Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #1

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Buenas tardes amigos,

Hoy os quiero presentar mi TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO, mi primera pieza custom.

La historia con este precioso cuchillo comenzó hace unos tres de años. Navegando por la red encontré a un tal “Pepe” que tenía en venta un par de cuchillos que por aquel entonces me interesaban. Eran un IHER y un AITOR CLASSIC 443. Me puse en contacto con él y enseguida nos entendimos e hicimos trato.

Días después, vi algunas fotografías suyas de unos scagels preciosos (la famosa caja 2G) y comencé a investigar quien los hacía, vi que era un artesano de Mallorca, un tal Rodrigo Mulero, visité su página y me quedé flipado.
Un día comentando con Pepe sobre estos cuchillos, le dije que me gustaba mucho el modelo táctico y me contestó “pues si de verdad lo quieres, llámale, Rodrigo es muy buen amigo mío, dile que vas de parte de Pepe, Pepe “el de Pinto”, seguro que te tratara bien”.

Ni corto ni perezoso, cogí el teléfono y llamé a Rodrigo, le comento que quiero uno de sus tácticos, pero que lo quiero en ciervo. Después de un rato de conversación el encargo queda formalizado, táctico en ciervo y con hoja de 4mm de espesor.

Días mas tarde, y como ya me avisó Rodrigo, que tardaría por lo menos un mes o algo más, me lo pensé mejor y le llamé. El táctico pasaba de 4mm a 6mm, ande o no ande caballo grande.
Bueno como no os quiero aburrir, os dejo con algunas fotos, que es de lo que se trata en un post de cuchillos.

Fantástico pulido a espejo.








Foto de los impresionantes 6mm de espesor.








Os voy a poner unos primeros planos de las cachas, merece la pena, porque estas cachas también tienen su historia. Después de tener el cuchillo en casa, hice una presentación del cuchillo y fue cuando me enteré que estas cachas de ciervo, habían salido de un cuerno que era propiedad de JOHNYTHEKNIFE y que regaló a Rodrigo.
Como veis, son unas cachas preciosas.








Ahora os pongo una foto para que se aprecie la perfecta simetría en el vaciado.





Para terminar un par de fotos dentro de su funda. Es la típica funda que Bear Holster realiza para este modelo, pero con un poco de mateado para darle otro aire. También preciosa.








Quiero mandar un agradecimiento muy especial a Pepe, a Johny y sobre todo a Rodrigo, entre los tres, han hecho posible que esta magnífica pieza viera la luz.

Pues esto ha sido todo, os agradezco que hayáis aguantado el tostón.

Un saludo para todos
*Cuchillos nunca sobran...*
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Burgaty.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #2

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Precioso cuchillo!
De todos los tacticos de 2G, este es el que mas me gusta!

Enhorabuena!
Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #3

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
No me acordaba de haberte vendido a ti ese Aitor, pero recuerdo que tenia un ciervo muy escogido, quizas sambar, ya que encontre media docena en un vaciador, con stock de estos cuchillos entonces ya descatalogados, y me quede con el mas guapo. Y el Iher, era el del ciervo "gordo", tambien muy escogido. Pues me alegro que los tengas tu, Gonzalo, hace ya muchos años que me deshice de los de Ermua, para centrarme en navajas clasicas, y dado que ademas nos hemos tratado mas, y te tengo afecto, pues estupendo, asi te acuerdas de mi cuando los veas.
Y el todoterreno de 2G, apuesta segura, Rodrigo siempre atiende el gusto de sus clientes, no es el encabado mas prodigado en este tipo, pero queda bonito
Disfruta todos, amigo
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #4

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Enhorabuena por dar el primer paso y darlo tan bién!!!!
Rodrigo vió el cuerno de ciervo entre una multitud de ellos en una escapada de un par de días que hizo a casa,con su buén ojo me dijo que éste en concreto era un buen cuerno.Provenía de un gran ciervo de Alemania,Austria o algún país del Éste,grande y muy pesado yo entonces sin decir nada,al poco tiempo se lo hice llegar a Mallorca y de ahí,a tu táctico (y alguna otra pieza)ha vestido tan noble material.
enhorabuena y gracias por mostrar y compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #5

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Disfrutalo amigo Gonzalo,que cada dia cuesta mas encontrar ciervo, con este grosor de pared,y como yo soy de la cofradia del "ANTIPORO".El material escasea,creo que los ciervos comen mal ultimamente.
Saludos de Rodrigo.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #6

  • Davy Crockett
  • Avatar de Davy Crockett
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 819
  • Gracias recibidas 191
Una pieza excepcional, amigo Gonzalo, que además se enmarca en tu descubrimiento de Rodrigo...

¡¡Qué más se puede pedir...!!

Un abrazo!
"All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing".
Edmund Burke (1729-1797).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #7

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Una locura Gonzalo, una locura de cuchillo.

Menuda pieza.

Enhorabuena.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #8

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Un Táctico bien bonito Gonzalo!

Como sabes comparto tu gusto por el sambar y por el ciervo de calidad como el que viste el Táctico que nos muestras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TÁCTICO 2G VERSIÓN CIERVO. EL PRINCIPIO DE TODO. 8 años 2 semanas antes #9

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232
Trapper escribió:
Un Táctico bien bonito Gonzalo!

Como sabes comparto tu gusto por el sambar y por el ciervo de calidad como el que viste el Táctico que nos muestras.

Es que ese ciervo es absolutamente PERFECTO.
Dificil encontrar hoy en día un material así.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver