Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nieto Fighter Tracker.

Nieto Fighter Tracker. 5 años 2 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Aunque lo tengo desde diciembre del año pasado, os muestro la última adquisición que hice en el 2018.
Reconozco que las hojas afalcatadas a pesar de sus admiradores y detractores, personalmente son un tipo de diseño que realmente me gustan.
Después de haber utilizado hace años tanto los Osos y Montero de Aitor, así como el Villegas de Cudeman, hace tiempo que había visto en el catálogo de Nieto el modelo Fighter Tracker.
Echaba en falta una sierra realmente eficiente, cuando utilizando los modelos de Aitor (me refiero a las versiones civiles de los Osos) pese al satisfactorio uso que me proporcionaron como cuchillos, lo cierto es que sus sierras eran totalmente ineficaces (Nada que ver con las hojas de sus Jungle King I, II, Bucanero o Aitor Máuser. De las variantes militares así como de las que se fresaron con posterioridad no puedo opinar pues no las tuve).
Como decía, buscaba un afalcatado con una sierra en condiciones, así que cuando me entere de que Nieto lo sacaba con otro tipo de acero así como con vaciado plano, no pude resistirme y me hice con un ejemplar que a continuación os muestro.
Se trata de un cuchillo mezcla de Bowie y Falcata, con hoja enteriza, rompecocos y lo más interesante para mi, como digo, la sierra. Respecto a esta, decir que se trata de una sierra que, pese a sus dimensiones así como el grosor de la hoja, ha respondido de forma muy satisfactoria. He estado probando a cortar con ella unas ramas de encina y boj, maderas duras, y el rendimiento ha sido, para un cuchillo de sus características, totalmente satisfactoria. Y aunque no se embota, la verdad es que con madera seca en rendimiento es más eficaz. Respecto a su uso para macheteo, dado su diseño afalcatado, ha sido asimismo totalmente satisfactorio para un cuchillo de sus dimensiones.
Con esto no quiero decir que supere en cuanto a rendimiento a una Bahco, Fiskars u Opinel. Tampoco a la de una Wenger o Victorinox. Sólo que es una sierra que realmente funciona. Cosa que en los cuchillos que tuve en su día antes referidos simplemente su diseño era totalmente ineficaz.

47685766_587062601725545_5764528332427231232_n

47683741_587062721725533_1455379552632045568_n

47465400_587062758392196_6976362443144429568_n

47420096_587062671725538_359477269342715904_n

47395394_587062621725543_7384308504321851392_n

DSCN0864

DSCN0863

DSCN0860
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Messer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, legionario, elmora76

Nieto Fighter Tracker. 5 años 2 meses antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Un diseño clásico y legendario de la cuchillería española, y verdadero icono dentro de la cuchillería militar patria, al ser un diseño tradicionalmente adoptado por nuestros guerrilleros.
Es más, ese diseño de hoja afalcatada está hasta en su emblema:



En cuanto al Nieto, me parece un cuchillo bonito y una mejora sustancial del Villegas. Personalmente, a ese cuchillo yo le realizaría 2 ó 3 modificaciones mínimas (algunas estéticas y otras funcionales) en fábrica, y quedaría un cuchillo algo más versátil. Pero qué duda cabe que es un gran cuchillo.
En cuanto a la calidad, viniendo de Nieto está más que garantizada.

Gracias por las fotos, están muy bien logradas.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae

Nieto Fighter Tracker. 5 años 2 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Muy buen post de presentación del fighter tracker :cheer:
Es bonito ver una buenas fotos, pero mucho mejor si además has probado el cuchillo en el monte y además te has acordado del foro y lo compartes. Tu opinión de usuario es importante.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver