Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #1

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Hola Chicos

Después de muchos años, uno tiene en la memoria sus primeros inicios en el mundo de la cuchillería. La poca experiencia, tus dudas y piezas asiáticas por todas partes, hacen del inexperto en este campo una presa fácil para todas aquellas armerías y grandes cuchillerías que quieren deshacerse de esas piezas que han tenido en su tienda durante años y no han tenido salida, la picaresca del vendedor por desgracia o fortuna para abrirme los ojos, varias compras pésimas me hicieron dudar si realmente merecía la pena esta afición nueva para mi.

Pero grandes profesionales siempre hay en todos los comercios, gente dispuesta a ayudar y asesorarte bien, así fue mi caso, una pequeña armería de mi pueblo, un hombre ya mayor y con mucha paciencia, no dudo en enseñarme algunas joyas fabricadas en España, Italia y Usa. Para esa época precios de estas piezas fuera de mi alcance, pero este hombre que ya sabia que no podía comprarlas no le importo, la verdad que aprendí mucho gracias a el, hoy es el día que todavía nos cruzamos, pero ya no se acordara de aquel muchacho, han pasado años para los dos, y como es ley de vida, esta ya muy mayor con dificultad para andar, pero yo le sigo teniendo en mi recuerdo.

Después de que aquel hombre se jubilo, siguió con el negocio su ayudante, pero ni era tan profesional, y carecía de paciencia para explicar cualquier pieza, así que después de varios intentos por mi parte de tomar relación con el nuevo propietario, no fue a buen puerto, y busque nuevos caminos.

Aquí encontré otro mundo nuevo, Internet, los primeros inicios, una locura, tenias tanto de todo que no sabias por donde empezar. Si antes me encontraba algo perdido, Internet era tan grande que no veía el fondo, sin embargo, casualidades de la vida, encontré un foro dedicado a la cuchillería, y lo mejor de todo, en mi idioma, había de todo, gente profesional, artesanos, tiendas, etc.,

Como todos hemos hecho, picamos de todas las piezas, tanto nacionales como extrajeras, pero al final, hay una pieza que se queda grabada para siempre, ese fabricante que de alguna manera te marco en esa afición que tanto nos gusta, encontraste el cuchillo, tu herramienta perfecta, y esto en el coleccionismo es muy complicado, somos caprichosos, y tenemos tantas piezas diferentes que todas tienen algo.

Yo encontré mi cuchillo, una obra de artesanía realizada íntegramente en España, después de lo que había tenido y aprendido, este tenia todo lo que buscaba, belleza, fabricación, materiales de primera, artesanía, un filo que parecía que separaba el aire en lugar de cortar, resistente, funda al nivel del cuchillo, etc. No había tenido en la mano nada parecido. Era el modelo Scagel de 2G, Rodrigo Mulero y funda de Pepin.
Hice pruebas con el de todo tipo, a tal fue su calidad que encargue otro mas grande. Ya tenia la pareja perfecta, encontré mis cuchillos.

Pero la vida sabemos todos como es, hoy estas bien y mañana quien sabe, todo aquello que tenia, que tanto apreciaba, tuve que deshacerme, situaciones que hay que tomar, que hoy pese a que en aquel momento no me gustaran, nunca hay que arrepentirse y fue una buena decisión, lo mas importante es saber que si algún día nos caemos, podemos levantarnos y si nos cuesta, siempre encontraremos una mano que nos ayuda.

Una vez recuperados de estos cambios que nos da vida, empiezas con tu ilusión, poco a poco, quieres tener otra vez tus cuchillos, esos que están fabricados para ti, que parece que el artesano ha realizado ese modelo justo pensando en tus necesidades, vuelves a tus aficiones de siempre, te ves otra vez donde comenzaste antes, y que mejor empiece que teniendo otra vez un cuchillo de tu artesano de confianza.

Asi que decides irte con tu familia unos dias, y te llevas a tu fiel compañero. Te adentras en el bosque y ves unas huellas.....




Las enseñas a tus hijos y mujer, vamos a ver si los vemos decimos, estan muy recientes, el agua entra en el barro y la huella es mas o menos reciente. asi que seguimos buscando......







Nos lleva rio arriba, seguimos el camino, cada vez mas cerrado, pero con la ilusion de que mis hijos vean algun animal......







Al final nos aparecen 2 corzos de la maleza, a tal velocidad que no nos da ni tiempo para sacar fotografias, en dos saltos han desaparecido cerca del rio.

Asi que el unico animal que pueden sacar es a su padre brindando ,





Estos dias de vacaciones se terminan, pero hay algo en camino.................CONTINUARA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #2

  • Davy Crockett
  • Avatar de Davy Crockett
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 819
  • Gracias recibidas 191
GUAUUUUU!

ENGANCHADOS ESTAMOS!!!
"All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing".
Edmund Burke (1729-1797).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #3

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Cuéntanos mas!!!

No nos dejes así!!!

Por cierto el Loveless de Rodrigo una pasada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #4

  • Burgaty
  • Avatar de Burgaty
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Armiger Regis
  • Mensajes: 1262
  • Gracias recibidas 328
Preciosa historia y un cuchillo alucinante.
Enhorabuena y no pares.
Un saludo
*Cuchillos nunca sobran...*
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #5

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3421
  • Gracias recibidas 2231
Así se forja la afición, desde luego.

Muy interesante el relato, e insuficiente para todos. Cuéntanos algo más Iñigo, por favor.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 1 7 años 11 meses antes #6

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Me ha gustado mucho.
quedo a la espera. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver