Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE)

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 6 días antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Hace hoy justamente una semana se amplió mi familia cuchillera con un nuevo miembro. Podríamos decir que ya somos "familia numerosa" en casa ;) .

El nuevo miembro es un cuchillo de la linea Chamán de Nieto, el Chamán EDC; y como su propio nombre indica es un Every Day Carry, o lo que en la lengua de Cervantes vendría a ser algo así como "siempre encima".

Ya lo mostró en su día nuestra compañera Arantxa Nieto en un video:




124 gramos (algo menos de lo que pesa un Mora Heavy Duty con la funda), y una longitud total de 19,5 cms consiguen que este cuchillo sea una buena alternativa a una navaja.



Lo primero que nos llama la atención es la funda: Un cierre de tipo "capucha", en la que la trabilla se gira una vez abierta, y se une a un broche que hay en el reverso de la funda, transformándose de esta forma tan ocurrente en una funda de cinturón. Una ocurrencia que modifica la funda en una multi posición, pudiéndose llevar de forma invertida como neck-nife (con paracord incluido), como funda sobaquera, etc ...o fijada en cualquier sistema Molle de cualquier mochila, en el cinto, etc...



La micarta (Katex bajo la denominación del equipo técnico de Nieto) está texturizada, lo que le da un gran agarre a la empuñadura incluso con las manos mojadas de agua, sangre, barro, etc... Esta micarta está confeccionada con unos paños de loneta verdes, negros y marrones, creando un patrón camo que queda chulísimo en este cuchillo.

Una hoja es de 8,9 cms, y está hecha en acero Böhler N695 (el N690, pero sin el cobalto famoso), con punta drop point y vaciado plano. Este acero es famoso por alcanzar unas altas cotas de retención de filo.



La cremallera (que yo personalmente la hubiera suprimido, todos los que me conocéis sabéis que no me gustan nada las cremalleras) es discreta, y aporta un plus de confianza a muchos usuarios a la hora de trabajar en agarres adelantados.



En el reverso de la hoja viene el nombre del diseñador: Manuel de la Torre, padre de la exitosa saga Chamán, y compañero de esta casa.



Los linners rojos aportan mucha belleza y elegancia al conjunto, en donde puede apreciarse el torneado de las cachas.



En este cuchillo (que, ojo, sin ser caro no es para nada barato), queda claramente reflejado el salto cualitativo y de continua innovación que ha dado esta marca en los últimos 2 años, ofreciendo una gama de cuchillos de bushcraft y monte que están en el más alto nivel mundial, y que coloca a la cuchillería española nuevamente en la vanguardia de la misma.
En resumen, un cuchillo que viene a complementar (que no a completar, ojo) a la exitosa y completísima línea Chamán; y que nos sirve para llevar a cualquier parte, en cualquier momento o circunstancia, pudiendo sustituir a cualquier navaja (al otorgar una mayor robustez y posibilidades de bushcraft como el batoneo, etc...) en el monte.

Saludos.

Paco
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 6 años 6 días antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, elmora76, Vlad Tepes

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 6 días antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Una chulada Paco, esa micarta camo es chulísima.

Que los disfrutes amigo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 5 días antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy bueno Paco, qué te voy a decir.
Tuve ese cuchillo en la mano en la feria de cuchillería de Madrid de hace pocas semanas, y me encantó por todo lo que dices, la micarta bonita y funcional, el vaciado y diseño de la hoja, la funda, de gran calidad, y con el cosido en rojo, a juego con los separadores del cabo. :)
Una maravilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 5 días antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Un cuchillo hermoso por donde se lo mire, es un gol de media cancha para Nieto.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 5 días antes #5

  • Saltamontes
  • Avatar de Saltamontes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 39
Tengo ese cuchillo con los mismos acabados y la verdad muy practico para llevarlo en el EDC. Aunque las fundas de cuero me encantan, hoy mismo le he puesto una funda de kydex hecha por un amigo y le queda genial haciéndolo mucho mas portable.

Un saludo

Última Edición: 6 años 4 días antes por Saltamontes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Vlad Tepes

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 4 días antes #6

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Una verdadera maravilla,estos de Nieto no dejan de sorprendernos,el nuevo catalogo es una explosión de novedades.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 4 días antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Me gusta, diseño, tamaño y funda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 3 días antes #8

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Me gusta mucho este cuchillo, de hecho me gusta todo en él: Acero, vaciado, cachas en camo, etc...

Un cuchillo a tener en cuenta, y próximo "must have"
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 3 días antes #9

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Le veo una línea muy "BUSSELIANA",me gusta!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 3 días antes #10

  • Saltamontes
  • Avatar de Saltamontes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 39
Saltamontes escribió:
Tengo ese cuchillo con los mismos acabados y la verdad muy practico para llevarlo en el EDC. Aunque las fundas de cuero me encantan, hoy mismo le he puesto una funda de kydex hecha por un amigo y le queda genial haciéndolo mucho mas portable.

Un saludo
Como pega de estos materiales, he de decir que raya los cuchillos... :huh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 2 días antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Le veo una línea muy "BUSSELIANA",me gusta!!!

Da un aire a Busse, es cierto, sobre todo por la micarta texturizada en esquema mimético tricolor. Ahora bien, yo veo mucho más estilizado el EDC que los diseños del americano.

Tengo que decir que este cuchillo, en manos de alguien con cierta destreza en el manejo de cuchillos, es una auténtica bomba.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 2 días antes #12

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Estilizados dices...Mira los EDC de Jerry Busse:







El administrador ha desactivado la escritura pública.

NIETO CHAMÁN EDC MICARTA CAMO (KATEX VERDE) 6 años 2 días antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Estilizados dices...Mira los EDC de Jerry Busse:



Para mi gusto, más estilizado el español, sin esos gavilanes inferiores entre el mango y la hoja, o los rompecocos.



Se podrá discutir de muchas cosas, incluidas filias, fobias y grandes pasiones cuchilleras (qué sería de nuestra afición sin la pasión, ¿verdad Johnn...?) Pero la cuchillería española (y tal vez en eso sea Nieto la firma que últimamente está poniendo más carne en es asador) se está poniendo las pilas a base de bien.
Cuando seamos capaces de superar los remilgos, los complejos y echarle más güevos y orgullo a lo nuestro, seremos nuevamente grandes.
Por cierto Johnny, tú que (como usuario "real y habitual" de cuchillos de monte) eres una voz autorizada, me gustaría que probases este cuchillo en el monte de manera intensiva, y que después me dieses tu opinión sobre el mismo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver