y como arma. Una característica interesante es la muesca cerca del agarre que dirige la sangre para que no pueda mojar el mango. Se dice que este aspecto es simbólico, ya que los kukris más grandes, parecidos a espadas, se usan en ceremonias para decapitar a los animales y traer buena suerte a una aldea. Si la cabeza se desprende de un golpe, significa suerte . Pero los kukris son, ante todo, armas de combate. Incluso ahora, son equipos estándar entre los gurkhas, que los seguirán usando incluso después de la jubilación.Uno de esos jubilados luchó contra 40 ladrones de trenes con solo su kukri . Bishnu Shrestha se había retirado recientemente de los Gurkhas cuando una banda de 40 ladrones asaltó un tren en el que viajaba. Se sentó en silencio mientras los bandidos robaban los objetos de valor de los pasajeros, pero cuando trataron de robar la virginidad del pasajero de 18 años a su lado, el soldado retirado sacó su kukri y comenzó a eliminarlos por su cuenta. Shrestha mató a tres e hirió a otros ocho. El resto huyó, sin querer saber nada más del temible ex soldado. Por su valentía, Shrestha salió de su retiro para poder recibir un ascenso y una recompensa de 50,000 rupias indias. También recibió una recompensa por los ladrones y descuentos en boletos de trenPor el resto de su vida. Dada su habilidad para despachar ladrones y proteger la inocencia de las vírgenes, estamos seguros de que cualquier compañía de trenes estaría contenta de tener a Shrestha a bordo.

9 Parrying Dagger


Durante los siglos XVI y XVII, la introducción de armas de fuego hizo que las armaduras pesadas fueran poco prácticas. Las espadas más ligeras, como las espadas, se pusieron de moda para reemplazar las armas más grandes de los caballeros. Los escudos también se volvieron poco prácticos y fueron abandonados por los duelistas europeos por parar las dagas . Un luchador habilidoso podría usar su daga con la misma eficacia que un escudo para desviar golpes de espadas más delgadas. La falta de armadura pesada también significaba que una daga era tan mortal como una espada. Por lo tanto, a diferencia de los escudos, las dagas también eran armas útiles. A medida que las dagas de freno crecían en popularidad, tanto los sistemas de combate que las usaban como las dagas se volvían más complejas.Había innumerables variedades de dagas para detener, pero todas fueron diseñadas para atrapar momentáneamente la espada de un oponente y dar a los combatientes un segundo precioso y sin protección para atacar. Por supuesto, las dagas también tenían que proteger la mano del guerrero mientras lo hacía. Con este fin, muchas dagas de parranda tenían guardias elaborados para detener los golpes recibidos. La cuestión de detener la espada de un oponente, sin embargo, produjo algunas clases generales de armas. Los "rompedores de espadas" tenían dientes a lo largo de la hoja para atrapar e incluso romper la espada del oponente. Otro tipo era la daga tridente , que tenía un mecanismo de resorte que dividía la hoja en tres secciones con solo presionar un botón.

8 Jambiya


Los jambiyas son cuchillos anchos y de doble filo usados ​​como símbolo de clase social y hombría en Yemen. Se ha dicho que los hombres preferirían morir antes que ser vistos en público sin ellos. En el área de Tihama, a los niños se les presentaron sus primeras jambiyas después de someterse a una circuncisión ritual en la mitad de la adolescencia. Los jambiyas suelen estar elaboradamente decorados, incluso con oro. El Islam, la religión dominante de Yemen, prohíbe a los hombres usar joyas de oro, pero los hombres yemeníes consideran las armas jambiyas , y por lo tanto una excepción a la regla.Sin embargo, el material más preciado para las manijas no es ningún metal precioso, sino cuernos de rinoceronte. La demanda de tales mangos está contribuyendo a la caza furtiva de rinocerontes. Un informe dice que Yemen importa 1.500 cuernos de rinoceronte cada año para sus jambiyas . Del mismo modo, después de que los artesanos fabrican los mangos, exportan las virutas y el polvo a los países asiáticos, donde se usan en medicina alternativa. Las virutas de cuerno de rinoceronte son un gran negocio en Yemen, donde 1 kilogramo (2.2 lb) de polvo de cuerno sin procesar vale tanto como $ 1,000.Aunque los jambiyas son ahora principalmente para espectáculos, antes de principios de los 60 todavía se usaban como armas. Los combatientes Yemini mantuvieron sus cuchillos hacia abajo y apuntaron hacia la base del cuello, donde un golpe bien dirigido podía abrir la pared de pecho de un oponente. Su único propósito práctico hoy en día parece ser la toma de juramentos. Cuando dos hombres hacen un juramento, las dagas son desenvainadas y sometidas a un complejo juego de movimientos para sellar la promesa.

7 Sai


Aunque a menudo se asocia con artes marciales japonesas, se cree que el sai fue creado durante la dinastía Ming y llevado a Okinawa desde China. Algo así como un estilete, es un arma apuñaladora que generalmente no tiene un filo. La longitud de un sai es redonda o hexagonal, y, si se afila en absoluto, solo se estrechará en la punta. Eran muy parecidos a las dagas de Europa: su forma puntiaguda se prestaba para desviar los golpes. Fueron vistos como útiles contra las espadas japonesas, como las katanas. Como los sais generalmente se manejaban en pares, un practicante de saijutsu podía atrapar la espada de un oponente dentro de los dientes de uno, luego golpear con el otro.Cuando Okinawa cayó bajo el dominio opresivo del gobierno japonés, las herramientas de metal y las armas fueron prohibidas sin permiso especial. Saijutsu fue transmitido en secreto hasta que se levantó la prohibición. Más tarde fue adoptado por la policía . Incluso hoy en día, la práctica tradicional de saijutsu se lleva a cabo con poco o nada de ruido y está prohibido golpear las armas entre sí.

6 Mark 1 M1918


Los cuchillos de trinchera se usaron ampliamente durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes dependían del cuchillo de combate Nahkampfmesser para el combate cuerpo a cuerpo, mientras que las fuerzas británicas usaban su propio tipo de cuchillos. El ejército de los EE. UU. Produjo varios cuchillos de trinchera, pero estos tuvieron un uso limitado. La Mark 1 M1918 tenía una hoja plana de doble cara con un mango de latón o bronce que incorporaba un nudillo con púas. El protector de agarre del nudillo, aunque utilizable como arma, ayudó al mismo tiempo al soldado. En la parte inferior del pomo se encontraba una tuerca grande que se usaba como una especie de martillo calavera, que le dio a la marca 1 tres modos posibles de ataque .El guardia evitó que se convirtiera en un arma popular. Los cuchillos llegaron al final de la guerra y solo se emitieron a soldados cuyo equipo no incluía una bayoneta, como paracaidistas. Sin embargo, estos soldados a menudo necesitaban cuchillos de utilidad, y los cuchillos de trinchera estaban diseñados para el combate. Muchos soldados los odiaban. Debido a las deficiencias del arma, así como a la escasez de bronce necesaria para producirla, Mark 1 no vio la reestandarización en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, algunos fueron ordenados y entregados a los soldados por falta de una mejor alternativa .

5 Kris

, o Keris , son dagas javanesas vistas como armas y objetos espirituales. Se creía que tenían poderes mágicos. Una serie de kris antiguos se forjaron a partir del hierro astral de un meteorito que cayó hace aproximadamente 200 años cerca de los templos de Prambanan. Ellos, y lo que quedaba del meteorito del que provenía su metal, eran considerados objetos sagrados . Fuertemente relacionado con la cultura de Indonesia, casi todas las partes de este arma simbólica están llenas de significado.La forma ondulada, casi deslizante de la hoja se asocia con la naga serpiente de la mitología. Incluso el patrón dentro del acero se cree que actúa como un talismán. Algunos kris se forjaron utilizando varios tipos de acero con contenido de carbono variable. Mezclar acero de esta manera se llama soldadura de patrones y crea un efecto similar en apariencia a las afamadas cuchillas de Damasco. Sin embargo, la soldadura de patrones es un proceso diferente, y aunque los kris forjados por este método conservan una apariencia similar a las armas de Damasceno, son bastante diferentes en composición química. Se creía que los diversos patrones que los herreros podían crear en el acero alejaban la mala fortuna y proteger el bienestar del dueño del arma.

4 Daga de Misericordia


Ampliamente utilizado en el siglo XIV por los caballeros franceses, la misericordia era grande pero las dagas delgadas tipo estilete se deslizaban fácilmente a través de las articulaciones en armadura de placas. La misericordia era casi inútil en el combate, ya que muchos de ellos ni siquiera tenían guardias. Nunca pensados ​​para usarse en la batalla, en el mejor de los casos se usaron como último recurso .La misericorde tomó su nombre de la palabra latina que significa áspero "acto de misericordia". Su objetivo principal era terminar con el sufrimiento de un oponente caído. Si un caballero fue derribado de su caballo o gravemente herido, los antiguos caballeros franceses usarían la misericordia para dar el golpe de gracia. Esto no fue visto como una matanza sin corazón, sino un golpe de gracia para un hombre atormentado por el dolor en sus últimos momentos. Aún así, para algunos luchadores menos propensos a los actos de misericordia, la misericordia podría usarse para amenazar a un caballero seriamente herido para que se rinda. El vencedor podría luego cobrar un rescate si su oponente terminara sobreviviendo a sus heridas.

3 Cuchillo de muñeca Turkana3


Los cuchillos de muñeca son usados ​​por la gente Turkana de África. Aquellos Turkana que siguen la religión indígena creen que todos los animales domesticados, como las vacas, son suyos por derecho divino. Muchas otras tribus cercanas creen lo mismo, lo que ha llevado a un ciclo interminable de redadas de ganado y conflictos fronterizos. La gente de Turkana en particular llevó a cabo una campaña continua para expandir su territorio. Como tales, valoraban la destreza marcial, y los hombres portaban una gran cantidad de armas, incluyendo lanzas, escudos, cuchillos para los dedos y cuchillos para las muñecas .En general, las cuchillas de muñeca se fabricaban con acero o hierro batido por una roca, aunque los martillos se hicieron más comunes después de que la tecnología llegara a Turkana. Entre los Turkana, los cuchillos generalmente los usaban los hombres en la mano derecha, aunque también eran comunes entre otras tribus cercanas y usados ​​por ambos sexos.Si bien los cuchillos de muñeca eran armas de guerra, tenían otros usos. Estaban disponibles para cortar alimentos pero también servían para resolver las diferencias dentro de la tribu. Como estaba prohibido matar a otro Turkana con una lanza, se usaron cuchillos para la muñeca para lidiar con disputas internas que terminaron en violencia.

2 Kujang


Una de las dagas más fascinantes de Java es el kujang , una daga en forma de hoz que se cree que mantiene el equilibrio del mundo. Una vez popular entre los reyes javaneses , se creía que la espada de forma distintiva del kujang se había inspirado en un mensaje divino que proclamaba su soberanía .A diferencia de muchas hojas, la forma del kujang no proviene de ningún avance en la tecnología de las armas. El cuchillo único fue creado después de una visión de un rey javanés. El kujang original era una herramienta agrícola, pero un rey llamado Kudo Lalean afirmó haber visto un arma que simbolizaba la isla unida de Java en una visión profética. Después del sueño, tuvo su mejor oficio de herrero, la espada mística. El resultado fue un arma en forma de isla, que tenía tres agujeros para simbolizar las tres deidades principales de la religión hindú.El arma sufrió algunas modificaciones después de que el Islam se convirtiera en la religión dominante de la región. Fue rediseñado para parecerse a la letra "Syin", el primero de un verso importante en el Corán. Los tres agujeros también se cambiaron a cinco para representar los cinco pilares del Islam.

1 Kila1


Las kilas son dagas rituales creadas por primera vez en la India antigua, aunque más tarde encontraron popularidad en el Tíbet, donde se llaman phurba . Casi todas las partes de la daga están maduras con simbolismo. Las dagas mismas simbolizan la encarnación budista de la deidad iracunda Vajrakilaya, cuyas tres caras se representan a menudo cerca del extremo del mango. Los apretones varían en diseño y representan una variedad de criaturas divinas. La hoja de tres filos representa la eliminación de la ignorancia , la codicia y la agresión.Los Kilas eran objetos sagrados, por lo que no se usaban como armas. Con algunos hechos de madera, no fueron de mucha utilidad contra el hombre del chamán tibetano. Sin embargo, se creía que eran el arma definitiva contra lo sobrenatural. Debido a la asociación con Vajrakilaya, de quien se creía que eliminaba las obstrucciones, los kilas eran herramientas para exorcizar demonios y espíritus malévolos. El chamán apuñalaría al kila en un plato de arroz frente a un paciente enfermo. Esto uniría el espíritu o la enfermedad mientras el chamán cantaba sutras para disiparlo. Se dice que una de las figuras más famosas del culto Kila las utilizó para librar al Tíbet de sus "demonios prebudistas".
Última Edición: 6 años 2 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #2

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Estupendo post y con armas históricas y emblemáticas como el keris y la jambiya.
Un saludo
Caryolg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Sabía que te gustaría,Carlos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #4

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Un post muy bonito , gracias.

Luis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #5

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Algunos de los de la lista...


El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 CUCHILLOS EN LA HISTORIA 6 años 2 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¡Qué bonito post, Johny! Da gusto poder sacar un rato y encontrar aquí cosas tan interesantes.

Muy bonito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver