Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cold Steel SRK-

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Recientemente he adquirido este modelo del fabricante americano Cold Steel.
Es un modelo que ya lleva tiempo en el mercado, tanto en la variante de acero que muestro: San Mai, como en AUS, SK5 o 3V.
Lo conocía, pues hace años tuve la versión en carbono y es un cuchillo que me gusta por su diseño, sus medidas, su peso, la comodidad y seguridad de su manipulación. Vamos que es de los mejores cuchillos que he utilizado.
Lo cierto es que trate de conseguir la versión en acero 3V en eBay USA, pero como con el tema de aduanas está el tema complicado, al final compre la versión en acero laminado.
De él ya se ha dicho casi todo, así que poco he de añadir. Paso a mostrar unas fotos a continuación.

P1040925

P1040924

P1040923
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2580
  • Gracias recibidas 810
No va a ganar un concurso de belleza, pero como "todoterreno", de lo mejor que se ha fabricado.

El único "pero" que le pongo, los mangos de goma, tarde o temprano, se acaban degradando, y tendrás que reemplazarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #3

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Veterano CS!! siempre he pensado que és uno de los más cazadores del catálogo.
Te han salido muy oscuras las fotos,con el flash aunque te haga algún destello,quedan mejor.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #4

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Que buen cuchillo, hay tantas versiones no tanto para que todo el mundo encuentre el que más le gusta, si no porque muchos poseedores contentos se animan a coger otra versión del SRK, lo he tenido en la mano un par de veces, cae en la mano mejor que bien, casi no se nota, y eso es no sólo por su peso, si no por su equilibrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #5

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
A ver si ahora puedo mostrar las fotos con algo más de claridad. Mis disculpas.

P1040920

P1040921

P1040922
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Guayo

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Aún mejor!!
Gracias por tu tiempo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #7

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Yo tengo el de acero sk5 y estoy super contento con él... Nunca me ha dado ningún problema, corta de todo, y es muy versátil. Vi un video de éste modelo que me gustó como lo definía 'no es el mejor en nada, pero va muy bien en todo'.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #8

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
Uno de los mejores cuchillos de supervivencia del mercado, y uno de los cuchillos preferidos por los soldados del afamado Navy Seal, curiosamente, y contra todo dogma cuchillero moderno, lleva vaciado cóncavo (AHÍ LO DEJO).
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
El Survival & Rescue Knife de Cold Steel, es la versión americana y más campera del (sueco-japonés) Fallkniven S1.
Como bien habéis dicho antes, es un todoterreno que no destaca en nada pero es buenísimo en todo. Y eso marca la diferencia.

Personalmente le añadiría unas cachas de micarta o G10 y una funda de cuero, y el cuchillo ganaría muchos enteros, pero tal y como está es un cuchillazo, y muy aparente para la milicia.


CLASIFICADOR 1 escribió:
Uno de los mejores cuchillos de supervivencia del mercado, y uno de los cuchillos preferidos por los soldados del afamado Navy Seal, curiosamente, y contra todo dogma cuchillero moderno, lleva vaciado cóncavo (AHÍ LO DEJO).

Recojo el guante Carlos. Esto es como todo, que le expliquen a Randall cómo se hacen cuchillos... pues eso. Ahora llega cualquier papafrita con varios cientos de miles de seguidores en youtube y dice que lo mejor es el scandi, y ala, todos como papagallos a repetir como un mantra lo mismo. La realidad te la demuestra el uso intensivo de diferentes tipos de filo en diferentes situaciones de trabajo. Pues la mayoría de propietarios de cuchillos NO USAN SUS CUCHILLOS.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

Cold Steel SRK- 4 años 7 meses antes #10

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Con unas cachas como dice Herr Mariscal y con funda de cuero sería un conjunto excepcional. A ver si nos escuchan los de Cold Steel y toman nota del comentario.
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 6 meses antes #11

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Pues al SRK le veo mas aire al A1 que al S1. Y teniendo en cuenta la cantidad de Fallkniven que tengo en la colección, creo que mi opinión vale lo suyo (el día que me haga con uno lo primero que hago es postearlo :()

En cuanto al tipo de vaciado, como siempre, según el uso, gustos y colores. Mi primer cuchillo fue el típico Mora Companion y sigue siendo el que mas utilizo cada vez que salgo. Eso si, para cortar queso opto por la navaja de turno, que los scandi en eso no funcionan.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 6 meses antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
Messer escribió:
Con unas cachas como dice Herr Mariscal y con funda de cuero sería un conjunto excepcional. A ver si nos escuchan los de Cold Steel y toman nota del comentario.


Es que ciertos fabricantes se equivocan en conceptos elementales, como por ejemplo en la elección de materiales para trabajo intensivo. Esas resinas de nylon zytel/myrlon/rynite/vespel/delrin/histrel, etc... no tienen la durabilidad de las micartas, G10, etc... Eso sí, son infinitamente más baratas de fabricar y, sobre todo, de montar-adaptar.
A día de hoy, no hay nada más duradero e imputrescible en empuñaduras de cuchillería que la micarta.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 6 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2233
usulgarr2013 escribió:
Pues al SRK le veo mas aire al A1 que al S1. Y teniendo en cuenta la cantidad de Fallkniven que tengo en la colección, creo que mi opinión vale lo suyo (el día que me haga con uno lo primero que hago es postearlo :()



Aquí los tienes, de abajo hacia arriba: F1, S1 y A1

Yo sigo pensando que es la versión americana del S1 ("cuchillo de bosque" para los suecos).
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013

Cold Steel SRK- 4 años 6 meses antes #14

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
El S1 me parece que viene vaciado desde mas abajo, por eso se me asemeja mas el otro... En todo caso, son primos hermanos.

Hablando de semejanzas y para terminar de liarla... ¿Los aceros son los mismos, no? Porque en ambos parece un san mai de VG-10.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cold Steel SRK- 4 años 6 meses antes #15

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2397
  • Gracias recibidas 700
usulgarr2013 escribió:
Hablando de semejanzas y para terminar de liarla... ¿Los aceros son los mismos, no? Porque en ambos parece un san mai de VG-10.

El que muestra el compañero está hecho en acero crucible CPM 3V, un pulvimetalúrgico con un 0,8% de carbono, un 7,5 % de cromo, un 2,75 de vanadio y un 1,3% de molibdeno.
Es un acero muy alabado en USA, y por lo que yo tengo entendido, es muy parecido al D2. Pero vamos, yo de aceros estoy frito.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: usulgarr2013
Volver