Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nieto Patrol.

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Os presento al "hermano mayor" de la serie Patrol.
Con sus 14,5 cms de hoja, se trata de la versión de mayor longitud de hoja de dicha serie. Por debajo se fabrica en 11 cms y creo recordar que también en 8.
Existente desde hace mucho tiempo en el catálogo de Miguel Nieto SL, ahora puede adquirirse, como es mi caso, con hoja en acero vanadio 14116 frente al anterior AN58, con vaciado plano, cuando anteriormente sólo existía en concávo, y con distintos materiales en sus cabos. Personalmente lo he adquirido en micarta, aunque Nieto lo tiene también con distintos tipos de materiales, tanto maderas, como asta o sintéticos.
Se trata de un cuchillo de líneas muy bonitas, con muy buen agarre. Tamaño medido, muy bien acabado y afilado.
Incluye una funda en piel de buena calidad y bien elaborada, protegiendo tanto al usuario como al cuchillo.
Me recuerda mucho al SRK de Cold Steel, con el que muestro unas fotos comparativas.

P1040936

P1040937

P1040938

P1040939

P1040940

P1040941

P1040942
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Guayo

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #2

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
El formato clásico, simple y con vaciado plano me parece un gran acierto, ademas de la posibilidad de elegir distintos materiales para las cachas.
Lo que nunca me termino de gustar tanto en este como en otros modelos es la línea con la que se resuelve la transición filo-recaso-guarda/empuñadura.
Igual el conjunto en general es muy agradable.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Pues nunca me había fijado bien en el patrol.
Me parece un cuchillo muy majo. Que lo disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #4

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Bonito cuchillo, es cierto que la forma de resolver la transición filo-recaso-guarda/empuñadura que menciona Francisco se hace un poco extraña pero me parece que no tarda uno en acostumbrarse. Me gustan el tamaño de la hoja, la micarta con dos pasadores y la funda, así a bote pronto lo preferiría sobre el SRK.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #5

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Mi parace un buen "todo terreno", y siendo de Nieto, seguro que está bien fabricado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol. 4 años 6 meses antes #6

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
elmora76 escribió:
Lo que nunca me termino de gustar tanto en este como en otros modelos es la línea con la que se resuelve la transición filo-recaso-guarda/empuñadura.

Me pasa lo mismo, en general el modelo me gusta pero el paso desde la muesca hasta la guarda se me hace raro de lineas, y al final siempre me ha tirado atrás, abriendole el camino al SRK que en mi caso es el que finalmente cayó. Si llegara uno a mis manos le metía un lijado hasta dejar el recazo alineado con el filo. Creo que ganaría mucho...

Y como siempre una pregunta, ¿El AN58 y el 1.4116 no son el mismo acero?
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
Última Edición: 4 años 6 meses antes por usulgarr2013. Razón: gramática
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver