Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: JOKER URSUS

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #1

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Buenos días amigos, os voy a presentar el último cuchillo que ha llegado a mis manos.



Se trata del JOKER URSUS, un cuchillo concebido para aquellos que les gusta el bushcraft y la supervivencia. Como veis, viene presentado en una bonita caja de cartón, con la marca de la casa.



En la caja nos encontramos, ademas del cuchillo, una funda y un par de metros de paracord 550, en color negro.



Al sacar el cuchillo y empuñarlo se siente muy contundente y comodo. La funda esta realizada en vaquetilla negra de primera calidad.



La hoja es de acero Böhler N695, un acero de la mejor calidad y pensado para que resista los trabajos mas duros. Las medidas de la hoja son 10 cm de largo, 3,5 cm de ancho y 5 mm de grosor.
Las cachas son de micarta canvas, en un color verde muy apropiado para su uso campestre y muy comodo de empuñar.



El cuchillo termina en un rompechistales con un agujero, para poder pasar una cuerda se sujección.



Como ya hemos comentado la funda es de vaquetilla y viene con un par de corchetes, para que se puedea poner y quitar con la mayor comodidad, sin tener que quitarse el cinturón.

Para probar este magnifico cuchillo, me lo llevé al campo y le estuve haciendo unas cuantas perrerias de las que salío airoso.



Os dejo unas fotos del mismo en plena naturaleza.







Espero que os haya gustado este cuchillo, que es una muy buena opción para llevar en la mochila en cualqier escaparda al campo.

Un saludo y gracias a todos.



.
*Cuchillos nunca sobran...*
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Burgaty.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Filocarbono, Guayo, JEFUERZAXXIX

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #2

  • CLASIFICADOR 1
  • Avatar de CLASIFICADOR 1
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • EL QUE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
  • Mensajes: 2394
  • Gracias recibidas 697
Estupenda revisión para un cuchillo sorprendentemente poco visto todavía. Creo que es otro buen candidato al pujante segmento de los cuchillos de bush.
Me gusta especialmente el vaciado plano, así como el formato ancho y punta curva de la hoja; lo veo muy trampero, muy desollador.
Muchísimas gracias Gonzalo, ha quedado un post muy interesante.

Saludos.

Carlos.
"Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla"
Salmo 144:1-15
Última Edición: 4 años 2 meses antes por CLASIFICADOR 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #3

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Gracias Gonzalo, buen post amigo. El cuchillo no lo conocía, la verdad. Seguro que es bueno, y lo veo bien bonito. Me gusta mucho el diseño de la hoja, dentro de los cánones del bushcraft, claro está, la micarta bien bonita, y la funda, es bien bonita y parece de calidad.
Gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #4

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Pues el cuchillo me gusta, y mucho. Por lo pronto le veo unos cuantos detalles de mucha calidad y sapiencia cuchillera.

Lo primero los 3 pasadores corby (nada de tornillos, moda imperante que no me gusta nada) PERFECTAMENTE COLOCADOS. Y digo perfectamente colocados por que la tendencia actual es colocar 2 pasadores + 1 pasa cabos (que hace de tercer pasador) con el fín de ahorrar, y además el primero los suelen colocar separados de la hoja (un gran error).

En este caso están en su número y posición ideal, a saber: El primero y el tercero en las puntas, y el segundo en el centro. Esto sujeta muchísimo más la empuñadura a todos los niveles.
En el mismo orden de cosas, el pasa cabos coincide con la "pestaña" que hace de rompe cocos, palanca de apertura, etc... Que es discreta y está muy acertadamente colocada.

Se ve que el diseñador (José Sabater, según pone en la hoja) sabe lo que hace, y también lo refleja en la hoja, a la que le da un vaciado completamente plano (arrancando este en el mismo lomo), que unido a la anchura de la pala, le confiere una capacidad de corte muy buena; que hará las delicias de los que quieran despiezar caza (por ejemplo) puesto que la curva delantera del filo seguro que lo hace ideal para ese menester.

La redondez y torneado de la empuñadura es otro detalle de ergonomía que se agradece, y que no siempre es tenido en cuenta. Y no es un detalle menos importante, pues un cuchillo no deja de ser una herramienta que puede ser utilizada durante 1 minutos, 10 minutos, ó 30 minutos de manera continuada; y como tal herramienta susceptible de ser usada intensa y prolongadamente en el tiempo, debe de ser extraordinariamente cómoda de agarrar. Para que no produzca en las manos roces, dolores, ampollas, etc...

No me gustan nada las cremalleras en los inicios de los lomos de las hojas. Las considero (además de inservibles en la práctica real) un punto de debilidad estructural de la hoja, máxime en un cuchillo de vocación bushcraft, en el que el batoneo y demás castigo, pueden ocasionar fracturas. No obstante, en este cuchillo es muy poco pronunciada, por lo que creo que, en este caso, se ha optado por un punto "diplomático" intermedio, que satisface a todos (partidarios y detractores). Yo no la hubiera puesto, desde luego, pues reitero que lo considero un punto de debilidad para cualquier hoja, pero esta es muy discreta y puede perfectamente "pasar el corte".
En cuanto a la micarta verde, no es fea, aunque a mí me gustan algo más oscuras (y eso tiene fácil solución, como ya te he comentado por privado Gonzalo).

La funda es simple, sencilla y bien pensada. Funda de "tradición bush inglesa", con el genial detalle de los corchetes, que te permiten no sólo colocártela y quitártela sin necesidad de sacarte el cinturón, sino que además hace que puedas colocar una argolla para una presilla prolongadora para porte bajo y demás (como por ejemplo es el caso de la funda del Astra 1 "Argonauta", por poner un ejemplo bien conocido en esta casa), lo que la hace más adaptable.

El acero es un acero de calidad contrastada, económico, cumplidor y con un excelente equilibrio entre dureza, tenacidad y facilidad de reafilado. Una apuesta conservadora y económica a la vez (conceptos muy ligados al bushcraft, dicho sea de paso).

En definitiva, es un cuchillo "con mucha enjundia" detrás de su (aparente) simpleza, que revela el conocimiento en la materia de su diseñador. Mi enhorabuena al mismo y a Joker por su excelente ejecución.

Me gusta mucho Gonzalo, espero que lo disfrutes.

Un abrazo amigo.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Rommel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: CLASIFICADOR 1, rojocaecae, Guayo, JEFUERZAXXIX

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #5

  • Filocarbono
  • Avatar de Filocarbono
  • Fuera de línea
  • Novel
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 6
Buenas,
Ya le tenia yo echado el ojo a este cuchillo, será el próximo que caiga en mis manos.
Gracias por el post compañero.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #6

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2577
  • Gracias recibidas 810
Me gusta, muy "campero" !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #7

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Estupendo post y estupenda revisión de Rommel.
¡Que lo disfrutes!
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

JOKER URSUS 4 años 2 meses antes #8

  • 7Igni
  • Avatar de 7Igni
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 858
  • Gracias recibidas 606
Me gusta mucho. Para evitar reiteraciones hago mías las observaciones de Rommel. Lo que más me gusta es su geometría, el vaciado plano, los tres pasadores y su empuñadura

Gonzalo, eres un tipo con criterio y buen gusto. Un fuerte abrazo, amigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver