Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TESORO NACIONAL

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #1

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Éste és un regalo que le hizo el tribunal de la corte suprema de la ciudad de Nueva York a Theodore Roosvelt en 1909.












Su precio de compra en 1909 fué de 1.250$,lo que equivaldría en dinero de la actualidad a unos 34.000$...
El mango está hecho en oro y titanio.
Teddy pagó 1$ por él por aquello de la superstición que todos conocemos.
Se subastó y la puja más alta fué de 440.000$ en el 2016.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #2

  • Onarres2
  • Avatar de Onarres2
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas 389
Curioso cuchillo con un excepcional y modernista mango regalo para un eximio y hasta cierto punto extravagante personaje muy interesante para los norteamericanos pero un tanto enreda y metomentodo para la última provincia española en las Antillas aunque se llevó su merecido, vamos que pocos soldados españoles les dieron para el pelo, en la batalla de las Lomas de San Juan, no tanto Don Theodore que debió salir ileso como para sus diezmados "rudos jinetes", hasta cierto punto les estuvo bien empleado por meterse donde nadie le había llamado... pero peor les fue a los cubanos que pasaron a ser el patio de atrás de los USA.
Bueno volviendo al fierro es realmente curioso y carísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Curioso cuchillo. Me encantaría ver mejor el grabado de los tramperos.
Lo querrían hacer un cuchillo bonito, pero con el cabo cargaron demasiado el conjunto.
Gracias Johny :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Guayo

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #4

  • Caryolg
  • Avatar de Caryolg
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas 78
Menuda pieza histórica.
No me extraña nada ese precio, los americanos pagan muchos doláres por piezas que tengan que ver con su historia, y esta desde luego lo es.
Gracias por mostrar
Un saludo
Caryolg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #5

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Para nada soy experto -aclaro-, pero me da la sensación de que mucho tiene que ver la influencia del arte de finales del siglo XIX y el surgimiento del Art Nouveau (hasta en la grafía utilizada para la leyenda), trasladada de forma no del todo afortunada al chuchillo.

Por cierto, tal vez no tenga nada que ver, pero la cabeza de aguila de la empuñadura me recordó -salvando mucho las distancias en cuanto a elaboración y ornamento- a los machetes utilizados por oficiales y tropa españoles en Cuba en la época en la que Roosevelt estuvo destacado allá.

Aunque estoy seguro de que los conocen (les llaman también "machete cubano"), les dejo unas fotos de referencia (por la abertura del pico se pasaba una tira de cuero para llevarlo en la muñeca):







P.S "Teddy pagó 1$ por él por aquello de la superstición que todos conocemos". Disculpen, no la conozco ¿alguien me puede comentar de qué va? Muchas gracias.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Guayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #6

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Hay una leyenda/superstición que dice que los cuchillos nunca deben regalarse so pena de que se pueda cortar la amistad con el mismo filo,por lo que hay que pagar siempre por éllos,un sólo céntimo,ya sirve.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TESORO NACIONAL 4 años 2 meses antes #7

  • Guayo
  • Avatar de Guayo
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 252
  • Gracias recibidas 99
Muchas gracias compañero, muy amable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver