Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español?

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #1

  • Messer
  • Avatar de Messer
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 164
Bajo la denominación Patrol o Toro, y existente en distintas medias y materiales, la última novedad es que ahora también se puede encontrar en acero vanadio y vaciado plano, frente al tradicional acero AN58 y vaciado cóncavo.
En este post me refiero a la versión de 14,5 cms de hoja, pues Nieto dentro de la denominación Patrol o Toro, dispone de varios tamaños de hoja.
¿Creeis que podría compararse al conocido modelo SRK de Cold Steel?

P1040936

P1040937

P1040938

P1040941
"Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior"
(Joseph Campbell)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, PIPIOLO, BOWIE, RASPUTÍN

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
La empuñadura del Nieto es mucho mejor, la goma del SRK es muy cómoda, pero con el tiempo, todas las gomas se degradan.

Prefiero el kydex para la funda de un cuchillo de trabajo.

Por lo demás me parece perfectamente comparable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Para mí es mejor (y más barato) el español.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #4

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Conectado
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
En mi muy modesta opinión es mejor el Nieto Patrol y además es un producto "nacional".
En cuanto a la funda (aunque me encantan las de cuero) para un cuchillo que se llama Patrol y tiene tiene una intención claramente definida por el fabricante y el nombre, elegiría el kydex.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #5

  • PIPIOLO
  • Avatar de PIPIOLO
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 373
  • Gracias recibidas 159
El Nieto, sin duda alguna, me parece mejor cuchillo. Y la funda también (no entiendo esa animadversión al cuero en cuchillos operacionales o tácticos).
NO VOLVERÉ A COMPRAR NUNCA MÁS EN FILOFIEL
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #6

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Pienso que la animadversión que mencionas es porque en según qué circunstancias el cuero sufre más (por ejemplo si hay contacto con agua salobre -y más si es prolongado-, en climas desérticos o en teatros de operaciones muy húmedos, como bosques tropicales).
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #7

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Guayo escribió:
Pienso que la animadversión que mencionas es porque en según qué circunstancias el cuero sufre más (por ejemplo si hay contacto con agua salobre -y más si es prolongado-, en climas desérticos o en teatros de operaciones muy húmedos, como bosques tropicales).

Utilizando el mismo argumento de rigor climático, el plástico con el frío extremo se vuelve increiblemente quebradizo, y a altas temperaturas, el kidex se pone como (literalmente) como una loncha de queso para sandwich. Yo también prefiero el cuero, a pesar de que le afecte la humedad.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE, Guayo

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #8

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
Como ya se había comentado en otro hilo, me gusta mucho la pieza excepto por la transición de la hoja a la guarda... Y mas ahora con el vaciado recto, que me gusta más.

En cuanto al cuero vs kydex, me quedo con el cuero, pero en ésta funda con el corchete mas alejado, porque en mi caso, me cargo todas las trabillas al sacar el filo.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE, Guayo

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #9

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
La verdad es que es una pregunta peliaguda. No sabría que responder. Me queda claro que los de Nieto actualmente pueden cubrir cualquier necesidad del mercado. Tienen multitud de diseños, y además con varios tamaños y acabados. El que no encuentre lo que necesita es sólo por que tiene algún capricho.
Gracias Messer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #10

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
El Nieto gana por goleada,la goma del mango tiene mal aguante a lo que no sea agua,como el aceite,disolventes o combustible,y se queda que acabas enrollado cinta aislante.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #11

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
2Gknives escribió:
El Nieto gana por goleada,la goma del mango tiene mal aguante a lo que no sea agua,como el aceite,disolventes o combustible,y se queda que acabas enrollado cinta aislante.
Saludos.
El Cold Steel se hizo para los Navy Seals,especialmente para las BUDS Basic Underwater Demolition Training de ahí el mango de goma y la funda en Kydex que actualmente se hace en un polimero diferente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #12

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
¿Eso significa que aguanta mucho, o que sólo es bueno para el agua?
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #13

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
usulgarr2013 escribió:
¿Eso significa que aguanta mucho, o que sólo es bueno para el agua?

Excelente observación.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #14

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
JOHNYTHEKNIFE escribió:
El Cold Steel se hizo para los Navy Seals,especialmente para las BUDS Basic Underwater Demolition Training de ahí el mango de goma y la funda en Kydex que actualmente se hace en un polimero diferente.

El SRK (Survival &Rescue Knife) se ha podido hacer (como bien dicen en su propia web los americanos) para el BUDS de los Navy Seal, o para el mismísimo Richard Nixon, pero es un cuchillo (el realizado en AUS-8) hecho en oriente (que no digo que sea malo, ojo), las primeras unidades en Taiwan y ahora (según he leído en el Blade Forum) en China. Mientras que el Nieto está hecho en España, con menos plástico, y con un control de calidad que a mí personalmente me da muchas más garantías. Lo único que ocurre es que, aparte de que nadie es profeta en su tierra, en este país hay mucho cateto suelto que se deja deslumbrar por todo lo que venga del país de las barras y las estrellas, despreciando los productos de calidad hechos en su país. Y si encima hay mención al Navy Seal, y tal y pascual, entonces ya ni te cuento.
Yo también me quedo con el de Nieto, por supuesto.
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #15

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Yo me quedaría con el de Nieto sin dudarlo por la mismas razones que ya han expuesto algunos compañeros.

Cada persona tiene unas motivaciones de compra, y lo emocional es tan respetable como cualquier otra. Si lo que te pone es que sea una marca americana, pues vale. Pero en cualquier caso la cuchillería industrial española está a un altísimo nivel y Nieto muy especialmente.

Por otro lado yo cada día soy más refractario a un determinado tipo de marketing. No me impresionan nada las candilejas sean de Wisconsin o de Taipéi.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #16

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Se hagan en donde se hagan, los cuchillos de este tipo (full tang, o hidden tang) no tienen mucho misterio: Lámina de acero cortada al láser, temple y revenido, mecanizado con máquina de 5 ejes, rectificadora, pulido, montaje de cachas y afilado + afinado. No hay más. Y eso es así aquí y en San Petersburgo. Lo demás forma parte de la calidad de cada fabricante.
En el caso de Nieto, la calidad de fabricación la he comprobado con mis propios ojos en la misma fábrica y en todos y cada uno de los procesos; procesos realizados con la mejor maquinaria disponible en el mercado, y por operarios que cuentan con trayectorias profesionales de más de 30 años en la mayoría de los casos. Por no hablar del altísimo nivel de exigencia que Manuel Nieto tiene con cada uno de los procesos que se desarrollan en su fábrica.

Yo también me quedo con el Nieto, sin despreciar para nada el americano, que seguro que es muy bueno.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Messer, BOWIE

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 4 meses antes #17

  • BOWIE
  • Avatar de BOWIE
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 413
  • Gracias recibidas 143
Yo hace muchos años que desmitifiqué por completo la industria cuchillera norteamericana.

Podría poner muchos ejemplos, pero con uno solo basta: Leatherman.

Cuantas multiherramientas Leatherman se parten y cuantas Victorinox lo hacen, y sin embargo, aquí estamos tontitos por las norteamericanas, que además son más caras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 3 meses antes #18

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
usulgarr2013 escribió:
¿Eso significa que aguanta mucho, o que sólo es bueno para el agua?
Que lo hicieron pensando en usarlo bajo el agua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 3 meses antes #19

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
SIn entrar en polémicas estériles ni debates, sólo quiero decir que la cuchillería española no tiene nada que envidiar en calidad a la foranea. Otra cosa son los diseños, ojo; pero en calidad están al mismo nivel.
Otra cosa bien distinta es que haya gente que se encandile con marcas norteamericanas, francesas, italianas... etc... Eso entra dentro del gusto personal.

HABANO
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 3 meses antes #20

  • usulgarr2013
  • Avatar de usulgarr2013
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 331
  • Gracias recibidas 56
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Que lo hicieron pensando en usarlo bajo el agua.

Gracias Johny!! :)

Entiendo que a un adolescente que todavía no se haya movido le puede llamar el marketing, pero a estas alturas y en estos foros, no creo que nos volvamos locos sólo por el origen de los filos. En mi caso, todas las piezas son nacionales, salvo grandes ofertas que no podía dejar pasar.

Pero no sólo por orgullo patrio, sino por sentido común, porque por mucho menos precio tenemos productos de como mínimo la misma calidad que aquellos que se vuelven locos añadiendo ceros a sus filos.
"Illud quod aeternitatem iacere potest non mortuus est, ac dis peregrinis etiam mors moriatur"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 3 meses antes #21

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
usulgarr2013 escribió:
JOHNYTHEKNIFE escribió:
Que lo hicieron pensando en usarlo bajo el agua.

Gracias Johny!! :)

Entiendo que a un adolescente que todavía no se haya movido le puede llamar el marketing, pero a estas alturas y en estos foros, no creo que nos volvamos locos sólo por el origen de los filos. En mi caso, todas las piezas son nacionales, salvo grandes ofertas que no podía dejar pasar.

Pero no sólo por orgullo patrio, sino por sentido común, porque por mucho menos precio tenemos productos de como mínimo la misma calidad que aquellos que se vuelven locos añadiendo ceros a sus filos.

Bien cierto Camarada,yo me pirro por GARCIMONTESES,PACO MARGARITES Y DOSGESES,todos cuchillos de cercanías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nieto Patrol /Toro. ¿El SRK español? 4 años 3 meses antes #22

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Sin olvidar a Nico Fetting !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver