Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Yesca Mini

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #1

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Aquí está el pequeñín del sorteo, el Yesca Mini.



Como bien dijo Rommel, la caja original venía en perfectas condiciones. Estaba embalada con tanto celo (en todos sus sentidos), que para abrirla estuve un buen rato.



Cuando lo pude sacar, me encantó lo bien hecho que está para el tamaño tan contenido que tiene.



La funda me ha gustado mucho, buen cuero y bien cosida. Y el detalle del corchete para poder usarlo bien como cierre del cuchillo o como trabilla para el cinto me ha gustado mucho. Me están haciendo una funda a un cuchillo de monte, y creo que voy a pedir algo parecido.



En cuanto a los colores, no sé si me estaré volviendo un hortera, pero como ya he dicho alguna vez, cada vez me gusta mas éste verde fosforito. El futuro Terrano me da que va a llevar este separador.



Y aquí en el esplendor de sus siete centímetros y algo de hoja.



A ver si saco algo de tiempo, lo llevo de paseo entre carrascas, y os cuento como da cuenta de ellas.

Por supuesto, gracias a la compañía, y a los organizadores del sorteo... Y disculpad las fotografías, pero no son mi fuerte.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 1 mes antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, elmora76, OAS

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #2

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Enhorabuena por el premio Rodrigo, a todas luces merecido. Ese cuchillín es otro ejercicio de originalidad (en todos los aspectos) de la casa Nieto, y es que nuestro amigo Manuel (de los 3 hermanos es el que está al frente de los diseños de la marca) tiene una cabeza que no para quieta un solo momento. Siempre tratando de innovar y mejorar aspectos relevantes, así como de ofrecer soluciones técnicas y estéticas al mismo tiempo.
Lo de la funda, por ponerte una ejemplo, es una genialidad más que nace con un simple y sencillo broche automático; así de simple y así de sencillo.
En cuanto al cuchillo, ofrece todas las posibilidades de uso de una navaja, pero con la robustez de un cuchillo de espiga completa, y tiene un tamaño y un peso idóneo para llevarlo siempre encima.

Disfrútalo, a poder ser en el monte.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, usulgarr2013

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #3

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Felicitaciones por el premio, es un cuchillo genial.
Saludos y gracias por mostrar!

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Ese yesca mini me encanta. El cabo es precioso, y la funda estupendísima. :cheer:
Menuda suerte Rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #5

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Enhorabuena por el premio Rodrigo, ya me contó Paco la peripecia del paquete :cheer:

Me alegra saber que que te gusta, a mí también me parece una pieza estupenda, pues es ideal para llevarlo continuamente encima, en cualquier bolsillo de la mochila,. en el cinto, y en cualquier actividad o paseo. Siempre da más robustez de uso (battoning, etc...)

Disfrútalo y a ver cuando están esas fotos con él en el campo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #6

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Por fin pude sacar tiempo para llevármelo a su hábitat, donde se portó muy bien.



Es un pequeño muy resultón, y cumplió tranquilamente abriendo madera con la punta, agujereando, y sobre todo cortando. De hecho me sorprendió lo bien que entraba en las ramas de carrasca, no lo esperaba con una madera tan dura, el lomo redondeado no molestaba nada y las lascas salían finas.



El problema vino con el ferrocerio, porque cuando ya había preparado el nido, caí en que no tenía cantos vivos, y como nunca me ha gustado rascar con la hoja, se acabaron las pruebas. De modo que me estoy planteando el darle con lima, pero estando tan nuevo y siendo una donación, creo que lo voy a dejar como está.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 1 mes antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, OAS

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Bonitas fotos Rodrigo. Respecto al ferrocerio, lo mejor (y te lo digo por experiencia propia) es que te fabriques un rascador específico (un trozo de sierra de metal en acero carbono, o un trozo de lima vieja, etc..) y lo lleves con un cordino unido al ferrocerio; "dejando tranquilo" el cuchillo para otros menesteres.



"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: OAS, usulgarr2013

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #8

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Pues tengo que darte la enhorabuena por el premio como por el reportaje de este excelente cuchillín compañero, espero que lo disfrutes en muchas salidas campestres.

Saludos.

Octavio.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #9

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Tienes razón Paco, las chispas salen mejor con un acero carbono, y tampoco me gusta rascar con el filo en dirección a mi cara, pero es por la manía de intentar llevar lo menos posible.

Gracias Octavio, se acaba de convertir en el cuchillín-no-escandaloso para el monte. Me alegro de que os hayan gustado las fotos, porque como no tengo ni idea de hacerlas, tuve que hacer una barbaridad de ellas para encontrar alguna decente.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 1 mes antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #10

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Un cuchillín muy funcional, enhorabuena
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Yesca Mini 5 años 1 mes antes #11

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Enhorabuena, además de bonito, un cuchillo muy útil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver