Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Muela Aborigen

Muela Aborigen 4 años 7 meses antes #1

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810


Este cuchillo ya lleva tiempo en el catálogo de Muela, en el 2015 lo presentaron en la feria de la IWA. Este es un regalo que me han pedido que lleve en mi próximo viaje a Sudáfrica, así que aprovecho para una foto, unos datos y mi opinión en la mano, pero no puedo hacerle ningún tipo de prueba.

La casa lo cataloga como ese invento que llaman "bushcraft", aunque yo lo veo un poco grade para eso, y casi lo meto en supervivencia, con una hoja que sirve perfectamente para desollar.

Mide 260mm con 120mm de hoja en acero inox 1.4116, una aleación con cromo/vanadio con dureza 57-58 HRC.
Enteriza, 4,5mm de grueso y 40mm de pala. Pesa 345gr.

La empuñadura es de micarta canvas, color arena y tres orificios. Funda clásica de Muela en cuero marrón que incorpora un trozo de paracord y lleva una curiosa correa con hebilla que no sé muy bien que utilidad podrá tener.

La dactilera de la empuñadura tiene sus seguidores y sus detractores, a mi, me sobra,. Si me gusta el rebaje en la propia hoja, junto con la cremallera en el lomo, que ayudan a la hora de hacer un corte de precisión.

Impresión en la mano, cuchillo grande y pesado, hecho para una mano grande, muy sólido y con muy buena terminación.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Dai-Katana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Guayo

Muela Aborigen 4 años 7 meses antes #2

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Siempre me ha gustado éste cuchillo,Dai!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muela Aborigen 4 años 7 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Un diseño muy acertado de Muela. Quizá a mí también me sobre la dactilera, pero el conjunto es muy bueno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Muela Aborigen 4 años 7 meses antes #4

  • legionario
  • Avatar de legionario
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 235
  • Gracias recibidas 57
Otro cuchillo bien bonito de Muela.
La funda me parece preciosa también, Dai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver