Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 3 meses antes #1

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2231
Esto le ha sucedido a nuestro compañero del foro y paisano mío Vicente (Vlad Tepes) hace ahora justamente un año.
Compra 2 cuchillos Fallkniven en Amazon.

Antes de continuar, quiero decir que Vicente (por su forma de ser) no era partidario de que esto se comentase aquí. No quiere que publiquemos nada que pudiera acarrear cualquier tipo de problema a esta comunidad o a él mismo. Por mi parte creo que estas cosas deben conocerse, y que sirvan de advertencia a todos los posibles compradores de cuchillería en este famoso portal.

Los cuchillos tenían un precio del 19-20% menor que lo que cuestan esos mismos cuchillos en cuchillerías online (con precio ajustado) españolas.

Comprados a un vendedor de nombre "Fallkniven", integrado en Amazon Prime (esto es, él deja su mercancía en las instalaciones de Amazon, y este le cobra un canon mensual de almacenaje), de manera que Amazon se encarga del envío del pedido en un plazo de unas 24 horas.
Hasta ahí todo en orden.

Vicente los compra y cuando les llegan a casa no nota nada extraño. Pero con el paso del tiempo y del uso, se percata de que los cuchillos cortan muy poco, se desafilan muy rápido y se reafilan con pasmosa facilidad...

Recientemente, me lo encuentro en una cafetería, y tomándonos un café, me pregunta si ESO ES NORMAL.
Le respondo que el acero VG10 del F1 que ha comprado tiene una dureza de 59 HRC, y que eso no es precisamente fácil y rápido de afilar.
Le digo que cuando llegue a casa mire el lomo para ver el laminado del acero.
A todo esto, durante la conversación él me comenta que no piensa que en Amazon se vendan falsificaciones...

Pues bien, cuando llega a casa saltan las alarmas... Ni laminado ni leche frita. Me llama por teléfono y quedamos.

Como yo tengo esos mismos 2 cuchillos, se viene a casa y hacemos "la peritación", poniéndolos uno junto a el otro.

Antes de seguir quiero resaltar que las cajas de cartón en las que venían los cuchillos son absolutamente IDÉNTICAS a las originales.

El resultado no fue otro que la constatación de sendas falsificaciones de F1 y WM1

Estas son las fotos:

FALLKNIVEN WM1











FALLKNIVEN F1




















Bueno, sirva este post para advertir de esto, y para que se tengan las debidas precauciones al respecto.

Saludos.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, a_anton, elmora76, RASPUTÍN, OAS, Vlad Tepes, Facón

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 3 meses antes #2

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
La falsificación es muy buena, pero esto corrabora el viejo dicho de que nadie da duros a peseta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #3

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Yo sabía de las falsificaciones de Spyderco (Military, Paramilitary, Endura, Delica, etc....) que circulaban en dicho portal, pero no me imaginaba que estuviera tan generalizado el tema, y afectase a más marcas.

Gracias por avisar Paco.
Dai-Katana escribió:
La falsificación es muy buena, pero esto corrabora el viejo dicho de que nadie da duros a peseta.

Yo creo que un 19 y pico por ciento de descuento es lo que hace que el incauto muerda el anzuelo. Me explico: Si el cuchillo F1 costase 14 € llamaría la atención de que es un producto falso, pero si cuesta 136 € (sobre 170 € que suele costar normalmente en tiendas online de cuchillería), entonces es cuando ves que estás ante un chollo, y muerdes el anzuelo.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #4

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Gracias por la advertencia Paco, en Ebay también se venden visores de la marca Leupold, pero aquí se nota claramente que son chinos, pues la diferencia de precio es abismal.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #5

  • cesclobo
  • Avatar de cesclobo
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 748
  • Gracias recibidas 216
Hace años compre un F1 chino y se lo mostre a Esteban Letamendi (Pataxori) representante de Fallkniven.
Al contrario de lo que yo pensaba, casi se alegro :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Me conto que la gente que quisiera un original tendria que comprarlos en establecimientos acreditados y eso en parte lo favorecia. No le faltaba razon.
A dia de hoy es muy arriesgado comprar en tiendas sospechosas o incluso en el mercado de segunda mano segun que piezas. Fallkniven, Spyderco, etc estan muy falsificadas y es un peligro que te puedan colocar una pieza falsa. Dentro de las falsificaciones hay algunas que se notan mucho, pero otras estan muy logradas por lo que es dificil diferenciarlas de las originales, hay que ser un verdadero experto.

Un saludo.
Cesclobo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #6

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
¡Qué vergüenza, Paco!

Me temo que a muchos nos muestran el falso y pensamos que es de ley.

Como bien dice Manuel, nadie da duros a pesetas.

Internet es una herramienta muy útil, pero hay que utilizarla con mucho cuidado. Tomo buena nota.

Gracias, amigo.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por 7Igni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Un estupendo post Paco, y necesario. Las compras en un lugar de confianza, de máxima confianza. Desde luego que es verdad que al ofrecerlo a una rebaja razonable, disipan sospechas. Que malnacidos.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #8

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Gracias por el aviso. Por desgracia para los aficionados siempre nos acechan las falsificaciones, por más cuidado que se tenga es fácil que nos la metan. bisho
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #9

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Bueno, pues creo que es mi deber (como afectado) comentar algo al respecto del hilo abierto por Paco. Antes de continuar, quisiera decir que debido al tiempo que ha pasado desde que compré los cuchillos hasta que se los dí a Paco para que los cotejase con los suyos, Amazon se lava las manos como Poncio Pilatos. Por lo que me recomienda que contacte con el vendedor. El resto podéis imaginároslo vosotros mismos.
En cuanto al asunto he de deciros que no es más que dinero, y además ni siquiera es mucho, por lo que tengo otras cosas más importantes en mi vida en las que canalizar mi energía. Lo realmente importante de esto es la reflexión que hay que sacar de todo esto, y de esta globalización salvaje que sólo beneficia a los poderosos, a las élites políticas, y a los que no tienen escrúpulos.
Amazon es una multinacional que no paga sus impuestos en España, en la que sólo genera unos cientos de empleos basura. Por lo que tengo entendido tributa en Luxemburgo (paraíso fiscal) por rentas obtenidas en toda Europa. Además, permite que todo el mundo venda en su plataforma cobrándoles un peaje operacional por cada transacción, además de una tarifa fija mensual.
Esto repercute en un deterioro del tejido comercial de España, que tiene que competir en desigualdad de condiciones: Fiscalidad muchísimo mayor, costes salariales, etc....
El resultado es que el comercio tradicional, el de cercanía, el de confianza, el del buen trato al cliente, el de garantía, el que deja dinero en nuestra comunidad, el generador de empleo, etc....está desapareciendo.
Si encima nos encontramos esto (estafas en su plataforma), creo que deberíamos reflexionar un poco acerca de hacia donde nos dirigimos.
Solo eso, que no es poco.
En cuanto a los cuchillos, se los he regalado a mi nieto, que tiene 12 años y es Scout, para que se los lleve al campamento de verano.. El tío se ha puesto muy contento.

Saludos a todos.
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #10

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2231
Vlad Tepes escribió:
En cuanto al asunto he de deciros que no es más que dinero, y además ni siquiera es mucho, por lo que tengo otras cosas más importantes en mi vida en las que canalizar mi energía.

Reflexión digna de tí y de tus circunstancias Vicente. A los de "bolsillo bien alicatao" estas cosas os resbalan... Y no todo el mundo puede tomarse esto igual que tú.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, Vlad Tepes

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #11

  • Vlad Tepes
  • Avatar de Vlad Tepes
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas 83
Rommel escribió:
Vlad Tepes escribió:
En cuanto al asunto he de deciros que no es más que dinero, y además ni siquiera es mucho, por lo que tengo otras cosas más importantes en mi vida en las que canalizar mi energía.

Reflexión digna de tí y de tus circunstancias Vicente. A los de "bolsillo bien alicatao" estas cosas os resbalan... Y no todo el mundo puede tomarse esto igual que tú.

JAJAJA... Qué cosas dices...
No importa bajo que bandera pelee, siempre y cuando sea por la misma causa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 2 meses antes #12

  • OAS
  • Avatar de OAS
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 116
Muchísimas gracias por el post y por la advertencia, hay que tener muchísimo ciudado.

Yo soy partidario de comprarle al pequeño, no al grande.

Saludos
-NO RECOMIENDO COMPRAR EN FILOFIEL-
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 1 mes antes #13

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Olvidé agradecerte este post tan oportuno Paco. Es increíble.
Los aficionados a Spyderco hace años que están preocupados. y esto prueba que tienen razón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 1 mes antes #14

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
rojocaecae escribió:
Los aficionados a Spyderco hace años que están preocupados. y esto prueba que tienen razón.

Lo de Spyderco es brutal, hay una cantidad de falsificaciones por ahí... Y lo mejor de todo, algunas falsificaciones tienen incluso mejor ajuste que las originales (no así el ascero, claro está, que es chatarra oriental).
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel

MUCHÍSIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS DE CUCHILLERÍA EN AMAZON 4 años 1 mes antes #15

  • RASPUTÍN
  • Avatar de RASPUTÍN
  • Fuera de línea
  • Aprendiz
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas 51
Excelente post sobre una necesaria advertencia y reflexión.
-Usted siempre va a fracasar, porque su alma está muerta-
Grigori Rasputín
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel
Volver