Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TRACKER DE BARK RIVER

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 4 semanas antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
El visionario cuchillero Mike Steward,de Bark River(Black Jack,John Ek,Marbles,Scagel) ha hecho su versión del celebre tracker de Tom Brown y Jeff Beck que tan famoso se hizo en la película ya icónica The Hunted (La presa) con Benicio del Toro y Tommy Lee Jones.



Acero A2,mango de micarta y funda de cuero.
















Última Edición: 5 años 4 semanas antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 4 semanas antes #2

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Sinceramente, me parece un armatoste sin utilidad real (aparte de la cinematográfica, claro).

Ahora bien, Bark River últimamente hace de todo, y de todo es "DE TODO". Ahí lo dejo.


HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #3

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Independientemente de su estetica,parece una pieza muy bien hecha como casi todo lo de Bar.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Otro cuchillo icónico.
Pero de Bark, me quedo con los bark de siempre. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
Otro artilugio cinematográfico, aunque seguramente estará bien hecho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #6

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Dai-Katana escribió:
Otro artilugio cinematográfico, aunque seguramente estará bien hecho.

Así es Manuel, nadie puede dudar de la calidad de todos los productos de la casa de Escanaba, ahora bien, ese cuchillo sólo sirve como objeto de colección y ornato, pues ya se ha hablado largo y tendido de su prácticamente nula utilidad.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #7

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Habano grande escribió:
Sinceramente, me parece un armatoste sin utilidad real (aparte de la cinematográfica, claro).

Ahora bien, Bark River últimamente hace de todo, y de todo es "DE TODO". Ahí lo dejo.

HABANO

Completamente de acuerdo... Personalmente, concibo al cuchillo como una herramienta, pero semejantes despropósitos inutilizables me parecen una pérdida de tiempo y dinero.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #8

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Sin duda estará bien hecho, pero el diseño supongo que pretendía ser efectista, de cara a la película. Para un uso racional, decir que es poco práctico, es hacerle un favor.

Recuerdo cierto sitio donde escribía hace años, donde había un par de tontos que pensaban que sabían diseñar cuchillos.
Un día que visité a cierto cuchillero de Albacete al que se los encargaron, me dijo que le parecían un despropósito, alguno similar a una pala de ping-pong, pero que como se lo pagaban, los tenía que hacer.
Cosas veredes, Sancho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #9

  • NARANJERO
  • Avatar de NARANJERO
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1052
  • Gracias recibidas 236
Bueno puespartiendo de que solo el 5% de cuchillos se emplea realmente,tendrán ventas :) .
Recuerdos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #10

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Bueno,realmente no és así exactamente; el cuchillo TRACKER original,lo diseño JEF BECK para TOM BROWN hace un montón de años y és el que se podría denominar cómo el padre o pionero del Bushcraft,su escuela de supervivéncia lleva tres generaciones funcionando...
La Escuela Tracker fue fundada en 1978 por Tom Brown Jr, el Tracker más famoso de América y el experto en Supervivencia en el Desierto. Basado en las enseñanzas de Stalking Wolf, el anciano apache de quien Tom aprendió sus habilidades cuando tenía solo siete años, comenzó a enseñar. La escuela se ha expandido para incluir más de 75 clases, divididas en ocho cursos.
Algo sabrán de supervivéncia y de cuchillos digo yo...
Para la película se buscó algo auténtico y de ahí saltó a la fama tan peculiar cuchillo que tiene amantes y detractores por todo el mundo y que ga sido reversionado por infinidad de artesanos así cómo importantes fábricas de demostrada calidad en sus productos.
Personal.ente lo encontraba horrible hasta que mi Bro me regaló uno y tuve la sorpresa de disfrutar de sus bondades en una cacería del Pirineo donde tuve que cortar un abeto Travesado en la pista ante la expectante mirada de mis compañeros de convoy que quedaron impresionados de su desenvoltura al verlo en acción.Aquella jornada lo volví a usar para desollar y cuartear al completo un ciervo sin más ayuda que el susodicho y tengo que reconocer que auque sigue siendo feo,me lo miro con otros ojos y lo considero un buén compañero al cinto.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #11

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Btuve la sorpresa de disfrutar de sus bondades en una cacería del Pirineo donde tuve que cortar un abeto Travesado en la pista ante la expectante mirada de mis compañeros de convoy que quedaron impresionados de su desenvoltura al verlo en acción.Aquella jornada lo volví a usar para desollar y cuartear al completo un ciervo sin más ayuda que el susodicho y tengo que reconocer que auque sigue siendo feo,me lo miro con otros ojos y lo considero un buén compañero al cinto.

Entiendo que tengas un gran recuerdo del uso que le diste al Tracker ese día, pero debes de admitir que hizo lo que haría cualquier camp knife u otro cuchillo de masa y dimensiones similares. Se me viene a la cabeza ahora mismo, por ejemplo, el Condor Duku Parang, un mini parang que hubiede hecho lo mismo... ¿no?



O el Terava Skrama... tan de moda últimamente en el mundillo del bushcraft



¿What´s your choice, dear comrade...? ;)
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #12

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Un hacha también habría servido, incluso para desollar. Recuerdo ver en el pueblo algunas con las que desollaban a las vacas.

Ahora, un corte fino creo que no se le puede pedir.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por usulgarr2013.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #13

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
És la mitad de largo de un Parang,al menos el Tops que és el más parecido al Beck original.Y desollar con un parang o un machete me resulta incómodo.
A veces he desollado con un hacha,tengo buenos recuerdos de una vieja Roselli...
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #14

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Vaya hacha bonita, Johny... Siempre me han encantado esas lineas tan 'gordas' de las roselli :)
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #15

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Grosoooor????? ;) ;) :P :P

El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #16

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Grosoooor????? ;) ;) :P :P

Ufff, eso es un tanque!

En cuanto al tracker, antes me encantaba, después lo detesté...ahora nada, esta ahí en el medio...el famoso efecto péndulo.
No lo veo inútil, pero tampoco tremendamente funcional como suelen venderlo. Personalmente creo que se puede hacer más con menos.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TRACKER DE BARK RIVER 5 años 3 semanas antes #17

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Una rellenita muy bonita :D
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver