Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Argonauta de ziricote

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #1

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606




Perfección en los detalles, hechuras muy cuidadas, calidad de los materiales y buen gusto. ¡Qué sencillo parece! Pero lamentablemente que pocos llegan a los estándares de calidad y excelencia de los grandes. Los grandes de verdad. Pero en ocasiones –contadas ocasiones-, alguien destaca entre el resto y elige el camino del trabajo orgullosamente bien pensado y realizado. Y en un momento en que muchos fabricantes deciden producir en Oriente y simplificar, surge una empresa con una filosofía de negocio que apuesta por la calidad y la distinción.

No voy a extenderme sobre las características del cuchillo, porque otros compañeros ya las han descrito de forma prolija y poco puedo aportar. No obstante si quiero resaltar la geometría de su hoja, de pala ligeramente ancha, que en mi opinión es muy adecuada para el despiece de reses y cualquier actividad campera. Su empuñadura con forma de botella de “coca cola” le confiere un agarre sumamente agradable al cuchillo, además de aportarle ligereza y ser estéticamente muy elegante.





Sin duda una mención muy especial merece su funda. Una funda ARTESANAL, algo que es ciencia ficción en la cuchillería industrial. En mi caso elegí la “sencilla” o estándar. Pues bien de sencilla no tiene nada. Esta cuidada hasta en los más mínimos detalles; la calidad del cuero no es nada habitual, el remate de sus cantoneras, el doble cosido, las argollas de acero, que cada uno juzgue… Por cierto, algo que me encanta es el marcaje en la trasera. Como los buenos. Me recuerda a las míticas fundas de Leismann, pero en mejor.







Para la empuñadora elegí madera de ziricote, que a pesar de ser ligeramente oscura, marca la veta, contraveta y nudos de forma muy sinuosa.





Astra ha salido a la liza con un caballo bizarro y poderoso, y yo espero que tenga el justo reconocimiento del mercado y el sector; aunque como en tantos ordenes de la vida tendrá que triunfar primero en el extranjero para que se le reconozca aquí. Somos españoles para lo bueno y lo menos bueno…

Mis mejores augurios para esta nueva firma si mantiene el camino iniciado con este gran cuchillo.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, Facón

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Precioso Nacho, el cuchillo es una maravilla. Mi más sincera enhorabuena, ese ziricote es extraordinario.
Por cierto, me encanta esa mochila de monteria.

Con tu permiso, me copio las fotos para "retroalimentar" el post de Johnny.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 5 años 8 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #3

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Vaya hilo y vaya fotos te has marcado compañero,una verdadera gozada leerte.
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Éste Ziricote tira de espaldas!!!!!Enhorabuena!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #5

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Menudo cuchillo Nacho, enhorabuena y que lo disfrutes.
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
CLASIFICADOR 1 escribió:
Precioso Nacho, el cuchillo es una maravilla. Mi más sincera enhorabuena, ese ziricote es extraordinario.
Por cierto, me encanta esa mochila de monteria.

¡Gracias, Carlos! Es un antiguo "Tenorio". La mítica casa lamentablemente desaparecida hace ya muchos años de la Plaza Mayor en Madrid. Unos maestros en la talabardería.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Vaya cuchillo bonito el tuyo Nacho, esa madera es muy especial, con esas vetas color vainilla. Un cuchillo para gente como tú... ;)

Estoy convencido de que te prestará un magnífico servicio, así es que lo único que te puedo decir es que lo disfrutes y lo goces en tus salidas de campo y monte.

Por cierto, veo que saliste airoso del implacable ataque de los Solomillos de las Rocosas... Me hubiera gustado ver el resultado de la carnicería. :P


7Igni escribió:

Astra ha salido a la liza con un caballo bizarro y poderoso, y yo espero que tenga el justo reconocimiento del mercado y el sector; aunque como en tantos ordenes de la vida tendrá que triunfar primero en el extranjero para que se le reconozca aquí. Somos españoles para lo bueno y lo menos bueno…

Mis mejor augurios para esta nueva firma si mantiene el camino iniciado con este gran cuchillo.

Muchísimas gracias por tus palabras, llenas de sinceridad y aprecio hacia la excelencia. Es el mayor reconocimiento hacia cualquier acto de emprendimiento: que la gente sabia lo valore en su justa perspectiva.

Un fuerte abrazo amigo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #8

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Enhorabuena por tan buen conjunto, la madera de las cachas me parece muy bonita.
Seguro que dará muchas satisfacciones en sus cometidos.
Gracias por compartirlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #9

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Ignacio,que buen hilo muchas gracias por tu aporte y por tus piropos.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #10

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
La semana pasada lo he podido tener en la mano y las sensaciones son aún mejores que las que me transmitían las fotografías, Nacho me hizo apreciar los múltiples detalles que le hacen ser un cuchillo, para mi entender, sencillamente "cojonudo". La funda no le va a la zaga, es muy buena. Las cachas, con este tipo de madera de ziricote, son preciosas.
Auguro una feliz trayectoria a este gran cuchillo para amplio uso.
Gracias amigo Nacho por dejármelo manipular y hacerme ver sus virtudes.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #11

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Rafa, este cuchillo se aprecia en la mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #12

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
El Astra 1 es un modelo que lleva mucho tiempo "cocinándose". No es fruto de la improvisación o de la ocurrencia precipitada. Detrás de la marca están 2 personas con amplios conocimientos en cuchillería, por las manos de los cuales han pasado y pasan infinidad de cuchillos, tanto artesanos como industriales.
Antes de que el Astra 1 viese la luz, se han hecho (y cuando digo hecho, me estoy refiriendo a cuchillos de verdad, cuchillos reales hechos en acero y completamente terminados) 3 prototipos previos. Y todos mejoraron al anterior, corrigiendo sus carencias o puntos esenciales. El resultado es un 4º cuchillo muy bien pensado, muy meditado y muy probado; con lo mejor que hay en España (y fuera de España, como es el caso de las micartas empleadas) hoy en día en cuestión de materiales para cuchillería.
El Astra 1 tiene muchísima calidady está a la altura de modelos similares de marcas como Fallkniven o Bark River. Lo único que, de momento, no tiene Astra-Knives es NOMBRE. Pero estoy seguro de que lo conseguirá muy pronto, pues su calidad le avala.
Compañero Ignacio, disfruta de ese pedazo de cuchillo que tienes en tus manos.
Saludos.

Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 5 años 8 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Argonauta de ziricote 5 años 8 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
CLASIFICADOR 1 escribió:
El Astra 1 es un modelo que lleva mucho tiempo "cocinándose". No es fruto de la improvisación o de la ocurrencia precipitada. Detrás de la marca están 2 personas con amplios conocimientos en cuchillería, por las manos de los cuales han pasado y pasan infinidad de cuchillos, tanto artesanos como industriales.
Antes de que el Astra 1 viese la luz, se han hecho (y cuando digo hecho, me estoy refiriendo a cuchillos de verdad, cuchillos reales hechos en acero y completamente terminados) 3 prototipos previos. Y todos mejoraron al anterior, corrigiendo sus carencias o puntos esenciales. El resultado es un 4º cuchillo muy bien pensado, muy meditado y muy probado; con lo mejor que hay en España (y fuera de España, como es el caso de las micartas empleadas) hoy en día en cuestión de materiales para cuchillería.
El Astra 1 tiene muchísima calidady está a la altura de modelos similares de marcas como Fallkniven o Bark River. Lo único que, de momento, no tiene Astra-Knives es NOMBRE. Pero estoy seguro de que lo conseguirá muy pronto, pues su calidad le avala.
Compañero Ignacio, disfruta de ese pedazo de cuchillo que tienes en tus manos.
Saludos.

Carlos.

Así es amigo Carlos... Astra lo tiene todo, pero le falta coger nombre. Lo cogerá pronto (y lo veremos rápidamente), pues tiene muchísima calidad, y en los mercados europeos (que es donde se va a vender principalmente, y de hecho ya se está vendidendo) se valora mucho la calidad.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver