Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Interpretaciones de White Hunter.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #51

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Gracias por tus comentarios Cesc, y eso de que el WH sea un cuchillo de caza, te diría que el propio departamento de Marketing de Puma no lo tenía muy claro :lol:

El mercado USA siempre fue muy importante para Puma, y si nos fijamos en su catálogo en los años de gloria, 60/90, vemos modelos claramente Alemanes, y otros más del gusto USA. Sólo veamos la navajas, que tiene que ver la serie de las Jagdtaschenmesser, con las series tipo deer hunter o sporting folder, que parecen Buck.

Aunque el WH nos recuerda en el perfil de su hoja a los grandes clásicos de la marca, Waidblatt, Rüdemann, Hochwildfänger, no tiene la masa de estos para golpear eficazmente.

En los catálogos del importador USA siempre estuvo tipificado como cuchillo de caza, pero en Alemania ? Veamos...



Aquí dice...para campamento, excursiones, camping, deportes, trabajos de horticultura, trabajos manuales.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #52

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807


Esta fotografía que subió nuestro compañero Elmora me recordaba algo, parece un WH pero no lo es, lo he visto en alguna parte...y me vino a la memoria un artículo que hicimos hace ya muchos años sobre el GSG9,(grupo antiterrorista Alemán), y su armamento. Así que me puse a investigar, y he logrado algo de información.

Se trata de un cuchillo fabricado por Rudolf Weber Jr. bajo su marca Hirschkrone, que anteriormente perteneció a la antigua firma de Friedrich Plücker. Y que erróneamente algunos identifican como Puma-Hirsch, cuando Puma no tiene nada que ver con esta firma.

Modelo ? He leído de todo, Cuchillo de piloto, de supervivencia, de tripulantes...
Lo que si sabemos es que fueron reglamentarios desde 1984 a 1990, sustituyendo al Puma Automesser, y supongo que por razones de coste. Es algo más grande que el Auto Messer.

Se entregaron al GSG9, pilotos de helicópteros, Transall y F4 Phantom, así como una unidad élite de los paracaidistas (aquí no tengo información fiable).

Veamos algunos modelos



GSG9 Versión de lujo



GSG9 de trabajo, con sierra en el lomo



Piloto de F4, Escuadrlla Richtofen



Piloto de F4
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, elmora76

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #53

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Bueno, bueno vamos a tratar de aportar algo a estas interpretaciones del cuchillo White Hunter.
Lo primero es decir que estoy muy de acuerdo con la sentencia de que es un cuchillo icóñico, de hecho mucha gente cuando ve estos cuchillos suele decir aquello de: "coño un Puma" y suelen añadir "coño que feo es" :ohmy: :P
Pero ahora vamos a mostrar otras interpretaciones.


Las hojas denotan el aire familiar.


Como se aprecia dos son Puma y el otro es una mezcla entre el cuchillo bávaro y la punta del White.






Este cuchillo siempre me recordó a los "margariner messer", en cristiano: untadores de margarina :lol: :lol: ;)


Como siempre agradecer a 7Igni el haber iniciado este hilo que tantas y tan buenas aportaciones han producido a un cuchillo muy visto e inspirador de toda una familia.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Onarres2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #54

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Rafa, el significado del numero de tu cuchilo es:

1.- Cuchillo de hoja fija.
1,- Mango de cuerno de ciervo.

6375 .- Número de producción del modelo en acero Inoxidable.

"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #55

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Aquì otra interpretación del WH, esta vez de la marca brasilera Mundial, el "Puma Hunter", poco sutiles para bautizar su creación.








Tengo entendido que los cuchillos de cocina y herramientas de esta marca son de una gran calidad, no sabría decir de estos modelos especiales, para mí son desconocidos.

Saludos
Francisco
Última Edición: 4 años 11 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #56

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
No dejo de alucinar con lo del "Auto Messer", que viniera como equipamiento de un carro es algo que casi resulta inverosímil hoy en día. Excelente post, se aprende mucho en este foro :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #57

  • mcampanella
  • Avatar de mcampanella
Aporto fotos de un WH que fabricó hace poco un amigo! Saludos...





El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #58

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Ésta muy bién hecho!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 11 meses antes #59

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Manuel, muchas gracias por la calidad de la documentación que has aportado. Me habían referido su utilización por unidades paracaidistas, pero desconocía que fuera de dotación para pilotos de helicópteros.

Adjunto un Automesser de mi amigo Mariano. Lo lleva en ocasiones en su morral (aunque nunca lo saca). Aquí junto a su muy eficaz Heckelr & Koch 940 calibre 30-06 Sprinfield, (Mariano dice que es como nuestro CETME pero en bonito).

El caso es que pensamos que este cuchillo pudiera ser el que ha mostrado Rommel, (el que venía con el Mercedes).





Última Edición: 4 años 11 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 10 meses antes #60

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Uno más, esta vez de Solwa. A diferencia del WH de Puma, este lleva un filo aserrado en el lomo en lugar del primer cuarto del filo principal.









Última Edición: 4 años 10 meses antes por elmora76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 4 años 10 meses antes #61

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Y una espécie de clip point en vez de la redondeada punta típica del original.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Volver