Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Relentless Knives

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #1

  • esperanza
  • Avatar de esperanza
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 86
Que os parece esta marca compañeros,pensaba adquirir un cuchillo de ellos,todos muy especializados en el campo militar y quería saber si alguien me da referencias.




www.relentlessknives.com
Saludo.
A mi la Legion
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #2

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Demasiado Hollywoodescos para mi gusto, sí me resultan muy atractivos los que ellos llaman subcompact, preferiblemente sin lomo aserrado.
Por ser de manofactura EEUU, orientados al mercado militar y con esos precios podriamos suponer altos estandares de calidad. Veremos que dicen los que saben...Johnyyyy
Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Estoy con Francisco, me gusta la daga, y el Viper. El resto son de película, y los precios, también.

Uno muy semejante al viper, lo hace Guillermo "Garcimonte" seguro que igual o mejor, y a buen precio.

Afortunadamente, tenemos hoy, en este mismo foro, cuchilleros artesanos tan buenos o mejores que lo que hay por ahí fuera, a mejor precio, y más cercanos, con los que puedes comunicarte y transmitirles exactamente lo que necesitas.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #4

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Dai-Katana escribió:
Uno muy semejante al viper, lo hace Guillermo "Garcimonte" seguro que igual o mejor, y a buen precio.

Afortunadamente, tenemos hoy, en este mismo foro, cuchilleros artesanos tan buenos o mejores que lo que hay por ahí fuera, a mejor precio, y más cercanos, con los que puedes comunicarte y transmitirles exactamente lo que necesitas.
Coincido al 100%

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #5

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Mi opinión es que, quitando unas pocas y honrosas excepciones, no me gustan los fabricantes americanos por dos razones.. Se piensan que son los únicos que saben forjar, con lo que tienen unos precios escandalosos. Y aparte, suelen abundar en excentricidades y horterismo.

Y como muestra, ese m4 bolo.. Que no sirve ni para combate, ni para pinchar, ni para desollar, ni para cortar cañas.. Un mazacote de hierro con una punta ridícula en un cuchillo de ese tamaño, con una mesa central (y descentrada del mango) típica de dagas, pero que en este caso mete una sierra gigante.

Ahora, puede que los aceros sean la pera limonera, pero o van muy muy muy currados, o como dicen los compañeros, no van a ser mejores que los de fabricantes y artesanos patrios.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #6

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Personalmente me encantan los Relentnes,estoy de acuerdo que algún diseño se me va,pero la calidad de los aceros le da sopas con ondas a la cuchillería patria y a la mayoria de la cuchillería mundial....


COMPARACIÓN DE ACERO GRÁFICO 2017
La elección del acero y el tratamiento térmico está directamente relacionado con la durabilidad de la cuchilla. Mi objetivo es tu supervivencia. Muchos cuchillos son frágiles
ya que el acero debe ser endurecido para mantener un borde. La rotura es posible con la aplicación de fuerza lateral. El templado elimina parte de la
fragilidad, pero cuanto más suave es el acero, menos capacidad tiene para sostener los bordes. Los aceros CPM modernos
anulan algo la necesidad de ultradureza, pero el factor de fragilidad permanece.
Carta de acero





El revenido ZONE está disponible en cada cuchillo implacable. Es un proceso que ha sido perfeccionado por los fabricantes japoneses de espada Samurai y se ha utilizado durante miles de años. Es lento y difícil, pero el resultado final es una cuchilla con gran resistencia a las roturas y capacidad para sostener los bordes.
~



ZONE TEMPERING
( TEMPERATURA DE ZONA) Un proceso que imparte un temperamento elastico en el centro del cuchillo que va del pomo a la punta.
Este proceso le proporciona un cuchillo que se resiste tanto a doblarse como a romperse al aplicar fuerza lateral sobre el cuchillo. El acero que utilizo se selecciona para mejorar este proceso proporcionándole un cuchillo que no es totalmente irrompible, pero casi con una sujeción de borde buena a excelente. La espina del cuchillo no es suave, tiene la misma dureza que el borde. Tampoco es frágil debido al uso de aceros resistentes diseñados para soportar.
~
Carta de acero explicada


Resistencia al desgaste = capacidad de

agarre del borde Resistencia = resistencia a la fuerza lateral fuerte
sin deformación o rotura.
~
Yo uso los aceros marcados Implacables en la tabla.
~
CPM 3V Super alto rendimiento Semi acero inoxidable. Súper rendimiento con una fuerza que excede por mucho al resto. Es más caro debido a su dificultad para trabajar, pero es una inversión que estará contigo para toda la vida. Con acero 3V adecuadamente preparado, obtendrá un cuchillo que soportará condiciones extremas con facilidad. Fácil de afilar y mantener nítido. ~ CPM S35V






El acero inoxidable de alto rendimiento es una fórmula mejorada de s30V que le ofrece un mejor acabado con más fuerza y ​​capacidad para resistir la fuerza lateral. Se afina fácilmente en comparación con el acero S30V sin astillado de borde como s30V. Resiste el óxido y la corrosión mejor que la mayoría de los aceros inoxidables, aunque es más
costoso. Es la mejor opción para un
cuchillo inoxidable de uso extremo disponible en la actualidad.
~
8670M / L6 Acero de aleación de carbono extremadamente resistente. Tiene una ventaja de borde mejor que 1095 con el doble de resistencia.
Esta es una variante de acero L6.
Es difícil de conseguir, pero vale la pena
si no puede o no puede pagar los aceros CPM.
~


2017 y más allá Los CPM s30V y 5160 solo están disponibles bajo pedido, ya que los otros aceros tienen un mejor rendimiento.
¿Qué pasa con RUST y Stain?
Sí, el óxido y las manchas pueden ser un problema, incluso en acero inoxidable.
Recuerde INOXIDABLE = sin manchas. Mancha menos que el acero inoxidable, pero aún puede oxidarse y mancharse si no se mantiene.

Curiosamente, la mejor manera de detener el
óxido en su cuchillo es usarlo mucho.
Como los cuchillos hacen su trabajo a través de la abrasión, el óxido tiene pocas posibilidades de formarse. Es como frotarlo continuamente con papel de lija fino, dependiendo de lo que corte.
El óxido puede entorpecer el cuchillo ya que es agudo porque en el borde hay una muy fina pluma de acero que se levanta cuando el cuchillo está afilado.
Así que mantenga el borde cubierto con una película delgada de PB Blaster o cualquier
aceite bueno .
Esto repele la humedad en el aire que de otra manera embotaría los cuchillos de acero inoxidable.
PRUEBAS DE HUMEDAD
Yo y el teniente coronel Humphrey hemos realizado pruebas de herrumbre en los aceros usados ​​en Cuchillos implacables.
Mi elección para el MEJOR acero, CPM 3V, sobrevivió a 30 días de submutición en agua salada.
El resultado se muestra en las fotos a continuación.
El cuchillo era fácilmente utilizable y rápidamente volvió a ser nuevo. No se usó aceite para proteger el cuchillo.




Nuestras pruebas se realizaron antes de que s35V estuviera disponible.
CPM s30V se oxidó 2 días después de un baño de agua salada marina. Se
dejó desatendido y no se secó ni se enjuagó con agua dulce.
~



8670M / L6 Se
oxida fácilmente si no se mantiene. Puede beneficiarse de KG Gun Kote, Dura Coat, Gun Bluing o Parkerizing.
RECUERDA
Cuando la falla no es una opción, el equipo que no fallará es su única opción.
La incorporación de los aceros más duraderos,
el tratamiento térmico exótico y el triturado simétrico de Trademarked Tri le ofrece una
resistencia a las roturas extremas , una retención de los bordes excepcional
y una punta afilada
que proporciona una fiabilidad funcional inigualable.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #7

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Vamos, que este fabricante SI que tiene unos aceros que son la pera.. Si tuviera algo más de gusto se comía el mundo ;P.

¿Esos CPM que tipos de acero son? Que lo desconozco totalmente.. ¿Y los números y letras de detrás?
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #8

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El "gusto" és cómo el culo...cada uno tiene el suyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #9

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Ya, pero es como con los coches.. Hay pontiac y viper que en todas partes están de acuerdo en que son preciosos.. Y luego Hammer limusine que no tanto. Pero si, a gustos colores.

Aunque en mi humilde opinión, el hombre lleva haciendo cuchillos de uno u otro tipo desde hace miles de años, en tiempos en los que la funcionalidad era cuestión de vida o muerte.. Y no creo que ahora de repente nos hayamos vuelto más listos, y hayamos encontrado las formas perfectas para todo.

Llamadme carca, pero soy más de clásicos reconocidos que de diseños innovadores.

Y por supuesto, que cada uno que se gaste los dineros donde quiera.. Aunque me hacéis chafado, porque me estaba planteando encargar un artesano nacional, pero si decís que nuestros aceros no están a la altura :S..
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 11 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #10

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE

OPCIONAL: mejora en caliente = forjado a mano, templado triple, congelación criogénica, triple templado. Hot Enhancement convierte una herramienta de resistencia industrial en una súper cuchilla que mejora la resistencia a la rotura y el agarre de bordes x 4. Estas mejoras son para los usuarios más exigentes. En la práctica, no los necesitarás a menos que planees construir ciudades en la jungla con tu cuchillo como tu única herramienta.

Éste en el cuello o en el chaleco...



Y éste al cinto...

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #11

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Ese segundo si que me había gustado.. Ahí estamos completamente de acuerdo! :)
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 11 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #12

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
usulgarr2013 escribió:
Ya, pero es como con los coches.. Hay pontiac y viper que en todas partes están de acuerdo en que son preciosos.. Y luego Hammer limusine que no tanto. Pero si, a gustos colores.

Aunque en mi humilde opinión, el hombre lleva haciendo cuchillos de uno u otro tipo desde hace miles de años, en tiempos en los que la funcionalidad era cuestión de vida o muerte.. Y no creo que ahora de repente nos hayamos vuelto más listos, y hayamos encontrado las formas perfectas para todo.

Llamadme carca, pero soy más de clásicos reconocidos que de diseños innovadores.

Y por supuesto, que cada uno que se gaste los dineros donde quiera.. Aunque me hacéis chafado, porque me estaba planteando encargar un artesano nacional, pero si decís que nuestros aceros no están a la altura :S..


Estoy contigo: Yo también soy un carca, y SÍ , los americanos, salvo pocas excepciones son muy horteras y se creen (como los ingleses) el ombligo del mundo.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #13

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
En respuesta a lo de la calidad de algunos de nuestros artesanos te diré que tienes en ésta casa varios los mejores artesanos cuchilleros por descontado del país y de renombre internacional con una excepcionalidad en sus trabajos y en sus tratamientos térmicos que no tienen nada que envidiar a nadie.
Personalmente llevo usando cuchillos tanto de 2G cómo de Guillermo Garcimonte de forma exhaustiva (sobretodo en invierno) y nunca he tenido el más mínimo percance.Tanto para la caza,la pesca,el Bushcraft y las escapadas a lo survival.
Además ambos artesanos cuentan con clientes militares en escenarios bélicos de la actualidad así cómo cazadores safaristas usando cuchillos de los antes nombrados cuchilleros con plena satisfacción y más que probada calidad.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #14

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Lo bueno de estas marcas es que te permiten customizar tu eleccion, a ese bowie le quitaria el aserrado y quedaria hermoso.
Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #15

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Nadie es profeta en su tierra, y se nos nubla la vista cuando vemos marcas americanas con aceros "degromenagüer" y precios de mucho más allá.
Cuando en España tenemos a gente como Guillermo o como Rodrigo, que saben forjar de puta madre y saben darle al acero un tratamiento térmico de primer nivel, usando además aceros delicados, como el 52100, que siendo casi idéntico al A2 (que usa Bark River o Black Jack) es bastante más complejo de templar que este último. Y sin embargo nadie dice que los cuchillos de Rodrigo (por ejemplo) tienen un temple absolutamente fuera de serie (y eso os lo digo yo, que lo he verificado en pleno monte con otros cuchillos).
Dicho esto, los Relentless me parecen horteras y pretenciosos, por muy buen acero que lleven.

Y hablando de aceros, decir que dureza es inversamente proporcional a elasticidad. Muchos cuchillos de aceros ultra duros se parten como el cristal cuando se caen al suelo (sobre todo con temperaturas muy bajas). Por no hablar de los extremadamente complicados que son de afilar con métodos tradicionales.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: 7Igni

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #16

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
usulgarr2013 escribió:
Ahora, puede que los aceros sean la pera limonera, pero o van muy muy muy currados, o como dicen los compañeros, no van a ser mejores que los de fabricantes y artesanos patrios.

Lo que imaginaba, que tendrán unos aceros fantásticos, pero el producto nacional no tiene nada que envidiar.

JOHNYTHEKNIFE escribió:
...pero la calidad de los aceros le da sopas con ondas a la cuchillería patria y a la mayoria de la cuchillería mundial....

Lo que pasa es que esto me hizo dudar. Y como mis conocimientos de los aceros son más bien justitos, me fío de los expertos.

Por cierto, coincido en gustos.. Los cabriteros de Cartomascus y las dagas de 2g, me fascinan.


Edito: Había puesto Garcimonte en vez de Cartomascus (gracias Johnny)
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 11 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #17

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Negativo,Compañero,los cabriteros están forjador por nuestro estimado CARTOMASCUS,antiguamente NASFIL,desde Mallorca.
Garcimonte és el discípulo del gran Joe Keeslar,especialmenre con su estilo de Brut de Forja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #18

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Es verdad.. Disculpas por el desliz.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #19

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
La grafica del acero es una verdadera fantasmada,os lo aseguro.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #20

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
NARANJERO escribió:
La grafica del acero es una verdadera fantasmada,os lo aseguro.
Recuerdos.

¿En lo de la dureza?
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #21

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Los americanos nos superan en marketing (sobre todo) y en tradición custom o semi custom (pequeñas empresas de corte por cnc, con horno de preciso control de temple, y terminación artesanal). Hay muchas marcas familiares, pequeñitas pero que venden muy bien su producción a un precio digamos que más que digno.
Los aceros, tanto los clásicos como los hi-tech, no sirven de nada si no se saben trabajar correctamente en forja y templado.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #22

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Yo opino como muchos compañeros,mucho marketing para poder cobrar estos pastizales.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Relentless Knives 5 años 11 meses antes #23

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Rommel escribió:
Nadie es profeta en su tierra, y se nos nubla la vista cuando vemos marcas americanas con aceros "degromenagüer" y precios de mucho más allá.
Cuando en España tenemos a gente como Guillermo o como Rodrigo, que saben forjar de puta madre y saben darle al acero un tratamiento térmico de primer nivel, usando además aceros delicados, como el 52100, que siendo casi idéntico al A2 (que usa Bark River o Black Jack) es bastante más complejo de templar que este último. Y sin embargo nadie dice que los cuchillos de Rodrigo (por ejemplo) tienen un temple absolutamente fuera de serie (y eso os lo digo yo, que lo he verificado en pleno monte con otros cuchillos).
Dicho esto, los Relentless me parecen horteras y pretenciosos, por muy buen acero que lleven.

Y hablando de aceros, decir que dureza es inversamente proporcional a elasticidad. Muchos cuchillos de aceros ultra duros se parten como el cristal cuando se caen al suelo (sobre todo con temperaturas muy bajas). Por no hablar de los extremadamente complicados que son de afilar con métodos tradicionales.

Comparto absolutamente tu opinión, Paco. Por supuesto con todo el respeto a quien considere otra cosa. Finalmente hay factores como el diseño o el marketing que en esto como en todo pesan mucho.

En cualquier caso un bonito post del que algo he aprendido.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver