Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #1

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 484
  • Gracias recibidas 349
Hola:

Este cuchillo industrial lo fabricaba Aitor en la etapa anterior al 2002 para la Firestone y no lleva ningún marcaje.

Se vendía en cajas de cartón de color azul.

El vaciado es recto y muy afilado para poder cortar la goma.

La hoja mide 95 mm y el mango de tipo lima, 100 mm.

Se puede comprar nuevo por unos 5 euros en una conocida cuchilleria española y creo que es una curiosidad que vale la pena por ese precio, además de un buen cuchillo para diversos trabajos. Creo que la hoja no es inoxidable pero claro que tiene que ser de buena calidad, para el uso al que estaba destinado, además es Aitor.

Saludos:

David.

Última Edición: 3 años 3 meses antes por Brugent. Razón: Confundir Firestone con Michelin
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: JEFUERZAXXIX

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Michelin. 3 años 3 meses antes #2

  • JEFUERZAXXIX
  • Avatar de JEFUERZAXXIX
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Las ideas más nobles siempre han estado bajo la protección de los guerreros
  • Mensajes: 1125
  • Gracias recibidas 723
Querido amigo David.
Muchas gracias por mostrarnos este cuchillo de Aitor tan original y con un diseño sencillo pero tremendamente útil para lo que estaba concebido.
No me cabe duda de que "cortar, cortará" como dicen en el programa de la televisión.
Un cordial saludo.
Félix
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #3

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2578
  • Gracias recibidas 810
Curioso, este no lo conocía !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #4

  • Quirrino
  • Avatar de Quirrino
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 678
  • Gracias recibidas 356
Tiene buena pinta,gracias por mostrarlo.
A VECES ME SIENTO Y PIENSO
A VECES NO MÁS ME SIENTO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #5

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Saludos, un cuchilo muy curioso. He mirado en todos los catálogos de Aitor que tengo y no he visto ese modelo.
Desconocía la existencia de ese cuchillo fabricado para Firestone, muy curiosa la pieza.
¿En la caja esa azul no aparecía ninguna alusión a su fabricante?. Una pena que Aitor no marcase ese cuchillo, no es un cuchillo nada habitual en la produción de Aitor, y con marcaje sería una rareza.
Me resulta curioso ese casquillo metálico reforzando la testa, se puede ver en multitud de mangos de herramientas del lejano oriente (sargentos, serruchos de precisión...).
Sea como sea es una pieza bien curiosa, un saludo y muchas gracias por mostrarla.
Un cordial saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #6

  • Brugent
  • Avatar de Brugent
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 484
  • Gracias recibidas 349
ulhdez escribió:
Saludos, un cuchilo muy curioso. He mirado en todos los catálogos de Aitor que tengo y no he visto ese modelo.
Desconocía la existencia de ese cuchillo fabricado para Firestone, muy curiosa la pieza.
¿En la caja esa azul no aparecía ninguna alusión a su fabricante?. Una pena que Aitor no marcase ese cuchillo, no es un cuchillo nada habitual en la produción de Aitor, y con marcaje sería una rareza.
Me resulta curioso ese casquillo metálico reforzando la testa, se puede ver en multitud de mangos de herramientas del lejano oriente (sargentos, serruchos de precisión...).
Sea como sea es una pieza bien curiosa, un saludo y muchas gracias por mostrarla.
Un cordial saludo.

Buen año:

El vendedor, una conocida cuchillería española, publica la foto de la caja pero no puedo reproducirla porque tiene la foto la marca de la cuchillería y no sé borrarla.

Es la referencia 562589 en caja de 36 cuchillos y además le lee: "Firestone cortos". Y antes de nada tiene el logo de AITOR.

Los mangos tienen una virola metálica en todo el mundo y desde hace siglos para que al meter la espiga no se astillen.

Saludos:

David.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuchillo industrial AITOR fabricado para la fábrica de neumáticos Firestone. 3 años 3 meses antes #7

  • ulhdez
  • Avatar de ulhdez
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 720
  • Gracias recibidas 625
Hombre David, haber empezado por ahí, estupendo. Teniendo el dato de la caja no hay error, y con su número de referencia lo he localizado en un catálogo de 1978, ni en el anterior ni en el posterior aparece ya.
No lo ví antes porque la foto es muy clara y no deja ver la hoja, así que he retocado un poco el contraste y saturación de la foto y ya se vé algo mejor.


Y si, exactamente eso quise decir antes con lo de "reforzar la testa", evitar que se fracture el mango.
Casquillos si que hace tiempo que se hacen, si, igual que los cuchillos, y como sabemos no todos son iguales.
Así que felicidades por la pieza, un cuchillo Aitor que yo no había visto antes.
Un saludo.
El coleccionismo es un antecedente de los museos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver