Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Interpretaciones de White Hunter.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 5 días antes #26

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Dai-Katana escribió:

Si, y lo llama Cougar, luego te vas al catálogo actual de Puma, y el Cougar es otro modelo totalmente distinto.

Yo ya no entiendo nada !!!
A mi me pasa lo mismo Dai, me molesta que algo de la misma marca y el mismo nombre sea distinto para dos regiones, que un producto se fabrique para un mercado y no para otro y que a un cuchillo de la firman Puma le pongan Cougar ( puma en inglés). Marketing, mercadeo, como sea, me jode y si tiene lógica es una que no me resulta lógica.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #27

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Dai-Katana escribió:
Bonita historia, pero tanto los antiguos "White Hunters", ahora llamados "Professional Hunters", por aquello de la corrección política, jamás han desollado una pieza de caza en Africa.

Eso queda para los "skinners", o desolladores, y ellos de apañan con cualquier cosa que corte :lol:

Reconozco que es una pieza bien estudiada, y mejor hecha, pero dudo seriamente que haya sido usada por algún PH.

Completamente de acuerdo... Dudo que alguno de los cazadores blancos en las tierras africanas de los 50-60 se dedicaran ellos mismos a desollar los bichos. Lo veo un poco de postureo de la época.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #28

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Muchas gracias Paco, que manera de completar los hilos.

Y ese Expedition me parece mas que bonito... Si es que me gustan todos los bowie :).
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #29

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Dai-Katana escribió:
Estaba yo buscando las imágenes de unos cuchillos que diseñó el Guardabosques Mayor del Mariscal Göring, Walter Frevert, y que fabricó Puma, pero no las he podido encontrar. Será por cuestiones del pasado Nazi...






Manuel:
Conforme a tus indicaciones adjunto algunas imágenes de Walter Frevert. Figura sin duda controvertida por su vinculación política y militar durante el III Reich. Pero un referente con respecto a la caza mayor y tradiciones cinegéticas en Alemania. También fue un experto en sostenibilidad y gestión de medio ambiente, así como en el desarrollo del arma blanca de caza desde la tradición alemana. Aspecto que Puma tuvo muy en cuenta en el desarrollo de alguno de sus cuchillos, porque durante muchos años después de la guerra siguió teniendo mucho tirón como gran maestro de caza. Algo así como el conde de Yebes para nosotros.








Un fuerte abrazo.
Última Edición: 4 años 9 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Facón

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #30

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Me quedo con la boca abierta de la calidad del hilo,estos aportes, montados sobre la historia, son impresionantes,gracias a todos.
Un abrazo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #31

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Desconocía la existencia del personaje Walter Frevert. He estado investigando un poco por internet, y la verdad es que es una figura muy interesante.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #32

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
También diseño la célebre daga de caza....



Ahí una de las mías que a veces me llevo para remate...

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #33

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2576
  • Gracias recibidas 810


Este es el Bund, Modelo 12-6391, se fabricaron 6 unidades en 2010 y otras 6 en 2012, para un grupo de coleccionistas.

El original se usó por los equipos de rescate en Alemania, creo que hasta 1970, pero no tengo más información al respecto.
Última Edición: 5 años 4 días antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Facón

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 4 días antes #34

  • Facón
  • Avatar de Facón
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • ¡Thalassa, Thalassa!!
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas 1618
Esto se ha convertido en algo así como la Biblia Cuchillera!!
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 3 días antes #35

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
¿Qué modelo es éste que has mostrado? Es que no me apaño a leerlo.

"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 3 días antes #36

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2576
  • Gracias recibidas 810
usulgarr2013 escribió:
¿Qué modelo es éste que has mostrado? Es que no me apaño a leerlo.


Este es un Försternicker Modelo 3585, uno de los muchos diseños que hizo Frevert para Puma.

Creo que para el mercado Americano lo llamaron Huntsman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 3 días antes #37

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Vaya, vaya, hacía dos días que no podía entrar, menudo post de lujo, aunque al final se habla de más modelos de esta marca emblemática.
Nacho, el cuchillo que te preparó Galocha quedó elegante, a tu medida de Gentleman. Cómo se ve que te conoce.
las aportaciones de los compañeros, fabulosas, las de Paco me han llenado especialmente. Cuantas fotos bonitas de cuchillos preciosos, muchos de ellos con diseños innovadores.
hace unos meses, yo también ví en todocolección un vendedor al que le cogí alguna navaja de Santa Cruz, que vendía unos cuchillos "made in Spain", pero que me parecían de marcada inspiración alemana. Los dejó por aquí para que los veáis.

Última Edición: 5 años 3 días antes por rojocaecae.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 3 días antes #38

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Excelente trayectoria la que está tomando este magnífico hilo del compañero Nacho.

