Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!!

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #51

  • Caracortada
  • Avatar de Caracortada
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 5
Buenas compañeros!

Ahí va el mío! Dentro de poco le haré un reportaje como Dios manda:



Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #52

  • RAMARLO17
  • Avatar de RAMARLO17
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 49
Buenos días a todos. Después de un periodo de máximo ajetreo, con reformas en casa incluidas, vuelvo a tener un hueco para postearos algo. He de ser sincero y decir que he visto algo tanto este foro como el CYN, y más o menos estoy al día de todo lo que ocurre en estas dos estupendas comunidades cuchilleras.
Pues bien, yo también tengo mi Astra Modelo1. Y si bien yo no soy muy de cuchillos, los que me conocéis un poco sabéis que me van más las navajas, he de decir que este cuchillo me enamoró completamente cuando lo ví aquí por primera vez, en el banner deslizante de cabecera de la web. Fue un amor a primera vista a sabiendas de que no lo iba a utilizar mucho en la pesca (para eso tengo un Bahco de 10 euros).
Aprovechando estos últimos días que me quedaban de vacaciones, en la mañana de ayer me pegué un salto a Badajoz, y estuve con el amigo Antonio, de Geostore, que me estuvo enseñando y explicando detalladamente todos los modelos de Astra 1 que tenía en la tienda. Todos me parecieron espectaculares, pero me decanté por el de micarta negra y funda estandard, tanto por cuestiones de practicidad de uso y ausencia absoluta de mantenimiento, como por belleza, pues es un cuchillo precioso.
Después de llegar a un acuerdo con Antonio que me ha permitido que se lo pague en 3 veces (muchísimas gracias Antonio), el Astra se vino conmigo para Valverde.



Lo primero decir que la caja es muy bonita, sencilla pero clásica y de buena calidad, con un cartón recio que protege bastante.



La referencia Astra 1 BM-L : Astra modelo 1 Black Micarta - Leather. Referencias enfocadas a la exportación europea, que es en donde se está comercializando a los grandes distribuidores de cuchillería.



Un precinto garantiza que seas tú el primero en abrir la caja y manosear el cuchillo.

Una vez abres la caja aparece la pieza en una preciosa funda de primerísima calidad del maestro Quercus.



El olor que desprende el cuero es delicioso.







El grabado de la primera serie, que revalorizará la pieza entre coleccionistas dentro de unos años.



El cuño que es precioso, y mi más sincera enhorabuena a Paco y a al maestro Rodrigo por el diseño, os ha salido precioso.



El acero empleado, es el estupendo N690Co de Bohler. Un inox con muchísimo carbono que emplean marcas punteras como por ejemplo Extrema Ratio, Enzo Knives, Spyderco y alguna otra marca más que me comentó Antonio. También me dijo que era un acero muy similar al VG10 japonés, en todos los aspectos.





Bueno, pues hasta aquí ha llegado mi modesta exposición del Astra 1. Mi opinión es que los dueños de Astra han dado un enfoque acertadísimo a la marca: Producto premium enfocado para el mercado exterior. Y es que el mercado español, desgraciadamente, está comercialmente destrozado, y las marcas buenas y de un nivel de precio medi-alto no tienen nada que hacer. Es una lástima pero es la realidad que veo día a día en las ferreterías y comercios que visito. No se vende nada que supere en precio a las Victorinox de gama media-baja.
Les auguro un rotundo éxito fuera de nuestra piel de toro.
En cuanto a nosotros, podemos decir que en España ha nacido una marca con estrella, que va a dar mucho que hablar dentro y fuera de España, y que lha llegado para quedarse y plantar batalla a marcas extranjeras con más nombre, la misma calidad, y muchísmo mayor precio. Les deseo lo mejor.



Saludos a todos. Ramón.-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: fetting-messer, Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #53

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Buen gusto tienes: El mío es igual que el tuyo Ramón ;)

Saludos
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #54

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Disfruta de tu Astra Ramón.

Un abrazo.

.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #55

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
El cuchillo me atrae una barbaridad, pero mi nivel de usuario de cuchillería es básicamente de navaja. De navaja contundente (con funda al cinto) pero de navaja al fín y al cabo. No obstante no descarto comprar una unidad de Astra 1 como cuchillo de colección, pues es una verdadera preciosidad; y los comentarios que leo aquí son todos buenos.

Saludos.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #56

  • BACO
  • Avatar de BACO
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • En la bodega
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 28
Después de tener el Astra 1 de un amigo y compañero del foro en mis manos, solo puedo decir que este cuchillo supera con creces todo lo que se está haciendo actualmente a nivel nacional en cuchillos similares. Simplemente está muy por encima. Evidentemente también su precio, sin ser caro para la calidad que da, es acorde con el nivel del cuchillo.
Por materiales calidades, concepto de fabricación, etc...creo que no exagero si digo que este cuchillo es algo así como "el Bark River español".
Mi enhorabuena para esta nueva marca, que seguro que va a dar mucha guerra dentro del segmento de las marcas punteras.
-No bebo agua porque me oxido-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #57

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
BACO escribió:
Después de tener el Astra 1 de un amigo y compañero del foro en mis manos, solo puedo decir que este cuchillo supera con creces todo lo que se está haciendo actualmente a nivel nacional en cuchillos similares. Simplemente está muy por encima. Evidentemente también su precio, sin ser caro para la calidad que da, es acorde con el nivel del cuchillo.
Por materiales calidades, concepto de fabricación, etc...creo que no exagero si digo que este cuchillo es algo así como "el Bark River español".
Mi enhorabuena para esta nueva marca, que seguro que va a dar mucha guerra dentro del segmento de las marcas punteras.

Ese amigo (común) es una persona que sabe muchísimo de cuchillería y un grandísimo militar.
En referencia a la comparación, estoy preparando una comparativa entre un Astra 1, un BR Bravo 1 y un Fallkniven F1. El resultado del Astra derriba muchos mitos foráneos; pero eso ya lo veréis vosotros mismos. :)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #58

  • Cartomascus
  • Avatar de Cartomascus
Ya tengo ganas de tenerlo en la mano, por los comentarios que he leído seguro que será un cuchillo con un gran futuro.
Enhorabuena
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #59

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054

Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, PIPIOLO, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #60

  • Juangon
  • Avatar de Juangon
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas 213
Que buena foto Compañero.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #61

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
2Gknives escribió:

Saludos.


Ya me he enterado del gran pedido que ha realizado el Safari Club Internacional de Astras modelo 1.
Enhorabuena, habéis desarrollado un cuchillazo, y esto es sólo una muestra de la calidad obtenida.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #62

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Pues vamos a tener fotos de Astras en acción por todos los rincones del mundo en laa cacerías más dispares....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #63

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Pues vamos a tener fotos de Astras en acción por todos los rincones del mundo en laa cacerías más dispares....

Y esto es sólo la punta del iceberg camarada, ya verás los pedidos de otros colectivos (y hasta aquí puedo leer).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 8 meses antes #64

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
Pues nada, que ya iba siendo hora de mostrar el mío. Desde aquí agradecer a nuestro compañero Antonio Fernandez de Gestore por su amabilidad a la hora de seleccionarme la madera de cocobolo entre todas las disponibles y escogerme una oscura. Gracias Señor.
Mis impresiones:

Calidad, mucha calidad: Y se nota en todos y cada uno de los detalles, desde el pulido del lomo y la panza de la espiga hasta la magníca funda de cuero del taller de Quercur.

Diseño brillante: Es un cuchillo muy redondo para todo.

Le falta nombre: Si bien los que están detrás de esta incipiente marca saben mucho de cuchillería (y de su comercio), y están ofreciendo un producto al máximo nivel, (y a mitad de precio que marcas foraneas), aún no se les conoce en el panorama cuchillero mundial. En cuanto esta marca coja nombre y fama, estoy seguro que dará mucho que hablar.

Bueno, ahí van las fotos del mío:













Hasta la próxima
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
Última Edición: 5 años 8 meses antes por PIPIOLO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #65

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #66

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Edición limitada para agrupación de veteranos del EA.



"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: PIPIOLO, Astra-Knives

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #67

  • Astra-Knives
  • Avatar de Astra-Knives
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 48
Gracias a todos por vuestras gentiles palabras. Adjunto el reportaje de la revista Armas Internacional Nº72, correspondiente al mes de septiembre que acaba de comenzar.









Saludos
-Knives for outdoorsmen-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, PIPIOLO, BOWIE, Vlad Tepes

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #68

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Menudo reportaje!!!!! muy bueno,enhorabuena!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #69

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Esta tarde he comprado la revista. Hay un pequeño gazapo del autor, cuando dice que está disponible en "tres Corduras diferentes, verde, negra y yute", cuando quiere decir Micartas (en vez de Corduras). Salvo ese pequeño error, el reportaje es excelente.
En cuanto a Astra Knives, se nota que estais dando los pasos correctos, firmes y decididos. Os auguro muchísimo éxito.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #70

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Acabo de comprar la revista esta misma mañana y ahora mismo he terminado de leer el artículo. En primer lugar daros la enhorabuena, pues estáis empezando con muy buen pie, y vuestro primer modelo, el Astra 1 destila talento cuchillero a raudales.
Yo también soy de la opinión de Vicente y os auguro un gran éxito comercial.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #71

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Esto no ha hecho más que empezar... ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #72

  • Astra-Knives
  • Avatar de Astra-Knives
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 48
Nuevas fundas de kydex para nuestro modelo Astra 1. Disponibles en verde oliva, marrón caqui y negro; con posibilidad de porte horizontal, vertical y ambidiestro.



















Saludos.
-Knives for outdoorsmen-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, PIPIOLO

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #73

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Geniales éstas fundas,José Ramón está que se sale!!!
Me inmagino que estará esperando los tornillos en negro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #74

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Esas fundas tienen una pinta estupenda, seguro que cae una para mi Argonauta.
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ASTRA KNIVES...LLEGA EL ARGONAUTA!!!! 5 años 7 meses antes #75

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Alucinante hilo colaborativo amigos!!
Un cuchillo bien bonito, con unas líneas equilibradas y elegantes, y con todos los detalles posibles que hacen que tenga una calidad de acabado sobresaliente, y una funda a su altura, de calidad y remate buenísima, haciendo un conjunto sobresaliente.
Lo digo porque el Sábado tuve el ejemplar de Nacho en mis manos y me pareció soberbio.

Acabo de encargar el mío; me encanta la madera, pero viendo todos, he elegido la micarta; dudé entre la negra y la verde. Al final será en negro :cheer:
Saludos y gracias a todos por el post!!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver