Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Joe Keeslar es un marine de los Estados Unidos. Completó sus títulos de BS y MS en Educación en Artes Industriales en la Universidad Estatal de Murray con especializaciones en trabajo de Madera y Metal. Luego enseñó Artes Industriales en Murray High School durante los siguientes veintitrés años y se jubiló en 1993. El amor de Joe por las manualidades comenzó a una edad muy temprana. Trabajó el cuero como un adolescente, hizo sus primeros cuchillos en 1962, y construyó su primer rifle largo Dixie Gun Works en 1964. Activo en la fabricación de pólvora negra construyó rifles de chispa de Pensilvania, pistolas, piezas de caza y accesorios. A mediados de los años setenta, Joe conoció a Bill Moran, quien exhibía sus primeros cuchillos de acero de Damasco en la segunda Conferencia de la Asociación Estadounidense de Herreros de Norteamérica (ABANA) en Lumpkin, Georgia. Regresó a casa para hacer su primer cuchillo de Damasco la semana siguiente. A principios de los años ochenta asistió a un martillazo de la American Bladesmith Society en Washington, Arkansas, vio demostraciones de Bill Moran, Don Hastings y Bill Bagwell, y escuchó su primera presentación de Bill "BR" Hughes sobre James Bowie y el cuchillo Bowie. Inmediatamente se unió al ABS debido a su enfoque en la educación, y rápidamente pasó de la fabricación de rifles a la fabricación de cuchillos. Joe recibió su calificación Journeyman Smith en 1987 y la calificación Master Smith en 1989. Es un instructor frecuente en la Escuela William F. Moran de Bladesmithing, y ha servido en la Junta Directiva de la asociación desde 1989 y fue presidente del ABS de Desde junio de 2003 hasta junio de 2007.

Se cree que el Musso Brass-Back Bowie Knife fue el cuchillo que Jim Bowie tenía en el Álamo. Fue encontrado en un mueble antiguo, y luego vendido a Musso por un comerciante de arte. Estaba limpiando el cuchillo en 1980, y descubrió el "JB" en el guardia, y envió el cuchillo a DuPont para que lo examinara. Se demostró que procedía de la parte sudoeste de Arkansas y se construyó a principios del siglo XIX. Fue utilizado como modelo para la Película Alamo 2004, y es propiedad de Joseph Musso.

Esta enorme y rara reproducción de Musso Bowie fue hecha por Joe alrededor de 2008. Joe tuvo la oportunidad de manejar, pesar y fotografiar el original Musso Bowie, propiedad de Joe Musso, para hacer una réplica exacta del cuchillo. La atención de Joe hacia los detalles del Bowie original era tan precisa, que en un trato de exclusividad, el propietario del original solicitó que no hiciera más de diez (10) de las versiones envejecidas históricamente correctas, para no crear ninguna controversia en el futuro. El cuchillo es el # 6 de los 10 hechos. Puedes ver el número en la foto de la parte inferior del ricasso.

El cuchillo es prístino, limpio y brillante. Esta es una pieza de época. Este cuchillo se hizo con todas las marcas que aparecen en el original, se dejó envejecer por sí mismo, para desarrollar la hermosa pátina que ves en las fotografías. También es auténtico con respecto al tamaño y peso. Tiene 19.75 "de largo total, con una hoja de 13.75" hecha de acero 5160. El mango es de madera de arce y el protector en forma de "S" es de latón. La "parte posterior" de latón tiene 7 3/8 "de largo, y el clip superior afilado mide 5 1/4". El cuchillo pesa 1 libra de 11.3 onzas.

Joe también es conocido por su excelente trabajo de cuero. Hizo un trabajo excelente al fabricar una funda de cinturón de cuero para el cuchillo. Este es un Bowie masivo. No para los débiles de corazón. El cuchillo probablemente se usó más como una espada corta. El cuchillo está en consignación de la colección de otro renombrado Mastersmith. Lo adquirió directamente de Joe, y ha estado en su colección desde entonces.



























Última Edición: 5 años 7 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #2

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Espectacular post, lo he leído muy interesado en el tema, me encantan los bowie.
Muchas gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #3

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Precioso Bowie Johny,un día me lio y haré uno.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
YASTASTARDANDOOOOOO...!!!!!!! :silly: :silly: :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #5

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Precioso Musso!

Es un estilo de bowie que siempre me ha gustado. Es autentico y masivo! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
2Gknives escribió:
Precioso Bowie Johny,un día me lio y haré uno.
Saludos.

Me uno a lo dicho por Johnny... YASTASTARDANDOOOOOO...!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 7 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muchas gracias Jonhy, me ha encantado el post. Había muchas cosas que desconocía o había olvidado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR ...MUSSO BOWIE 5 años 4 meses antes #7

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Una pasada, Johny!!
Gracias a tu post una de mussos , me he acordado de este otro que tengo el gusto de volver a ver sobre un Musso que hizo el venerable Joe.
Una maravilla.
Gracias.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por legionario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver