Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillo para arquero

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #1

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Hola Chic@s: brindando

Hace tiempo que no pongo nada, este es mi último proyecto o mejor dicho, el último encargo que he recibido, os cuento un poco la historia. :whistle:

Tuve la oportunidad de encargar un nuevo arco, otra gran afición que tengo, un arco tradicional, y se me ocurrió que podía encargar un cuchillo a juego, la última vez se lo encargue a nuestro compañero Rodrigo.

Este encargo tendría que ser un poco tradicional pero a la vez moderno, fácil de usar, sin mucho peso, pero robusto, sencillo pero a la vez hermoso, fácil de usar con una sola mano, poder sacarlo de la funda sin problemas y volverlo a meter, pero como comento solo con una mano. :side:

Después de pensar mucho lo que quería, me entro la risa, pensé para mí, pero que caprichoso soy, y que difícil lo pongo. Además tenía que ser a juego del arco, lo más parecido, sobre los colores y estilo, cada vez lo estaba poniendo más exigente, puesto que el arco que me han fabricado lleva maderas exóticas de los bosques de USA que no siempre se usan para los mangos de cuchillos. :oops: :blush:

Me vino a la cabeza este gran artesano, Unai Zabala, tiene un diseño en alguno de sus modelos entre lo más tradicional y futurista a la vez, capaz de combinar los dos estilos, se que suena un poco raro, sobre todo al escribirlo para intentar explicar lo que quería o mejor dicho, lo que me pasaba por mi cabeza. :sick:

Hable con el, le explique todo lo comentado, le parecio bien, pero me aconsejo que esperaríamos puesto que para fabricar el cuchillo había que encontrar los materiales idóneos para ello y nos los tenia. ` :silly:

Paso un mes más o menos y recibí la llamada de Unai, lo tenía, un material muy parecido, elegante y robusto, muy utilizado en los cuchillos más cotizados. Por suerte yo ya tenía el arco, le envié todo tipo de fotos, así podría intentar que fuera lo más parecido.

Nos faltaba el estilo del cuchillo, estilo de la funda, etc, yo di unos pequeños detalles pero aquí se nota la maestría de Unai Zabala, solo tengo más que agradecerle el buen trabajo realizado, tanto el diseño como todos los acabados y detalles, fueron su obra, ya no solo como artesano sino como persona, siempre muy atento conmigo, y explicando siempre como iba el proyecto.

Ahora ya estaba todo en marcha, se puede decir que la mayor responsabilidad recayó sobre Unai, porque el diseño, color, estilo, funda, etc. Al final el fue quien lo modifico para lograr todo lo que yo quería, y puedo asegurar de que fui tal vez muy exigente para un cuchillo.

Pongo estas fotos, la verdad que no le hacen justicia porque aunque lo he recibido hace unos meses, no lo había puesto, y con la situación de ahora, no he podido sacar fotos en la calle, asi que todas estas fotos son dentro de casa. :sick:

El material del mango es sambar, dándole un toque amarillo claro para ser parecido al arco, detalles en mosaico, separador negro de caucho para aguantar golpes, funda espectacular, etc,….
Pongo unas fotos para que veáis de lo que hablo, y como Unai Zabala consigo sacar lo que tenía en mi cabeza y hacer este precioso cuchillo, gracias Unai brindando brindando brindando

Un saludo a todos

Iñigo.










El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, rojocaecae, Habano grande

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #2

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
He tenido problemas con las fotos, ya siento ponerlas en dos sitios ,

un saludo a tod@s

Iñigo.



















El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Rommel, elmora76, JEFUERZAXXIX

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #3

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Vaya preciosidad Iñigo,tienes la boca muy fina compañero.
Saludos.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #4

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Ese no es un cuchillo de arquero, es de cualquiera que tenga buen gusto. Me parece un diseño precioso, elegante y muchos más calificativos. En cuanto a la funda le va como anillo al dedo, me encanta. También soy arquero.
Enhorabuena y que los disfrutes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #5

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
¡Vaya trio de preciosidades!
El cuchillo es espectacular en todos los sentidos y la funda no se queda a la zaga. ¡Enhorabuena al artesano (Unai) por su elaboración y a ti por ser el afortunado poseedor! ¡Qué lo disfrutes!
El tercer componente del trio, el arco, que dio origen al "equipo" también me ha encantado.
Muchas gracias por mostrarlos.
Un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #6

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Hermoso, tanto el cuchillo como la funda, realmente bueno.
Me imagino la ansiedad, debes estar que te sales se la vaina para ir a probar el conjunto!

Abrazo y que lo disfrutes pronto.

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #7

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2572
  • Gracias recibidas 807
Curioso diseño, muy bien ejecutado por Unai.

Ahora me has dejado con una duda enorme, que tiene, o debe tener, de particular un cuchillo de arquero ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #8

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Dai-Katana escribió:
Curioso diseño, muy bien ejecutado por Unai.

Ahora me has dejado con una duda enorme, que tiene, o debe tener, de particular un cuchillo de arquero ?


Hola

La verdad que es un cuchillo para mi, con mis necesidades, que son las que había puesto arriba.

Si que existe en el mercado un cuchillo para arqueros, pensado solo para el uso de tiro con arco, y que es muy poco conocido aquí, fue el trabajo de un artesano de cuchillos y un arquero, al final lo patentaron, no se muy bien la verdadera historia de como empezó todo, si el mismo arquero sabia hacer cuchillos, si vendió la patente a algún fabricante, etc, desde luego el modelo es muy impresionante.

esta es su pagina web

https://www.wildsteer.com/fr/couteaux-droits/8-le-wildsteer.html

hay un video, fotos, etc explicando para que es cada cosa,





Última Edición: 3 años 11 meses antes por Sanguijueeela. Razón: poner video
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: rojocaecae, Dai-Katana, JEFUERZAXXIX

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #9

  • Carre
  • Avatar de Carre
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 930
  • Gracias recibidas 437
Me gusta más el tuyo. No conocía ese curioso sistema, aunque si disparas con 75 libras a esa distancia a un árbol olvídate al menos de la punta,un saludo y que lo estrenes pronto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #10

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1086
  • Gracias recibidas 706
Me pasa lo mismo... Me gusta mas el tuyo y su funda.
El que muestras y desconocía totalmente, reconozco que me ha sorprendido por su especialización y también, al menos aparentemente, por su utilidad para los arqueros.
Muchas gracias y un saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #11

  • elmora76
  • Avatar de elmora76
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Francisco
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 289
Dai-Katana escribió:
Curioso diseño, muy bien ejecutado por Unai.

Ahora me has dejado con una duda enorme, que tiene, o debe tener, de particular un cuchillo de arquero ?
Según vi por ahí, el cuchillo de arquero hacia referencia a quien realiza caza mayor, por lo que se trataba de un cuchillo de remate (como el "montero de Alpotreque") para dar muerte a la presa luego del flechazo. Esto lo toco de oído, puedo estar equivocado.

Saludos

Francisco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Habano grande

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #12

  • Habano grande
  • Avatar de Habano grande
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas 152
Muy bonito y se ve de gran calidad. Desconocía a ese artesano, pero habrá que estar pendiente de él.

Gracias por compartirlo con nosotros.
Bolivar Belicosos
Cohiba Lanceros
Trinidad Robustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #13

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Precioso cuchillo Iñigo, te felicito por tu buen gusto en la elección del diseño y materiales. La ejecución de Unai no admite el mínimo reproche.

Enhorabuena.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo para arquero 3 años 11 meses antes #14

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Que preciosidad de cuchillo Rodrigo !! El segundo grupo de fotos mucho mejor. Unai convirtió en música la melodía que le tarareaste. Hace un par de años estuve viendo en una feria de Madrid sus cuchillos, no recuerdo si compartía mesa con Cesar Bozal, y recuerdo que estuve te tentadisimo de llevarme uno de sus cuchillos, luego me arrepentí de no hacerlo, pero ya llevaba gastada una buena cifra.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver