Unbenanntes Dokument
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #1

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Bueno chicos, seguimos con nuestra historia…….

Todo esto tengo que agradecérselo a mi mujer, que junto a Rodrigo, han conseguido que aquella ilusión que tenia por haber encontrado en cierta época el cuchillo, mi perfecta herramienta, vuelva hoy otra vez a tenerlo entre mis manos…un sueño hecho realidad.

Para aquellos que no leyeron desde un principio, todo empezó con el día del padre………………

http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/otros-temas/418-felicidades-padres-pepes-joses-y-josefas


Una vez terminada la Semana Santa, donde disfrute con mi familia por los picos de Europa, me comentan que el encargo de mi mujer ya esta prácticamente acabado, solamente queda algunos pequeños detalles que se concretan para la terminación total del proyecto.

Se me envía una fotografía del envío. Os podéis imaginar en ese momento mi cara de impaciencia por ver, tener, tocar…etc., :woohoo:





He recibido el paquete, mi corazón late mas rápido de lo normal, estoy muy feliz, mi familia me observa cuando empiezo a desenvolverlo, con sumo cuidado voy quitando el papel que lo protege. Aquí mi corazón late más rápido todavía, el detalle que ha tenido mi mujer ha conseguido emocionarme del todo, no os voy a decir que las lágrimas salían de mis ojos, pero si soy sincero, estuvo muy cerca. :whistle:

De este momento no saque fotos, ha sido un regalo de mi mujer, muy emotivo entre nosotros, fue como el final de una mala época y el principio de otra buena, si leísteis mi presentación de cómo empecé en este mundillo que quise compartir con todos vosotros, lo entenderéis mejor.

http://armasblancas.es/index.php/component/kunena/cuchillos/252-como-empezo-todo-mi-presentacion-para-todos


Lo primero que saco es la funda, me quedo sin palabras, tiene tantos detalles que es una obra de arte, yo he trabajado durante muchos años en el sector de la marroquinería, y se bien de lo que hablo, es preciosa, el contraste con el cocodrilo es fabuloso, tiene grabados por detrás, es una funda para durar toda la vida.

El cosido es perfecto, en color blanco que al igual que el cocodrilo la hace resaltar, esta fabricada al detalle, incluso con ese protector delantero en tonos más claros. Una maravilla para la vista.









Ahora toca al cuchillo....





Madre mía, su calidad resalta por todos los lados, lo tengo en la mano, se ajusta perfecto, es comodísimo. Lo primero que salta a la vista es su belleza, Rodrigo como siempre a dado de pleno, los tonos del mango oscuros, junto con los tonos claros y el blanco, hacen todavía mas resaltar la esplendida hoja.

Los acabados de este Scagel son de lujo, el pulido al espejo es increíble, el filo corta nada mas rozarlo, la forma de la hoja y el mango están tan bien ajustados que nada más que lo coges notas su fuerza, un cuchillo para toda la vida.

La guarda, redondeada con materiales de lujo, el cuero, la corona una preciosidad, en definitiva un conjunto de lujo que gracias a Rodrigo puedo decir otra vez, encontré el cuchillo, mi cuchillo perfecto.

Siempre lo diré, Rodrigo eres el mejor artesano que conozco en este tipo de cuchillos, has conseguido otra vez que mi ilusión vuelva con mas fuerza, este nivel es muy difícil de conseguir, no son cuchillos fáciles de realizar y menos con la destreza que demuestras, gracias de corazón por volver a fabricarme semejante obra de arte. brindando

Voy a poner unas fotografías, me he esforzado mucho para que se pueda apreciar mejor la calidad de la pieza, pero mi cámara como he comentado no es muy buena, espero que se pueda apreciar un poco.










Bueno como mi cámara no es lo suficientemente buena, Rodrigo también me envió estas fotografías donde se aprecia la calidad de la pieza, no he querido poner el final porque creo que este cuchillo tiene que estar en su hábitat, así que en el momento que el tiempo nos de un respiro aquí, pondremos fotografías de las que a todos nos gustan ver, un saludo a todos,








iñigo.
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Davy Crockett.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: fetting-messer, Davy Crockett

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #2

  • Davy Crockett
  • Avatar de Davy Crockett
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 819
  • Gracias recibidas 191
Querido Íñigo, en primer lugar tienes UNA GRAN MUJER. Y en segundo lugar, todo va en consonancia:

-TÚ.

-UN GRAN CUCHILLO de Rodrigo.

-Una excelente presentación en dos tandas.

-También excelentes fotografías tuyas.


Esto es pata negra, y lo demás... "está de más"...


ENHORABUENA.


Pd.¿Puedes darnos cotas de la hoja y materiales del mango? (ébano, cuero, marfil...?)
"All that is necessary for the triumph of evil is that good men do nothing".
Edmund Burke (1729-1797).
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Davy Crockett.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #3

  • PEP
  • Avatar de PEP
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 772
  • Gracias recibidas 236
Un hilo muy emocionante y conmovedor.
Disfruta de este regalo de tu esposa, y a ella cuídala que tienes una joya.
Un saludo.
Lo bien hecho solo cuesta un poco mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #4

  • jose.ese
  • Avatar de jose.ese
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 1081
  • Gracias recibidas 415
Que bonito, tengo uno parecido y es de mis cuchillos preferidos.
Enhorabueno y disfrutalo
Saludos, Pepe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #5

  • rojocaecae
  • Avatar de rojocaecae
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2632
  • Gracias recibidas 1404
Jó; Íñigo; precioso y conmovedor relato.
Me ha encantado. el Scagel , pue eso, una auténtica preciosidad.
Que te sirva para todo y que siempre estéis todos juntos.

Muchas gracias por compartir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #6

  • Trapper
  • Avatar de Trapper
Gracias por compartir con nosotros tu emoción y alegrías compañero.

Sobre el cuchillo poco mas se puede añadir a lo dicho por los compañeros y por ti mismo. Rodrigo es un fuera de serie y sin duda alguna los Scagels son su habitat natural.

Felicidades y que lo disfrutes como os merecéis la pieza y tu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #7

  • 2Gknives
  • Avatar de 2Gknives
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2188
  • Gracias recibidas 1054
Amigo Iñigo,no se que decirte,bueno si ...que me pones colorado.
Gracias.
http://www.2Gknives.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #8

  • Dai-Katana
  • Avatar de Dai-Katana
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • Mensajes: 2579
  • Gracias recibidas 810
Enhorabuena, Iñigo, por tu esposa, y por ese precioso cuchillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #9

  • Sanguijueeela
  • Avatar de Sanguijueeela
  • Fuera de línea
  • Veterano
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas 72
Hola,

Gracias chicos por los comentarios, voy a detallar un poco las medidas y materiales empleados para la construcción de esta joya artesana.

Empezare con al funda.

Cuero de primera calidad con inserto de cocodrilo. Un lujo de funda plagado de detalles y grabados que resaltan todavía más el esplendido trabajo.

Ahora le toca al cuchillo

En la hoja acero al carbono 52100, no hace falta decir que es un acero de altísima calidad para durar toda la vida. Con un pulido al espejo que el Maestro Rodrigo nos tiene acostumbrados.

El mango no se queda atrás, guarda de latón de primera calidad, con aluminio, madera de granadillo, un contraste estupendo con unas vetas muy bonitas, seguido del cuero, pasta de marfil rompiendo la estética con el color blanco para darle si se puede todavía mas, ese aire scagel antiguo, seguido de latón y terminando con una preciosa roseta de vareto.

Todo ello hace que sea un conjunto de cuchillería del mas alto nivel, un pata negra como le llaman algunos.

Aquí os pongo una foto con la medida










un saludo a todos,

iñigo.
Última Edición: 8 años 2 semanas antes por Sanguijueeela. Razón: Añadir 1 foto mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 2 semanas antes #10

  • fetting-messer
  • Avatar de fetting-messer
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas 312
Esto es una presentacion digna de un cuchillo de esta calidad!
Un detalle precioso de tu mujer, parece que ha acertado al 100%.
Del cuchillo poco mas se puede decir! Una preciosidad con las terminaciones y calidad a la que nos tiene acostumbrado Rodrigo.
Gracias por compartir esta historia y emocion con nosotros!

Saludos
Nico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 1 semana antes #11

  • JOHNYTHEKNIFE
  • Avatar de JOHNYTHEKNIFE
Enhorabuena por tu regalo!!!! És una maravilla.
"CUCHILLOS 2G...UN MITO ASEQUIBLE"como las Harleys.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra vez vuelve la ilusión 2G PARTE 2 8 años 1 semana antes #12

  • Rommel
  • Avatar de Rommel
  • Fuera de línea
  • Maestro
  • El Zorro del Desierto
  • Mensajes: 3422
  • Gracias recibidas 2232


Esta foto lo dice todo Iñigo, y no tengo más que añadir a todo lo que han dicho anteriormente nuestrs compañeros.

Enhorabuena.
"No me saques sin razón, ni me envaines sin honor"
CAFE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Volver