Pero seguimos. Este cuchillo rápidamente se ganó el "benchmarking" del cuchillo de monte ideal. El cuchillo perfecto para salir de excursión, de camping, de pesca, caza, etc... Una especie de cuchillo para todo que se había ganado el respeto de todo el mundo.
Esto hizo que no pasara desapercibido para el Bundeswehr (de eso hablaremos más adelante), o para equipos de rescate y bomberos. ¿Un bombero con un cuchillo Puma al cinto...? Si hijo sí...

Para las brigadas de bomberos de los aeropuertos de la República Federal, por ejemplo, se crearon entre 1.000 y 2.000 cuchillos con una hoja modificada, en forma de gancho corta arneses-cinturones.

Aquí se ve un extracto de las condiciones técnicas de entrega de ese cuchillo TL 7340-0010



Pasaría a ser "el Auto Messer del departamento de bomberos de los aeropuestos"







Vemos en el recazo la inscripción "BUND" (Bundeshwehr).







Pero claro, el cuchillo no iba solo...







Sólo Dios sabe (bueno, Dios y los bomberos alemanes de los aeropuertos) para qué demonios servían el resto de herramientas y componentes del estuche.





Y aquí abajo comparado con el Auto Messer primigenio y original.






Continuará...
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 3 días antes #39

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
El White Hunter siempre me ha gustado mucho, siempre he estado tentado de comprar uno de los años 70, pero al final se meten otras piezas a la vista y no acabo de hacerme con uno. Esos que muestra nacho son muy, muy majos.
Y ese SURVIVAL SET 6392 me parece una delicia, vaya preciosidad de conjunto.
El hilo está de nivelazo, los aportes son estupendos, sobre todo los de Paco son geniales.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #40

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Primero unas fotos,una de una versión "trucha" en damascus...


Luego uno muy bonito grabado y en la funda repujada....



Y a continuación voy a hacer una pequeña disertación sobre la pieza alejándome un poco de romanticismos y siendo realista....ÉSTE DISEÑO ÉS UN AUTÉNTICO COCO!!!!!!!! aunque nos guste su aura y su entorno y valga que me pirran TODOS los pumas COCOS incluidos,muy numerosos en el catálogo vintage.
De hecho durante años aborrecía éste modelo fino de mango.de roma punta,de lomo inútil y de tamaño absurdo,lo que pasa que a veces lo feo acaba gustándome y la MAGIA de la marca hace el resto.
Para mí és identicamente feo pero aún menos útil que el tan odiado tracker de Beck...



Ésa punta és casi inservible,para desollar és incómodo como su puta madre,el lomo parte huesos no tiene suficiente golpe y su rebaje aun lo hace más liviano.La sierra de cuchillo de mesa del recazo(cortatendones) para mí és ridícula


y el agrarre és fino para manitas de nenaza.

Si és que és para untar mantequilla..
:silly: :silly: :silly:




Si és que és un Tracker de época...



Y que conste que me gusta,tengo uno y lo he usado in situ para lo que en teoría se diseñó.
Última Edición: 5 años 2 días antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #41

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Y a continuación voy a hacer una pequeña disertación sobre la pieza alejándome un poco de romanticismos y siendo realista....ÉSTE DISEÑO ÉS UN AUTÉNTICO COCO!!!!!!!! aunque nos guste su aura y su entorno y valga que me pirran TODOS los pumas COCOS incluidos,muy numerosos en el catálogo vintage.
De hecho durante años aborrecía éste modelo fino de mango.de roma punta,de lomo inútil y de tamaño absurdo,lo que pasa que a veces lo feo acaba gustándome y la MAGIA de la marca hace el resto.
Para mí és identicamente feo pero aún menos útil que el tan odiado tracker de Beck...

Ésa punta és casi inservible,para desollar és incómodo como su puta madre,el lomo parte huesos no tiene suficiente golpe y su rebaje aun lo hace más liviano.La sierra de cuchillo de mesa del recazo(cortatendones) para mí és ridícula

y el agrarre és fino para manitas de nenaza.

Si és que és para untar mantequilla..

Si és que és un Tracker de época...

Y que conste que me gusta,tengo uno y lo he usado in situ para lo que en teoría se diseñó.


COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO

Es más, yo añado que por el tipo de punta, y por el tipo de mango (para manos muy pequeñas o de niño), yo este cuchillo lo veo más como un cuchillo de colonias (de Boy Scouts) que como un cuchillo de caza-monte.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #42

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Os está quedando un hilo impresionante.

Y yo también coincido con Johny; me encantan los Pumas antiguos y el White Hunter es un autentico icono, quizá sea el modelo mas representativo de Puma pero me parece un autentico coco y el mango siempre me ha resultado incomodamente pequeño, al igual que me pasa con el Bowie pequeño de Puma.

Me quedo con la frase de "es el Tracker de su época".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #43

  • Charlycuervo
  • Avatar de Charlycuervo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • No hay nada que no pueda hacerse si hay voluntad.
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas 166
Madre mía, lo que se aprende en este foro!!!
Gracias por la publicación y los aportes de todos, realmente es educativo pasar por aquí cada día.
Se me ocurre que este modelo se diseñó, como diríamos por estos pagos, "pa la foto". La mística que generaba la imagen del cazador blanco en aquellos años requería, a mi entender, elementos exclusivos que lo diferenciaran del cazador de conejos del pueblo. Como bien han comentado, salvo en raras ocasiones, el cazador se limitaba al disparo que abatía la pieza y posar para la foto con el trofeo y el resto del trabajo lo hacían los morenitos contratados que se las apañaban con lo que viniera.
Algo así como algunos bowies de Sheffield del siglo 19 con hojas enormes y cabos ridículamente pequeños.
Si quieres ser águila, vuela. Si quieres ser tigre, ruge.
Si quieres ser gusano arrástrate, pero no chilles si te pisan.
https://www.facebook.com/Platería-y-Cuchillería-Ceibo-Blanco-352999141533735/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #44

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Bueno, bueno, bueno…
Este hilo que estamos perpetrando entre todos, es oro. Impresionantes los aportes de Rommel, de Johny, de Dai-katana, de todos. Pero por favor Paco, quizá tu lo sepas. En una ocasión me comentaron que unidades paracaidistas alemanas también lo llevaron.
Esos W.H. “truchos” me gustan todos, y es que me pasa como a Johny; que aunque no se corresponden exactamente con mis criterios funcionales o estéticos, encuentro que tienen su puntito (esto me ocurre también en otros ordenes de la vida). Insisto,” El corazón tiene razones, que la razón no entiende”. (Esto no tengo claro si lo dijo primero Saint-Exupéry o José Antonio), pero es una verdad como un templo.
Gracias, amigos.
Última Edición: 5 años 2 días antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #45

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2576
  • Gracias recibidas 810
Más acero...por lo que yo sé, Puma ha hecho más versiones del WH que de ningún otro modelo, ahí van unos cuantos



Treibelwerh, mod.6380, serie limitada producida para un grupo de caza Alemán, con su propio marcaje y número de modelo, por otra parte, no se diferencia de un WH corriente.



Mod. 34-3216, fabricado en 1996, para conmemorar el 40 aniversario del WH, se hicieron 400 ejemplares.



Mod 32-2006, fabricado en 2006, para conmemorar el 50 aniversario del WH, Acero damasco, la hoja y guarda son distintas del original, se hicieron 50 unidades.



Mod 11-6065, fabricado en 2009, también para celebrar el 50 aniversario del WH, pero es un modelo diferente, más grande y robusto, desconozco la cifra de producción.

A estos habría que añadir los modelos con mangos sintéticos como el Capri y el Skipper, y otros con mango de Kraton para el mercado USA...
Última Edición: 5 años 2 días antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #46

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Mi buen amigo y gran cuchillero ruso Maxim Safronov hizo en su día su versión de éste cuchillo que por lo visto tenía buena acogida entre sus clientes...






























Adjuntos:
Última Edición: 5 años 2 días antes por JOHNYTHEKNIFE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #47

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Un post a la altura de este foro, con intervenciones a la altura de sus autores. Señores, esta casa es grande, muy grande.


7Igni escribió:
” El corazón tiene razones, que la razón no entiende”. (Esto no tengo claro si lo dijo primero Saint-Exupéry o José Antonio), pero es una verdad como un templo.
Gracias, amigos.

Ni de uno ni del otro, la cita es de Blaise Pascal ("El corazón tiene razones, que la razón ignora").
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
Última Edición: 5 años 2 días antes por Habano grande.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #48

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Dai-Katana escribió:
A estos habría que añadir los modelos con mangos sintéticos como el Capri y el Skipper, y otros con mango de Kraton para el mercado USA...


Aquí lo tienes compañero.



Era la versión "Trucha (Johnnys Dixit) de la casa".

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 2 días antes #49

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Estupendo post y grandes aportaciones.

El WH nunca ha sido un cuchillo que me atrayese mucho. No soy cazador por lo que no puedo hablar de sus supuestas bondades en la actividad de la caza.
Es cierto que hay que reconocerle su importante lugar en el mundo de la cuchilleria y el coleccionismo.

Cuando he empezado a leer el post pensaba, como diga que no me termina de gustar, me expulsan del foro jaja. Afortunadamente Jonhy le ha puesto realismo a la pieza, aunque para gustos colores, claro esta.

Sigamos disfrutando de las historias que acompañan a cada pieza mas alla de su utilidad, diseño y demas.

Un saludo.
Cesclobo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interpretaciones de White Hunter. 5 años 1 día antes #50

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2576
  • Gracias recibidas 810
Acuáticos...



Mod.6386 Capri fabricado en 1988. Aquí con su funda para barco, se le podía añadir una funda para submarinismo.



Mod. 6369 Skipper, fabricado en 1885. Con su funda para barco



Mod.6363 Sea Hunter, anterior a 1964. Tipificado como cuchillo de pesca por Puma, no es estrictamente un WH, pero quería mostrarlo ya que se puede apreciar claramente su influencia en el diseño, es como un WH estilizado.
Última Edición: 5 años 1 día antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Volver