Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Boker fabricacion Española

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #1

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Hola compañeros, les queria contar que hace unos días naufragando por la red me encontre con esto que para mí es toda una sorpresa, tres nuevos modelos de Boker para su línea Boker Plus, hasta ahí toda normal, lo novedoso es que son "MADE IN SPAIN".








El lanzamiento esta compuesto por dos cuchillos enterizos y un cuchillo plegable, los tres en micarta texturizada en tonos grisaceos.
El Generalist con vaciado plano y el Bushcraft con filo "scandi" estan realizados en acero MoVa mientras que el plegable (tambien tipo "scandi") esta realizado en acero 12c27.
No encontre información acerca de donde o quien o quienes los fabrican en la península, aunque la similitud entre el Boker Plus Bushcraft y el
Cudeman Bushcraft son más que evidentes...
¿Alguien puede aportar algo?¿O ya arruine la sorpresa? :blush: Si es así me disculpo.
De todas maneras me alegro por la eleccion de la marca alemana de incluir piezas de manofactura Española en su catalogo.

Saludos

Francisco
Última Edición: 5 años 3 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Que chula ésa micarta de la empuñadura,parece que han logrado el ACU dijital camo.
Grácias por mostrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #3

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Globalización, se llama globalización. Igual que Spyderco fabrica en Taiwan o en China, diversificando gamas y modelos de fácil acceso a la marca, Böker hace lo propio en España, en donde la calidad de fabricación es muy buena, los costes son contenidos, y hay más seriedad empresarial que en oriente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #4

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Boker y muuuchos otros... Te mando otros dos, ya que casualmente los vi ayer. En teoría son de Linder (Solingen?), pero huelen a ibérico que da gusto.





Que son iguales que los joker o albainox
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 3 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Esos de Linder no son de Albainox (que todo lo fabrica en China), si no de Joker

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #6

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Me refería a éste...


Que son casi iguales que los de Joker, excepto por la acanaladura...
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 3 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #7

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Al modelo Generalist, realmente bonito, le encuentro un gran parecido a las lineas de la marca J&V Cuchillos de aventura, más precisamente parece una mezcla entre el Celtibero y el Axarquía. En el caso de la navaja sí hay un modelo identico dentro del catalogo J&V, más presisamente la navaja "Urban Bushcraft", igual en diseño, tamaño y acero.


El toque y la diferencia de Böker parece estar exclusivamente dado por la micarta.
Edito y continuo.
Seguí buscando y encontré el catálogo completo de J&V, evidentemenete los tres Böker Plus Spain son de este fabricante de Albacete ( y no de Cudeman como coloque al principio del tema, a pesar de tener un modelo realmente muy parecido).
Los modelos en cuestion son estos:
El plegable Urban Bushcraft


El lince (identico al Cudeman Bushcraft)


El Celtibero Bushcraft


Ya hace tiempo que conozco la existencia de esta firma pero solo por la red, jamas vi uno personalmente y no tengo referencias de nadie sobre ellos más que algun video de YT.
¿Alguien puede portar ago hacerca de J&V?
PD: además de la micarta y el logo la diferencia de precios entre la marca original y la alemana es de casi el doble!

Saludos

Francisco
Última Edición: 5 años 3 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #8

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Yo con JV he tenido un Axarquía que no es que estuviera mucho mas afilado de un lado que del otro (que lo estaba), es que el vaciado estaba tan desviado que no seguía la línea, y al final la hoja y el filo se torcían. Pero como era un regalo, me lo quedé. Y al final lo he usado mucho, porque como era el mas prescindible, le he hecho todo tipo de perrerías que con el resto no me atrevería. Otro Chacal de un compañero también tenía fallos gordos con el vaciado.

No digo que sea mala marca, y tiene modelos muy bonitos, pero nunca lo compraría por internet, tendría que revisarlo bien antes de llevármelo a casa.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 3 meses antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #9

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Que pena lo que cuentas, no imaginaba eso de la marca. Podria suponer que para la linea de Bōker tendria controles de calidad mayores ya que los precios son de el doble de los originales, pero eso por el momento son solo especulaciones.
Además una empresa de esa magnitud y llegada coloca sus productos en todo el mundo, esta sería una gran oportunidad para mostar la cuchilleria Española en sitios a los que normalmente no accede.
Realmemte una pena.


Saludos

Francisco
Última Edición: 5 años 3 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Boker fabricacion Española 5 años 3 meses antes #10

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Esto me pasó hace unos dos o tres años, y desde entonces han sacado algunos modelos muy interesantes. Pero claro, la mala impresión ya te la llevas.

También es verdad que no hablé con el vendedor (por lo del regalo), ni con el fabricante, así que no puedo decir nada del servicio post venta. Que entiendo que quitando marcas muy perrilleras debería dar buena respuesta.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver