Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Joe Keeslar es un marine de los Estados Unidos. Completó sus títulos de BS y MS en Educación en Artes Industriales en la Universidad Estatal de Murray con especializaciones en trabajo de Madera y Metal. Luego enseñó Artes Industriales en Murray High School durante los siguientes veintitrés años y se jubiló en 1993. El amor de Joe por las manualidades comenzó a una edad muy temprana.



Trabajó el cuero como un adolescente, hizo sus primeros cuchillos en 1962, y construyó su primer rifle largo Dixie Gun Works en 1964. Activo en la fabricación de pólvora negra construyó rifles de chispa de Pensilvania, pistolas, piezas de caza y accesorios. A mediados de los años setenta, Joe conoció a Bill Moran, quien exhibía sus primeros cuchillos de acero de Damasco en la segunda Conferencia de la Asociación Estadounidense de Herreros de Norteamérica (ABANA) en Lumpkin, Georgia. Regresó a casa para hacer su primer cuchillo de Damasco la semana siguiente. A principios de los años ochenta asistió a un simposio de la American Bladesmith Society en Washington, Arkansas, vio demostraciones de Bill Moran, Don Hastings y Bill Bagwell, y escuchó su primera presentación de Bill "BR" Hughes sobre James Bowie y el cuchillo Bowie. Inmediatamente se unió al ABS debido a su enfoque en la educación, y rápidamente pasó de la fabricación de rifles a la fabricación de cuchillos. Joe recibió su calificación Journeyman Smith en 1987 y la calificación Master Smith en 1989.



Es un instructor frecuente en la Escuela William F. Moran de Bladesmithing, y ha servido en la Junta Directiva de la asociación desde 1989 y fue presidente del ABS de Desde junio de 2003 hasta junio de 2007.



Este es el Bowie BEN LILLY BEAR KILLER de Joe. Fue inspirado por el cazador, rastreador y guía del siglo XIX, Ben Lilly. Nació en 1856 en Alabama y siguió al oso y la pantera hacia el oeste a través de Mississippi y Louisiana hasta Texas, dejando un rastro de historias sobre su destreza como cazador y su bondad como hombre.


Fue el "cazador en jefe" de Teddy Roosevelt, cazando en Texas y México, y llegó a ser conocido como el principal letrero de los Rockies. De vez en cuando se detenía y forjaba un cuchillo en una herrería durante sus viajes; sus cuchillos estaban hechos de viejas limas . Ha sido referido por muchos como el "Último de los hombres de la montaña". Se han escrito numerosos libros sobre Ben Lilly. Este "Ben Lilly Bear Killer" es la interpretación de Joe de uno de sus diseños de cuchillo.





Joe forjó la hoja de una vieja lima francesa de raspaduras del siglo XIX. Puedes distinguir la marca de su creador en la última imagen. El contrafilo tiene el mismo filo afilado que el vientre de la hoja. El mango es de ironwood de grado de presentación grueso, anclado en 4 lugares con pasadores de cobre. La funda es de 6.7 onzas de cuero, y también fue hecha por Joe. Este es un gran cuchillo. La hoja tiene un grosor de 0.345 "en la unión del mango, que mide 1.37" en el extremo y se estrecha a 1.03 "cerca de la hoja, por lo que se siente seguro y cómodo en la mano.
Una pieza que ya és parte de la historia!!!!!






























SEMPER FI
PASS IT ON
Última Edición: 5 años 7 meses antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Impresionante, un cuchillo que a pesar de su tamaño, da la sensación de ser ligero y fácil de usar.

Además muy bonito dentro de su sencillez como cuchillo de trabajo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #3

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Los Ben Lillys son de mis cuchillos favoritos de los modelos de Keeslar y Garcimonte.

Sencillamente son imponentes los mires por donde los mires.

Espectáculo puro!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #4

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Un cuchillo muy bonito. La hoja es una verdadera locura.

Saludos y enhorabuena por el post.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Un post buenísimo, Johny. Me encantó la historia, los cuchillos hechos de una vieja lima me atraen mucho, y de esta forma y de este autor, muuuucho más!! :woohoo:
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Excelente post Camarada, y ese cuchillo hecho de un limón antiguo... uffff... qué maravilla.

Me acuerdo perfectamente de aquella gloriosa noche en Thiers, con Guillermo, Joe, Rodrigo, Arturito, Paco, Gonzalo, Gudy, etc.... ¡¡ Menuda noche !!



Un abrazo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #7

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOE KEESLAR BEN LILLY KILLER BEAR 5 años 7 meses antes #8

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Recuerdo que esa foto dinamitó muchas cosas.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver