Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE


















Mi acero de elección es acero 52100 forjado a mano, el acero de rodamientos de bolas. Basado en extensas pruebas de comparación de taller y evaluación de campo, creo que cuando se forja y se trata térmicamente cuidadosamente, este es el acero más versátil y confiable disponible para la industria de los cuchillos.



















Los cuchillos que hago pueden cortar con los mejores, demuestran una resistencia más que adecuada (difícil de doblar), aún se flexionan a 90 grados sin agrietarse y son fáciles de afilar con una simple piedra de bolsillo.
Mi acero de elección es acero 52100 forjado a mano, el acero de rodamientos de bolas. Basado en extensas pruebas de comparación de taller y evaluación de campo, creo que cuando se forja y se trata térmicamente cuidadosamente, este es el acero más versátil y confiable disponible para la industria de los cuchillos.





Nacido en las Montañas Rocosas de Colorado, no recuerdo una ocasión en la que no me fascinaran los cuchillos y la naturaleza. He trabajado en madera, construcción, en el cumplimiento de la ley y ahora en un rancho en Wind River, a menos de una milla de los comerciantes de pieles de 1838 que se encuentran cerca de Riverton, Wyoming.Cultivo y trabajo a tiempo completo, y he hecho trabajo voluntario (para evaluar los cuchillos). Todas mis experiencias me han enseñado que la actitud personal y la preparación son factores muy importantes para la supervivencia.












Última Edición: 5 años 8 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #2

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 747
  • Gracias recibidas 216
Excelente cuchillero, interesado en la funcionalidad.
Sus diseños no ganaran ningun concurso de belleza, pero la calidad de sus cuchillos es de sobra conocida entre la comunidad cuchillera y de cazadores.
Tengo un cuchillo de las caracteristicas de Ed Fowler fabricado por Diego Atwell, artesano argentino, y siguiendo sus postulados (triple forjado, etc).
Segun me comentaba Atwell, sus clientes cazadores le pedian que les fabricase los cuchillos segun los postulados de Fowler una vez probaban sus cualidades.
Con tu permiso Johny pongo unas fotos del cuchillo.







Gracias por traernos a este artesano poco conocido por aqui a pesar de sus trabajos.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Són HERRAMIENTAS en mayúscula!!
grácias por tu buén aporte,Cesc...ets un Crack!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #4

  • DAMASCUS
  • Avatar de DAMASCUS
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 904
  • Gracias recibidas 193
Muy peculiares cuchillos los de Ed,tiene tandos detractores como seguidores,no deja a nadie indiferente.
Unsaludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #5

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Ed Fowler es un friki de la perfección y el ha dado toda su carrera de cuchillero en sacar lo mejor de su acero favorito 52100 / 1.3505 / 100Cr6
El forja sus hojas de bolas o cilindros de rodamientos y después, para refinar de nuevo el grano, hace sus ciclos de caldeo (Annealing) con temperaturas exactas y enfriamiento bajo cero entre los ciclos.
Con esto consigue un grano excepcionalmente fino.
Ahora la cuestión, si esto es necesario ya que hoy día se vende este material en pletinas con unas características difícil de mejorar ya que de fábrica el acero se comprime de una manera que difícilmente se puede conseguir a base de martillazos.

Luego Fowler utiliza un temple diferencial, por esto el típico recaso largo en el cual la linea del templado pasa en diagonal para evitar zonas bruscas de estrés.
Todo esto se puede leer en el foro de Fowler, knifetalkforums.

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #6

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Sus tratamientos térmicos son legendarios,sus hojas aceptables,pero sus cabos de carnero son terribles,yo tuve uno en las manos hace años y el trozo de carnero torcido y delgado era in-fumable.
Eso si tiene una fama legendaria.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Son tan feos...que acaban por gustar!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Por lo leído en revistas y foros, Ed Fowler es un artesano muy respetado, pero sinceramente, no me gusta nada la estética de sus cuchillos.

Además como dice Rodrigo, me parece que esos cabos no son muy ergonómicos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ED FOWLER..VETERANO MASTER SMITH 5 años 8 meses antes #9

  • Saltamontes
  • Avatar de Saltamontes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 39
Vaya ! Muy peculiares estos cuchillos y muy interesante el tratamiento que llevan, Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver